Kevin Durant regresa a Seattle con una victoria de los Warriors frente a Sacramento

Kevin Durant y Klay Thompson

La actividad de la pretemporada NBA se intensifica, ya que la noche del viernes tiene una agenda cargada con 11 partidos y muchísimos atractivos. Aunque, quizás, pocos se llevan más miradas que el encuentro entre Golden State Warriors y Sacramento Kings . ¿Por qué? Se trata del regreso de Kevin Durant a Seattle, la ciudad que lo vio en sus primeros pasos en la liga y que trae muchos recuerdos para los fans. Haz click en cada partido para no perderte la acción y todos los detalles. 

Golden State Warriors vs. Sacramento Kings

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

 

Amado por siempre

Así están los fanáticos de KD antes del comienzo de partido. Su recuerdo es eterno.

El partido de la jornada, por cuestiones que van más allá de lo que pasa en la cancha. El bicampeón se mide ante Sacramento, pero el duelo será en el KeyArena de Seattle. Sí, será el regreso de Kevin Durant a la casa de los viejos SuperSonics, el equipo que lo eligió con el N°2 del Draft 2007 y en donde jugó su primera temporada en la NBA (antes de pasar a ser Oklahoma City Thunder). 

Su llegada al estadio y la entrada en calor.

Unas palabras de KD

Durant habló con el público antes del partido: "Primero, un aplauso para Seattle Storm por ser las campeonas de la WNBA. Sé que fueron unos 10 años difíciles para la ciudad, pero la NBA vuelve por esta noche y esperemos que se quede en el futuro por mucho tiempo. Agradezco el amor y que disfruten esta noche". Luego hizo su entrada con la camiseta de Shawn Kemp, leyenda de Seattle Supersonics.

 

Más:  Seattle no puede estar más emocionada por el regreso del básquetbol de la NBA a su ciudad.

A Klay Thompson lo llevas a cualquier lugar a jugar básquetbol que te va a anotar puntos seguro. Sea Golden State, Seattle o China. Qué jugador.

KD sintiéndolo

Se termina la primera mitad con Kevin Durant liderando el juego con 17 puntos en 17 minutos. Veremos si Kerr lo carga de minutos para que finalice con más de 30. 

KD parece lanzar los triples desde el techo del estadop. ¿Cómo se puede defender eso?

China Klay, presente

Así como nació 'China' Klay, creo que podemos empezar a hablar de 'Preseason' Klay. Qué bestialidad de estadísticas: 30 puntos en 6 de 10 de triples.

 

Final con amplia ventaja

Los Warriors superaron a los Kings 122 a 94 detrás de los 30 de Klay. Kevin Durant culminó su regreso con 26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. ¡Así se fueron festejando!

 

 

Orlando Magic 112 vs. Flamengo (Brasil) 89

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

Segunda presentación de Orlando Magic en la pretemporada y con un toque latino, ya que Flamengo de Brasil será el rival de turno (equipo donde juega, entre otros, el argentino Franco Balbi). Será el tercer juego del Fla en territorio NBA tras los dos que disputó en 2014 ante Phoenix y Memphis. Los de Florida tendrán algunas bajas: 

A disfrutar

Flamengo, representante del continente, sale al Amway Center para enfrentar a Orlando. Vale recordar que del equipo también son parte Anderson Varejao y Leandro Barbosa, experimentados con largo paso por la NBA.

Volará en el DF

Aaron Gordon es uno de los nombres que más expectativa genera en los fans mexicanos pensando en los NBA Mexico Games de diciembre, donde Orlando será local ante Chicago y Utah. Aquí, una prueba de su especialidad: las volcadas. El alero dominó a voluntad al conjunto brasileño: 29 puntos (10-12 campo), 8 rebotes y 2 asistencias.

Mo también...

Sí, Mo Bamba es otro de los nombres que más expectativa genera del viaje del Magic a México. Acá, una pequeña muestra de sus largos brazos. 

