Noche histórica de récords de LeBron James y Gregg Popovich

LeBron James y Rudy Gay

Noche de emociones con nueve partidos y dos figuras tienen cita con la historia: LeBron James   y Gregg Popovich. Cuando se enfrenten San Antonio Spurs vs. Los Angeles Lakers se podrían combinar dos datos históricos. También, el Utah Jazz pone en juego el invicto de los New Orleans Pelicans, al igual que cuando los Boston Celtics reten a Detroit Pistons.

Boston Celtics 109-89 Detroit Pistons:  Estadísticas  |  Ver en vivo

Utah Jazz 132-111 New Orleans Pelicans:  Estadísticas  |  Ver en vivo

Chicago Bulls 97-85 Atlanta Hawks:  Estadísticas  |  Ver en vivo

Indiana Pacers 119-107 Cleveland Cavaliers:  Estadísticas  |  Ver en vivo

Charlotte Hornets 103-105 Philadelphia Sixers:  Estadísticas  |  Ver en vivo

Portland Trail Blazers 111- 120 Miami Heat:  Estadísticas  |  Ver en vivo

Phoenix Suns 96-117 Memphis Grizzlies:  Estadísticas  |  Ver en vivo

Orlando Magic 91-113 Milwaukee Bucks:  Estadísticas  |  Ver en vivo

Los Angeles Lakers 106-110 San Antonio Spurs:  Estadísticas  |  Ver en vivo

Cinco claves a seguir

  • Los Pistons han sorprendido en este inicio de temporada al tener récord de 4-0 con Blake Griffin que los ha encabezado con grandes actuaciones y esta noche se medirán a unos Celtics que, poco a poco, han mostrado una mejoría. ¿Será que Boston tiene el talento en pista para detener a Griffin o seguirá marcando diferencia?
  • Zach LaVine ha tenido buenos partidos, pero los resultados no acompañan a los Chicago Bulls, una de las tres franquicias que estarán en México a finales de este año. Contra Atlanta Hawks tratarán de conseguir su segunda victoria de la campaña, pero Trae Young ha tenido actuaciones destacadas.
  • New Orleans Pelicans ha sido de las revelaciones en esta primera semana al marchar invictos y llegan al juego contra el Utah Jazz cansados, pues Brooklyn Nets estuvieron a punto de derrotarlos. Jazz comienza a tomar ritmo y que nadie se espante si los Pelicans salen de esta noche con marca de 4-1. Anthony Davis se perderá este duelo.
  • Otro de los que siguen sin caer son los Milwaukee Bucks, que llegan de aplastar a los Minnesota Timberwolves. El Orlando Magic, dos veces local en México en diciembre próximo, ha mostrado algunos destellos e intentarán frenar esa racha de los Bucks.
  • El platillo de la noche. LeBron James está a 21 puntos de rebasar a Dirk Nowitzki como sexto máximo anotador en la historia de la NBA y probablemente lo logre cuando Los Angeles Lakers enfrenten a los San Antonio Spurs. Pero, también, Gregg Popovich puede lograr su victoria 1,200 como entrenador. ¡No se pierdan este platillo!

¿Cómo se resolvió la noche? 

  • Los Celtics mostraron su poderío en ambos lados de la cancha y le quitaron el invicto a los Pistons. Blake Griffin tuvo su noche más discreta con sólo 7 puntos y Andre Drummond metió 18. Boston tuvo cinco jugadores con doble dígito en unidades encabezados por Jaylen Brown con 19 y Gordon Hayward con 14, mientras que desde el banquillo Marcus Morris, Daniel Theis y Terry Rozier metieron 18, 17 y 14, respectivamente.
  • Otro invicto que ya no lo es. Sin Anthony Davis, los New Orleans Pelicans cayeron en casa contra el Utah Jazz, que en un futuro pueden ser rivales de playoffs. Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Ricky Rubio tuvieron una noche para enmarcara al acumular doble decena con el español como máximo anotador con 28. Utah mejoró a 3-2 y los Pelicans tienen su primera derrota en su récord (4-1).
  • Zach LaVine continúa encabezando a los Bulls en puntos anotados y esta vez ayudó a la segunda victoria de la franquicia contra los Hawks. LaVine firmó doble-doble con 27 tantos y 11 rebotes, mientras que Jabari Parker, desde la banca, sumó 18 unidades y capturó 8 tablas. Trae Young, por Atlanta, tuvo una noche discreta con 25 por ciento de triples anotados.
  • Los Cavs siguen sin encontrar la fórmula y acumularon su quinta derrota de la temporada. Bojan Bogdanovic y Victor Oladipo comandaron a los Pacers a su cuarto duelo ganado con 25 y 24 puntos, respectivamente. Rodney Hood fue el máximo anotador de Cleveland con 17 y le siguió Larry Nance Jr. desde la banca con 15.
  • Sixers y Hornets brindaron un juego entretenido que se decidió en el último segundo. Doble-doble de Joel Embiid y Ben Simmons. El africano con 27 puntos y 14 rebotes, mientras que el australiano tuvo 14 tantos y 12 tablas. Lo de Kemba Walker también destacó por parte de Charlotte comandándolos con 37 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
  • Miami Heat tiene perfil bajo en el inicio de la campaña y discretamente tienen récord de 3-2, luego de vencer por 120-111 a Portland Trail Blazers. Goran Dragic tuvo una gran noche con 28 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias para liderar al Heat a su tercera victoria. Por Portland, nuevamente Damian Lillard tuvo otra noche vistosa con 42 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias.
  • Phoenix Suns no da una y Memphis Grizzlies le propinaron su cuarta derrota. Marc Gasol y Mike Conley encabezaron a Memphis desde el quinteto titular con 19 y 18 puntos, respectivamente, mientras que MarShon Brooks vino desde el banquillo con 18. Por los Suns no tuvo actividad Devin Booker, pero DeAndre Ayton los lideró con 24 unidades y 8 tablas.
  • Seis de seis. Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks no encuentran quién los pueda detener en el inicio de temporada y le pasaron por encima al Orlando Magic por 113-91. The Greek Freak tuvo 21 puntos y 7 rebotes. Siguiente lunes 29 duelo de invictos: Toronto Raptors vs. Milwaukee.
  • Duelo entretenido e histórico. LeBron James se consolidó como el sexto máximo anotador de la NBA y Gregg Popovich llegó a su victoria 1,200 como entrenador. Los Spurs terminaron por imponer sus condiciones con una buena defensa en los últimos minutos para vencer a los Lakers por 110-106.
Autor/es