NBA Draft 2018: El análisis de todas las selecciones

DeAndre Ayton NBA Draft 2018

Las declaraciones de los seleccionados en el Draft 2018

1. Phoenix Suns: DeAndre Ayton  (Centro)

Era un secreto a voces que se acaba de confirmar: Ayton fue elegido por los Suns en la primera selección del Draft 2018. Ayton, quien jugó durante gran parte de su carrera en Arizona, defenderá los colores de su segundo hogar. El paradigma del centro moderno, encajará perfecto en la actual estructura de los Suns por su físico y su capacidad atlética. Una amenaza ofensiva desde cualquier sector. 

¿Cómo encaja en Phoenix?  El propio Ayton pronosticó que su dupla con Devin Booker podría ser una versión 2.0 de Kobe Bryant-Shaquille O'Neal. Puede ser la pieza que los Suns necesitaban para, por fin, despegar. Fundamental para mejorar a uno de los peores equipos en defensa. El talento en el perímetro de Bookey y Justin Jackson, el poder de Ayton en la pintura. Phoenix promete. 

 

2. Sacramento Kings:  Marvin Bagley III  (Delantero de poder)

Puede jugar tanto como delantero de poder como en la posición de centro. Un jugador con muchas virtudes ofensivas, especialmente en la pintura. Una garantía, necesita desarrollar su juego desde media y larga distancia, pero en Sacramento confían en que podrán lograrlo. Puede generar ventajas a partir del dribble. También deberá trabajar en defensa, donde no es consistente. 

¿Cómo encaja en Sacramento?  Los Kings necesitaban talento a su pareja de internos y la dupla Bagley-Willi Cauley-Stein, especialista en defensa, podría darle réditos a una franquicia que deberá apostar a la juventud para revertir su paupérrima última temporada. 

3. Atlanta Hawks (traspasado a Dallas Mavericks): Luka Doncic  (Guardia)

Un talento generacional, con experiencia probada en la segunda liga de mayor dificultad del mundo. Brilló con el Real Madrid desde que tenía 17 años. Empezó la última temporada como figura de Eslovenia en su consagración en el EuroBasket y lideró al Real Madrid a conquistar la Liga ACB y la EuroLiga. En ambos certámenes fue elegido como MVP. Es un diamante en bruto, uno de los mayores prospectos que llegaron desde Europa en los últimos años. 

¿Cómo encaja en Dallas? Doncic es un jugador que calzaría a la perfección en cualquier franquicia de la NBA pero Dallas es uno de los lugares ideales para un jugador como él, donde será apadrinado por Dirk Nowitzki y dirigido por Rick Carlisle. Los Mavs tienen talento en Dennis Smith Jr. y Harrison Barnes. Doncic, el jugador más virtuoso del Draft, completará ese joven tridente y tendrá la posibilidad de alternar en diferentes posiciones. De las franquicias de lotería, Dallas probablemente sea la que más chances tenga de competir en el corto plazo. 

 

4. Memphis Grizzlies: Jaren Jackson Jr (Delantero de poder)

 

Uno de los jugadores más jóvenes del Draft, probablemente también sea el mejor defensor de la clase, rápido, veloz y efectivo en los switch en defensa. Es un jugador de elite defendiendo el tablero. También goza de un gran repertorio ofensivo: es un gran tirador desde el perímetro y plasmó una gran habilidad para jugar en la pintura. Puede impactar en ambos costados de la duela. 

¿Cómo encaja en Memphis?  Un jugador que le calza perfecto a la actual estructura de los Grizzlies, justo cuando prometían dinamitar su proyecto. Jackson puede conformar una gran dupla de interiores junto a Marc Gasol, quien oficiará como mentor. 

5. Dallas Mavericks (traspasado a Atlanta Hawks): Trae Young (Guardia)

¿El futuro Stephen Curry? En Atlanta están convencidos de que puede serlo. Su temporada fue sensacional con 27.4 puntos y 8.7 asistencias por partido. Es un gran tirador desde el perímetro, una amenaza constante que combina con una gran visión y lectura para pasar el balón. Existen serias dudas en torno a su capacidad defensiva. 