Pero ojo que no sólo se trata de fuerza, sino que Bamba puede hacer todo. Terminó con 12 tantos, 9 tableros y 4 bloqueos, además de meter sus dos triples como en el primer encuentro. 

Y también Stuff

La mascota del Magic, que estuvo de visita en el DF como previa del viaje en diciembre, tiene muchísimas cualidades, también para el básquet.

Especialista argentino

Durante su estadía en la Liga Nacional de Argentina, Franco Balbi, quien registró un último paso por Ferro, supo ser uno de los mejores bases y, además, un especialista en jugadas de luja. La magia, claro, también se trasladó a Orlando.

Toronto Raptors 120 vs. Melbourne United (Australia) 82

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

Los fans de los Raptors en Toronto tendrán que esperar hasta la temporada regular para ver a Kawhi Leonard en casa, ya que el ex San Antonio Spurs descansará en lo que será el último encuentro de los de Canadá como local en esta etapa previa. Ojo, no será la única ausencia para medirse contra el conjunto australiano. 

Aprovechando las ausencias

Ante el gran número de titulares y piezas valiosas afuera, los jugadores de segundo orden de los Raptors demostraron de qué están hechos y le sacaron el jugo a un partido en donde no hubo equivalencias. 

Tal es el caso de Norman Powell, quien viene de una 2017-2018 por debajo de lo esperado y quiere recuperarse. Fue el goleador con 21 puntos (8-11 campo), más 3 rebotes, 3 asistencias y algunas lindas volcadas.

Delon Wright fue otro caso: 15 tantos, 6 recobres y 5 pases gol en 21 minutos.

Y Pascal Siakam ratificó que será una pieza más que valiosa: 19 unidades, 6 tableros y 3 pases gol.

Washington Wizards 121 vs. Miami Heat 114

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

Duelo de equipos sin victorias en la pretemporada entre los Wizards de John Wall y Bradley Beal, y el Heat de Goran Dragic y compañía. Miami parecía que volvía a contar con Josh Ricardson, pero finalmente seguirá fuera de acción junto a una larga lista de compañeros.  

¿Motivado por la despedida?

Dwyane Wade ya anunció que ésta será su última temporada como profesional, y todos mirarán lo que genera. El comienzo del encuentro lo encuentra dañando con un arma poco habitual a lo largo de su carrera: dos triples. Ojo, no fue lo único, ya que sumó 10 puntos para el 28-26 parcial de los de Florida. 

Y atención porque lo sigue un televidente especial: LeBron James.

La hora de despegar

Miami tiene varios jugadores jóvenes que aún no terminan de concretar, y uno de ellos en Justise Winslow. Si bien viene una 2017-2018, su juego pide a gritos un despegue en anotación, y se empiezan a ver buenas sensaciones. En el primer tiempo fue el goleador de Miami (14 puntos) para la ventaja parcial de 59-51.

Recordando a Manu

Ginóbili se retiró, pero hay acciones que automáticamente nos recordarán a él, como las asistencias entre las piernas. Aquí, John Wall con el "homenaje".

Una muestra del potencial

El tercer cuarto fue la prueba de que Washington, cuando se anima, puede pelearle a cualquiera, sobre todo porque su dupla de estrellas es genial. Wall repartió 7 asistencias en el parcial, Beal metió 12 puntos y el equipo se impuso por 38-25 para dar vuelta la historia y terminar encaminando la victoria. 

New York Knicks 106 vs. New Orleans Pelicans 100

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

Tercera presentación para los Knicks en la era David Fizdale, que por ahora tienen dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Aunque claro, los Pelicans de Anthony Davis buscará festejar por primera vez en esta preparación (cayeron en sus dos encuentros previos). ¿La novedad? Regresa Nikola Mirotic, recuperado de problemas físicos. 

Trier sigue sorprendiendo

13 puntos en su debut ante Washington Wizards, 25 en la segunda presentación contra Brooklyn. Allonzo Trier, escolta novato (no fue elegido en el Draft) que está con contrato dual en NY sigue dando que hablar. Esta vez, con 5 puntos casi automáticos apenas ingresado para que los Knicks cierren el primer cuarto al frente por 32-29.

