Los Raptors continúan con su comienzo perfecto tras vencer a los Mavs de Doncic

Author Photo
Kawhi Mavs

Esta noche de viernes tendremos siete partidos para disfrutar del mejor básquetbol del planeta, cortesía de la NBA. Los ojos están subrayados en el encuentro que someterá el invicto de los Toronto Raptors a prueba, cuando los Dallas Mavericks de Luka Doncic viajen a Canadá en busca de sacarles la primera derrota de la temporada. Te dejamos las cinco claves de la noche para seguir en vivo por NBA.com

¿Qué partidos van por TV y cuáles ver online?

ESPN México transmite Knicks vs Warriors a las 18.30 CDMX, mientras que NBA TV televisará el duelo de la noche entre los Raptors versus los Mavericks. Todos los demás partidos estarán disponibles por NBA League Pass.

¿Qué mirar? Cinco claves a seguir

Stephen Curry

  • Los Bulls tienen el récord negativo de 1-3, pero Zach LaVine está teniendo un inicio de temporada monstruosa: está promediando 32,2 puntos por juego. Los Hornets no se caracterizan por tener la mejor defensa de la NBA, así que es una buena oportunidad para seguir con esta racha goleadora.
  • Alerta de goles a domicilio: en el Madison Square Garden se enfrentan dos equipos simétricamente desnivelados. Los fans de los Knicks estarán preocupados: Stephen Curry viene de anotar 51 puntos en apenas tres cuartos. Hay que rezar para que no esté, por lo menos, tan encendido esa noche.
  • El duelo de la noche se dará en Canadá: Luka Doncic intentará romper el invicto de los Raptors de Kawhi Leonard. La verdad, parece una tarea difícil, pero si Luka y Dennis Smith Jr están efectivos y Deandre Jordan le gana el duelo a Ibaka, hay chances.
  • Rockets versus Clippers. ¿Suena algo? Sí. La temporada pasada las cosas no terminaron bien entre ambos equipos y ahora se vuelven a ver las caras. ¿Seguirán manteniendo las mismas broncas del año pasado? Esperemos que luego de la pelea desatada con los Lakers, los Rockets se mantengan al margen de cualquier trifulca. A priori, parece ser un gran partido.
  • Los Pelicans intentarán estirar su invicto ante los Nets. Al parecer, es un partido que debería ser fácil para los dirigidos por Alvin Gentry, pero su juego interno podría ser desmantelado por Jarrett Allen, el joven que está teniendo un gran inicio de temporada tanto en el costado ofensivo como el defensivo.

¿Qué pasó?

  • Los Hornets trituraron en su casa a los Bulls. LaVine fue el goleador de Chicago, pero su desempeño declinó a 20 puntos tirando un 37,5% en goles de campo. En cambio, Kemba Walker, la gran figura de Charlotte tuvo 30 puntos y está promediando 47,3% de efectividad en la temporada. Bestial. 
  • Golden State ilusionó a New York durante los tres primeros cuartos, pero llegó el último y les pasaron por encima en el Madison Square Garden. Los Warriors estaban abajo por tres puntos al comienzo del último cuarto, periodo en el que los aplastaron con casi 50 puntos. Kevin Durant con otra gran noche de 41 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Stephen Curry metió 29, capturó 4 tablas y dio 2 asistencias. Golden State mejoró a 4-1 y Knicks empeoró a 1-4.
  • Finalmente, los Raptors continuaron con su invicto tras vencer por 11 puntos a los Mavericks. Doncic tuvo un buen juego, con 22 puntos en 7 de 14 intentos de campo. Pero la ofensiva de Toronto fue demasiado para Dallas, con 7 jugadores anotando en doble dígito (y un Lorenzo Brown con 9 puntos). Kawhi Leonard tuvo 21 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Un poco de todo.
  • Houston Rockets son un equipo irreconocible en este inicio de campaña. A pesar de que tienen la profundidad de roster para contender por el Larry O'Brien, su récord hasta el momento empeoró a 1-4 tras perder por 133-113 contra Los Angeles Clippers que mejoraron a 3-2. Carmelo Anthony tuvo su mejor noche en lo que va de la campaña con 24 puntos, pero los Rockets continúan sin despegar y en menos de una semana perdieron contra los Clippers.
  • Increíble final en Nueva Orleans. Brooklyn ya tenía el partido ganado y a falta de 7 segundos circulaba la pelota mientras la defensa de los locales no cortaba con foul. Pero D'Angelo Russell se confió demasiado y su no-look pass acabó afuera: balón Pelicans. Reposición. Doble ganador de Jrue Holiday. Por eso, los Pelicans estiran su invicto y siguen en lo más alto de la Conferencia Oeste.
  • Sacramento Kings en este momento estaría en playoffs. Con una buena defensa en los últimos segundos y una noche de doble-doble para Nemanja Blelica con 26 puntos y 12 rebotes, los Kings mejoraron a 3-3 al vencer a Washington Wizards por 116-112. Willie-Caulley Stein también firmó doble-doble con 17 unidades y 11 tablas, mientras que De'Aaron Fox se quedó cerca con 18 puntos y 9 asistencias. 
Autor/es