¿Cómo encaja en Atlanta?  Con Dennis Schröder de salida, los Hawks entregaron a un talento generacional como Doncic a cambio de Young, un Curry en potencia, y solucionaron su problema en la base. En una franquicia sumida en una renovación absoluta después de la partida de Mike Budenholzer, Young asumirá como la piedra basal del nuevo proceso. Un líder ofensivo. 

 

6. Orlando Magic: Mohamed Bamba (Centro)

Un portento físico que combina su envergadura con una excelente coordinación, lo cual lo convierte en un fantástico elemento defensivo. Podría convertirse en el nuevo Rudy Gobert, aunque Bamba ha mostrado potencial para convertirse en una pieza con mayor repertorio ofensivo gracias al tiro de tres puntos que sorprendió a los reclutadores durante las últimas semanas. 

¿Cómo encaja en Orlando?  Bamba podría tener un impacto inmediato, desplazando a Vucevic y a Biyombo. Con Aaron Gordon y Bamba como cinco, Orlando construiría una pareja de internos con múltiples virtudes. 

7. Chicago Bulls: Wendell Carter Jr. (Centro) 

Compartió equipo con Marvin Bagley III en Duke, lo cual limitó su participación ofensiva. Otro prototipo de centro ideal para la NBA moderna, aunque necesitará mejorar en defensa, especialmente para jugar small ball. Su sociedad en la pintura junto a Lauri Markkanen puede ser una gran combinación para Chicago. 

¿Cómo encaja en Chicago? La compatibilidad entre Carter Jr. y Markkanen puede darle múltiples réditos a los Bulls. Podrá aprender de Robin Lopez, si es que finalmente sigue en la franquicia de Chicago. 

8. Cleveland Cavaliers: Collin Sexton (Guardia)

El resultado del pick que los Cavs consiguieron en el trade por Kyrie Irving. Gran anotador, aún desarrollando su habilidad como pasador. Su producción ofensiva podrá trasladarse automáticamente a la NBA. Tiene un físico que le debería permitir convertirse en un buen defensor. 

¿Cómo encaja en Cleveland?  El base que necesitaban imperiosamente. Puede generar múltiples ventajas, tanto desde el tiro como desde el pase, aunque es algo que deberá mejorar. Si LeBron se queda, será un buen complemento. Si se va, será el futuro de la franquicia y tendrá mayores responsabilidades en la elaboración. 

9. New York Knicks: Kevin Knox (Alero)

Una de las sorpresas del Draft. Abucheado por los fanáticos en el Barclays Center (¿Recuerdan las reacciones después de la elección de Porzingis?). Es un alero de gran físico y con un potencial para convertirse en un gran anotador. Sin dudas su elección responde más a la proyección en torno a su futuro que a su presente. 

¿Cómo encaja en New York? No tendrá un papel relevante, al menos en su primera campaña, pero podrá ofrecer un buen rendimiento en un rol secundario. 

10. Philadelphia 76ers (transferido a Phoenix Suns): Mikal Bridges (Tirador)

Un excelente tirador, especialmente tras ser asistido. De fantástica mecánica, promedió una eficacia de 43.5% de tiro durante su último año en Villanova. Buen tamaño y condiciones físicas para defender. Su edad -cumplirá 22 años en agosto- es un lunar en su legajo.

¿Cómo encaja en Phoenix? Los Suns fueron uno de los grandes ganadores de la noche. Bridges se convertirá en un arma más en ataque y podrá capitalizar las ventajas que genere Booker desde el perímetro y Ayton desde la pintura. 

11. Charlotte Hornets (traspasado a Los Angeles Clippers): Shai Gilgeous-Alexander (Guardia)

Excepcional físico para un base. Excelente lectura en defensa y en ataque. Imparable cuando penetra, atlético para cambiar su tiro en los últimos segundos. Deberá desarrollar su musculatura y su lanzamiento perimetral. Aporta en todos los rubros: en su última temporada promedió 14.4 puntos, 4.1 rebotes y 5.1 asistencias por juego. 

¿Cómo encaja en Los Angeles?  El base que necesitaban después de la partida de Chris Paul rumbo a Houston Rockets y con las dudas en torno a la continuidad de Milos Teodosic y de Patrick Beverley. 