¿Será su año?

En la 2017-2018 se habló mucho de Tim Hardaway Jr. después de firmar un gran contrato que no trasladó a la cancha. Las lesiones pegaron y sólo mostró destellos en la campaña, pero parece con ganas de cambiar la historia. Estos 19 puntos en el primer tiempo son una muestra de su capacidad para anotar. 

¿Y el suyo también?

Enes Kanter, muchas veces, no es valorado como realmente merece. Por eso David Fizdale se encargó de elogiarlo en la previa. Y el pivote turco viene respondiendo en cancha. Tras brillar ante los Nets, con 22 puntos y 20 rebotes; ahora repitió la fórmula y con una resistencia mucho más grande como Anthony Davis. Terminó con 20 tantos, 15 tableros y 5 asistencias. 

Memphis Grizzlies 120 vs. Atlanta Hawks 110

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

Interesante duelo de novatos prometedores. Jaren Jackson Jr. (4° del Draft 2018) de un lado, contra Trae Young (5°) del otro. El base buscará mejorar la producción de su debut, donde no logró encontrar su lanzamiento a distancia. 

Como en los viejos tiempos

Entre lesiones, malos rendimientos y demás, Memphis tuvo una 2017-2018 para el olvido. La idea, claro está, es recuperar el terreno perdido, y sus veteranos parecen listos para el desafío.

Marc Gasol fue dominante cerca del aro y terminó con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. 

Mike Conley, volviendo de su lesión, aportó 11 tantos, 3 rebotes y 3 pases gol. 

Y hasta Chandler Parsons hizo lo suyo, con 11 unidades en 24 minutos. 

Deberíamos sumar también a JaMychal Green, no sólo por sus 13 puntos y 9 tableros, sino por esta sensacional tapa. 

Minnesota Timberwolves 113 vs. Oklahoma City Thunder 101

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

Mientras busca una solución y salida al conflicto con Jimmy Butler, quien espera ser traspasado, Minnesota intenta encontrar un rumbo deportivo y busca una recuperación después de una muy floja presentación contra los Clippers. El Thunder seguirá sin Russell Westbrook, aunque volverá Paul George, ausente en el debut contra Detroit. OKC, de todas maneras, todavía busca reponerse de la última novedad: la baja por dos meses más de Andre Roberson, quien sufrió un revés en la recuperación de su lesión. 

Bienvenido, PG13

Después de ausentarse en el debut en la pretemporada, Paul George regresó para Oklahoma City y se hizo sentir temprano, con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en el primer cuarto para la rápida ventaja ante los Wolves (31-20). Luego comandó la clara victoria, terminando con 23 unidades. 

Sumando dudas

Minnesota no puede salir de su mar de dudas, que se potencia ante la incertidumbre por la situación de Butler. Por segundo partido seguido, el equipo fue borrado de la cancha, no tuvo reacción y se llevó malas sensaciones. ¿Lo más flojo? Wiggins, con apenas 4 tantos en 28 minutos. Así, será imposible imaginarlo nuevamente en playoffs. 

San Antonio Spurs vs. Detroit Pistons

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

Spurs y Pistons vuelven a jugar después de ganar en sus respectivos estrenos en la pretemporada. Los texanos siguen sumando recorrido en una nueva era para el conjunto de Gregg Popovich, que parece tener a LaMarcus Aldridge y Rudy Gay como protagonistas centrales. Detroit intentará poner en cancha a Blake Griffin y Reggie Jackson, quienes descansaron en el primer duelo. 

Un poco de calentamiento de los Spurs en el AT&T Center.

Aquí están, estos son los titulares de Detroit para el partido de pretemporada en San Antonio.

Qué manera de manejar la rotación de Pop. Hasta en un partido de pretemporada. Tres jugadores en dos dígitos.