12. Los Angeles Clippers (traspasado a Charlotte Hornets): Miles Bridges (Alero) 

17.1 puntos y 7 rebotes por partido durante su segundo -y último- año en la Universidad. Puede aportar en todos los rubros. Explosivo en la pintura, aporta energía e intensidad. Si mejora en su manejo, podrá crear sus propios tiros. 

¿Cómo encaja en Charlotte? Con múltiples opciones en esa ubicación (Batum, Kidd-Gilchrist y Lamb), habrá que ver cuántos minutos puede sumar Bridges para continuar con su desarrollo en la NBA. 

13. Los Angeles Clippers: Jerome Robinson (Tirador)

Gran anotador, especialmente desde el perímetro. Mucha habilidad para jugar el pick&roll. Puede jugar tanto de base como de tirador. Necesita mejorar en defensa. 

¿Cómo encaja en Los Angeles?  Los Clippers renovaron su mediacancha con Gilgeous-Alexander y Robinson, aunque este último tendrá menos continuidad en un puesto que tiene a Lou Williams como titular y a Austin Rivers como relevo. 

14. Denver Nuggets: Michael Porter Jr. (Delantero de poder)

Cayó muchísimo en el Draft después de haber jugado apenas tres partidos -53 minutos- en la última temporada por su lesión en la espalda. Las dudas en torno a su físico lo postergaron. Gran tamaño y versatilidad, con una buena capacidad para anotar y crear. 

¿Cómo encaja en Denver? Mucho talento en una formación con Jamal Murray, Gary Harris, Nikola Jokic y Porter Jr. Si está sano, es un complemento ideal para ese trío.

15. Washington Wizards: Troy Brown (Alero)

Buen defensor. Necesita mejorar su capacidad ofensiva, especialmente su tiro perimetral, para poder aportar en la NBA. Podría ser una versión moderna de Andre Iguodala. 

¿Cómo encaja en Washington? Sin la necesidad de ser una primera opción ofensiva, tendrá la posibilidad de ser quien solucione los problemas colectivos de Washington. 

16. Phoenix Suns (transferido a Philadelphia 76ers): Zhaire Smith (Alero) 

Gran defensor, muy veloz e inteligente. Tiene la rapidez suficiente para defender jugadores perimetrales y la fortaleza para fajarse con internos. Eficaz reboteador. Buena visión y lectura en el pase. No ha demostrado un gran caudal de virtudes ofensivas, necesita mejorar imperiosamente su tiro de tres puntos. 

¿Cómo encaja en Philadelphia? Necesitará más tiempo para evolucionar y afianzarse en los Sixers. Buena pieza para endurecer su costado defensivo, aunque en ataque los Sixers necesitan tripleros como el agua. 

17. Milwuakee Bucks: Donte DiVicenzo (Tirador)

Un atleta de elite. El jugador más impresionante del Final Four universitario. Fantástico tirador, aunque puede anotar de múltiples formas. Con carácter y personalidad para hacerse cargo de su equipo en los momentos calientes. Limitado en defensa: lento frente a jugadores más rápidos, superado físicamente por portentos. Debe mejorar su lanzamiento desde la línea de libres. 

¿Cómo encaja en Milwuakee? Su carácter y personalidad puede convertirlo en el elemento que le de un salto de calidad a los Bucks de Giannis. 

18. San Antonio Spurs: Lonnie Walker (Base/Tirador)

Puede jugar en ambos puestos de la mediacancha. Un guardia explosivo con capacidad para convertirse en el hombre al quedarle la pelota para que anote. Debió someterse a una operación en los meniscos durante la última temporada. Es un jugador con un estilo diferente al prototipo habitual de los Spurs dado que no es un gran pasador. 

¿Cómo encaja en San Antonio? Diferente al estereotipo habitual de San Antonio. Walker puede revolucionar a los Spurs. 

19. Atlanta Hawks: Kevin Huerter (Alero) 

Uno de los tiradores más efectivos del Draft. Promedió 41% desde el perímetro durante la temporada. Pese a sus buenas cifras, tendrá que agilizar su mecánica para no darle tiempo a sus defensores de anticiparse a su lanzamiento. Buen pasador, aunque suele tomar demasiados riesgos. Tiene un elevado IQ. Se esfuerza continuamente en defensa. 

¿Cómo encaja en Atlanta? Empieza una nueva era. Sin presiones y al lado de Young, Huerter tendrá margen para crecer. 

20. Minnesota Timberwolves: Josh Okogie (Tirador)

Enérgico y versátil, Okogie se destaca por su excelente longitud, su estructura muscular y su gran agilidad. Férreo, asfixiante e inteligente defensor. Tiene potencial para convertirse en un buen tirador. No es un gran pasador. 

¿Cómo encaja en Minnesota? Una gema para Tom Thibodeau, quien tendrá la oportunidad de desarrollar su talento mientras compite con la base del equipo que el año pasado hizo una auspiciosa temporada. 

21. Utah Jazz: Grayson Allen (Tirador) 

Uno de los jugadores que divide a la NBA: algunos confían en su potencial, basado en su gran capacidad como tirador, y otros desconfían de él por su flaqueza defensiva, una faceta en la que aporta agresividad sin eficacia. 

¿Cómo encaja en Utah? Una apuesta arriesgada en busca de talento. Suma un nuevo tirador a su rotación. 

22. Chicago Bulls: Chandler Hutchison (Tirador)

Se proyecta como un 3&D en la NBA. Le cuesta mucho crearse sus propios tiros saliendo desde el dribble. Buen pasador, suele encontrar los canales para conectar con sus compañeros libres y cómodos para lanzar. Tiene herramientas físicas para destacarse en defensa. 

¿Cómo encaja en Chicago? Otra pieza para la medicancha de Chicago. Tendrá tiempo para desarrollarse. 

23. Indiana Pacers: Aaron Holiday (Guardia)

El menor de los hermanos Holiday. Fue mejorando durante su etapa universitaria. Pese a su físico, es un defensor intenso que disimula con su energía las ventajas que entrega. Buen manejo del balón. Le falta velocidad y explosividad. Gran tirador desde el perímetro, puede tirar desde el drible o saliendo de las cortinas. 

¿Cómo encaja en Indiana? Será una buena mediacancha con Holiday y Oladipo. El menor de los Holiday podrá darle a Dipo la libertad de no tener que crear además de anotar. 

24. Portland Trail Blazers: Anfernee Simmons (Tirador)

Puede tirar desde prácticamente cualquier sector en ataque y es un especialista en el pick&roll. No es un gran defensor, por lo que podría tener serias dificultades en la NBA en ese apartado. Atlético, sus volcadas se convertirán en highlights permanentes en la liga. 

¿Cómo encaja en Portland? Otro base para los Trail Blazers. Inevitablemente habrá algún movimiento en el plantel. 

25. Los Angeles Lakers: Moritz Wagner (Centro)

 

Un centro alemán con la versatilidad suficiente como para ser efectivo desde la línea de tres puntos. Fuerte en el pick&roll, puede atacar al aro o salir de la cortina para tomar un tiro desde media o larga distancia. Buen pasador desde la pintura, con habilidad para manejar el balón. Su principal déficit es en el apartado defensivo, en donde deberá mejorar notablemente para poder jugar en la NBA. 

¿Cómo encaja en Los Angeles? Podría sumar minutos en Los Angeles, aunque un equipo que está en busca de dos agentes libres probablemente termine enviándolo hacia otro destino. 

26. Philadelphia 76ers: Landry Shamet (Guardia)

Letal tirador de gran mecánica, rápido lanzamiento y alcance NBA. Dueño de un buen potencial ofensivo que podría convertirlo en una amenaza desde cualquier sector de la duela. Inteligente pasador, capaz de leer y anticipar los movimientos de la defensa rival. Muchas dudas con respecto a su salud (debió someterse a dos operaciones para reparar el quinto metatarsiano en ambos pies) y su capacidad atlética.

¿Cómo encaja en Philadelphia? Un tirador siempre será bienvenido en los Sixers de Ben Simmons. 

27. Boston Celtics: Robert Williams (Centro)

Un jugador ideal para las formaciones modernas. Gran atleta. Muy limitado en ataque, necesitará mejorar en ese aspecto para tener un impacto en la liga. No tiene tiro ni de media ni de larga distancia. En defensa es donde produce su mayor impacto, especialmente a partir de ser útil en los intercambios constantes que se juegan en la NBA moderna. 