 

Dando el paso al frente

Dejounte Murray con 8 puntos en 6 minutos con 100% de efectividad desde el campo. Muy importante para el conjunto de Popovich que el joven asuma un rol importante en la temporada por venir. Lo dijo Tony Parker antes de irse de San Antonio: es lo mejor para el equipo que Dejounte asuma como líder.

Final del primer cuarto. Gran producción ofensiva de los Spurs que doblegan por 15 a los Pistons.

Probando a todos

Los Pistons aprovechan este partido de pretemporada para hacer debutar a dos nuevos jugadores: Johnny Hamilton y Khyri Thomas.

13 puntos de Pau Gasol para la victoria Spur

 

 

Murray y su doble doble

Lo que más necesitan los Spurs sucedió en la pretemporada: que Murray se postule como líder del equipo. En San Antonio saben que con DeRozan y Aldridge solos no va alcanzar, pero...¿qué si explota Dejounte?

 

 

Denver Nuggets vs. Perth Wildcats (Australia)

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

Nuevo choque entre equipos NBA y australianos, esta vez con los Nuggets haciendo su debut como locales en esta pretemporada. ¿La buena noticia? Gary Harris hará su regreso a la acción tras dejar atrás algunos problemas musculares. 

Gran inicio de los Nuggets, que aventajan por 9 puntos a los Wildcats. ¿Lo mejor? Que Jokic a veces es el receptor de los no-look pass.

¿Alguna vez jugará Mason Plumlee más relajado? ¡No frena ni en un partido de pretemporada!

Y así finaliza la presentación de los Nuggets. Un equipo inferior pero que sirve para practicar la rotación del equipo.

 

Utah Jazz vs. Adelaide 36ers (Australia)

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

¡Atención, México! Utah Jazz, equipo que visitará el país para los NBA Mexico Games en diciembre, volverá a la acción. Nueva chance de ver a Donovan Mtichell, Ricky Rubio y compañía. Dante Exum se mantendrá afuera por lesión, mientras que Rudy Gobert descansará.

¡El sueño de cualquier niño en Salt Lake City! A la espera del partido de Utah, Donovan Mitchell recibe las asistencias de un pequeño fan, que no se muestra para nada nervioso. ¡Teléfono para Quin Snyder!

¡Ricky de 3! Qué importante es que el español esté efectivo de atrás del perímetro para abrir aún más al rival. La ofensiva de los Jazz puede lastimar y mucho.

Donovan Mitchell intentó 15 tiros en 14 minutos. Otra muestra de la importancia del ex candidato a rookie del año en este equipo de Utah. 

 

Phoenix Suns vs. Portland Trail Blazers

Estadísticas | Ver en vivo | Jugada a jugada | La previa

Doble-doble en sus dos primeros partidos, destellos de un potencial interesante y ganas de ver más. Deandre Ayton, N°1 del Draft 2018, vuelve a la cancha y con una prueba atractiva: medirse contra Jusuf Nurkic. También, claro, tendremos la chance de ver a Damian Lillard en acción. 

Los titulares de Portland para hoy. Terry Stotts ya avisó que Damian Lillard y CJ McCollum jugarán alrededor de 20 minutos.

Triple A para los Suns en sus titulares: Anderson, Ariza (ambos nuevos refuerzos) y Ayton. Okobo y Jackson completan el quinteto inicial.

Damian, el comandante

Damian Lillard será el cuerpo y alma de Portland otra temporada más. Un jugador que ha crecido tanto que se ganó su lugar en el quinteto ideal el año pasado, y que con este tipo de jugadas se lo asegurará uno más

Ayton sigue brillando

Termina la primera mitad y el joven, seleccionado con el primer pick del Draft de la NBA 2018, continúa respaldando la elección de los Suns. Finaliza la primera mitad con 10 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos.

Nurkic, la figura

En la victoria de los Blazers 115 a 93, Nurkic se destacó con 16 puntos y 9 rebotes en casi 20 minutos. El bosnio se ha transformado en uno de los jugadores más efectivos de Portland.

 

 

Autor/es