¿Cómo encaja en Boston? Ocupará el lugar que Aron Baynes dejará vacante. Tendrá un impacto defensivo casi instantáneo, una gran noticia para los Celtics. Brad Stevens, capaz de hacer rendir a cualquiera que pase por sus equipos, será el gran benefactor de Williams. 

28. Golden State Warriors: Jacob Evans (Alero)

Un clásico 3&D. Puede defender múltiples posiciones. Buen tirador. Altísima capacidad para leer jugadas y capitalizar las ventajas que encuentra. No es un gran atleta. Sus capacidades defensivas estarán a prueba durante la temporada. 

¿Cómo encaja en Golden State? Dificilmente tenga complicaciones para sumarse a un equipo bicampeón que convirtió en campeones a JaVale McGee y a Nick Young. De todas maneras, Evans es un jugador ideal para los Warriors. 

29. Brooklyn Nets: Dzanan Musa (Alero) 

Un gran talento en ataque, con muchos recursos para anotar. Aceptable lanzamiento perimetral, también puede atacar el aro gracias a su velocidad, manejo y creatividad. Buen pasador. Muy limitado en defensa pese a su altura, le faltan fundamentos y físico. 

¿Cómo encaja en Brooklyn? Los Nets vuelve a un Draft, por fin. Puede convertirse en un buen anotador para los Nets, aunque difícilmente su impacto sea inmediato. 

30. Atlanta Hawks: Omari Spellman (Delantero de poder) 

Otro tirador más para los Hawks. No es un gran atleta, ni veloz ni explosivo. Mejor de frente que de espaldas al aro. Ideal para jugar en el pick&pop. Esforzado en defensa, aunque limitado por sus condiciones naturales. 

¿Cómo encaja en Atlanta? Después de haber sumado dos jugadores para su mediacancha, Atlanta apostó por una gema en la pintura. Si alcanza su potencial, podría ser un robo de los Hawks. 

La segunda ronda del Draft 2018

31. Phoenix Suns: Elie Okobo (Guardia)

32. Memphis Grizzlies: Jevon Carter (Guardia)

33. Dallas Mavericks: Jalen Brunson (Guardia)

34. Atlanta Hawks: Devonte' Graham (Guardia)

35. Orlando Magic: Melvin Frazier (Alero) 

36. New York Knicks: Mitchell Robinson (Centro)

37. Sacramento Kings: Gary Trent Jr. (Tirador)

38. Philadelphia 76ers: Khyri Thomas (Base)

39. Philadelphia 76ers: Isaac Bonga (Alero)

40. Brooklyn Nets: Rodions Kurucs (Alero)

41. Orlando Magic: Jarred Vanderbilt (Delantero de poder)

42. Detroit Pistons: Bruce Brown (Tirador)

43. Denver Nuggets: Justin Jackson (Alero)

44. Washington Wizards: Issuf Sanon (Guardia)

45. Brooklyn Nets: Hamidou Diallo (Tirador) 

46. Houston Rockets: De'Anthony Melton (Guardia/Tirador)

47. Los Angeles Lakers: Sviatoslav Mykhailiuk (Alero)

48. Minnesota Timberwolves: Keita Bates-Diop (Alero)

49. San Antonio Spurs: Chimezie Metu (Delantero de poder) 

50. Indiana Pacers: Alize Johnson (Delantero de poder)

51. New Orleans Pelicans: Tony Carr (Guardia)

52. Utah Jazz: Vincent Edwards (Alero)

53. Oklahoma City Thunder: Devon Hall (Tirador) 

54. Dallas Mavericks: Shake Milton (Guardia)

55. Charlotte Hornets: Arnoldas Kulboka (Alero)

56. Philadelphia 76ers: Ray Spalding (Centro)

57. Oklahoma City Thunder: Kevin Hervey (Alero)

58. Denver Nuggets: Thomas Welsh (Centro)

59. Phoenix Suns: George King (Alero)

60. Philadelphia 76ers: Kostas Antetokounmpo (Delantero de poder)

 

Autor/es