EN VIVO: Las claves de un domingo de pura acción en la NBA

lowry-ball-110418-ftr-nba-getty

Sacramento Kings 109 (6-4) vs Milwaukee Bucks 144 (8-1)

Estadísticas  | Ver en vivo  

Previa

La evolución de los jóvenes Sacramento Kings se pondrá a prueba frente a uno de los mejores equipos de la liga. Giannis Antetokounmpo es un firme candidato al MVP de la temporada: promedia 26.1 puntos, 13.7 rebotes, 5.1 asistencias, 1 robo y 1.4 tapas por partido. En Sacramento, bajo las órdenes de Dave Joerger, por primera vez hay sonrisas de la mano de De'Aaron Fox, que viene de su primer triple doble, Buddy Hield, Marvin Bagley III, Willie Cauley-Stein y Nemanja Bjelica. Los cinco superan la decena de puntos, con Hield como máximo anotador con 19.8 puntos por partido. Giannis promedia 26.1 puntos, 13.7 rebotes, 5.1 asistencias, 1 robo y 1.4 tapas en 31.4 minutos.

Resultado

El poderío de Giannis fue mucho para los jóvenes Kings. 26 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias con un 72% de efectividad desde la cancha, algo que definitivamente ya lo pone en la conversación del MVP de la temporada. Milwaukee convirtió 22 triples, un récord para la franquicia. Lo que no rindió en Sacramento fueron los hombres grandes: entre Bjelica, Shumpert y Bagley III sumaron nada más que 20 puntos en 26 tiros al canasto.


MÁS:  Tres observaciones de Sacramento Kings, el equipo que recuperó la ilusión y la sonrisa

Philadelphia 76ers 97 (6-5) vs Brooklyn Nets 122 (4-6) 

Estadísticas  | Ver en vivo

Previa

El show de los Philadelphia 76ers tendrá un nuevo capítulo frente a los Brooklyn Nets que, pese al talento que tienen en algunos de sus jugadores, aún no termina de despegar. D'Angelo Russell no puede afianzarse como la estrella que la gerencia de los Nets cree que puede ser y en Brooklyn lo sienten. 

Resultado

Los Nets trituraron a los Sixers con el comando de D'angelo Russell y Jarrett Allen. Los dos jugaron el pick and roll a la perfección durante todo el partido y Russell finalizó con 21 puntos y 6 asistencias mientras que el joven Allen con 15 unidades y 10 rebotes.

New York Knicks 95 (3-7) vs Washington Wizards 108 (2-7)

Estadísticas  | Ver en vivo 

Previa

Los Knicks, sin Kristaps Porzingis ni Kevin Knox, vienen de vencer a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y pretenderán extender sus buenas sensaciones frente a unos Washington Wizards que coquetean con el abismo. Pese al buen debut de Dwight Howard , los problemas en la franquicia capitalina son cada vez más profundos. Los Knicks podrían profundizar la crisis de unos Wizards que, en cualquier momento, podrían estallar. 

Resultado

No hubo partido. Los Wizards estuvieron al frente todo el partido y jamás se pusieron en desventaja. Los titulares finiquitaron a los Knicks desde el primer cuarto: Beal, Morris, Howard y Wall sumaron 78 puntos combinados. Los Wizards logran agua en el medio del desierto con esta victoria.

Orlando Magic 117 (3-6) vs San Antonio Spurs 110 (6-3)

Estadísticas  | Ver en vivo  

Previa

Gregg Popovich sigue teniendo la fórmula para hacer de sus San Antonio Spurs, ya sin Manu Ginóbili ni Kawhi Leonard, un equipo de playoffs. La franquicia texana buscará su quinta victoria consecutiva en la liga. Pese a su poco tiempo en la franquicia, DeMar DeRozan ya se ha consolidado como el emblema de la nueva etapa y es un hombre sumamente querido por los fanáticos que, tras la partida de Leonard, habían quedado abandonados a su suerte. Orlando, pese a las buenas actuaciones de Nikola Vucevic y Aaron Gordon, van encontrándose con su realidad. 

Resultado

Aaron Gordon estuvo intratable: 26 puntos y 8 rebotes. El conjunto de Greg Popovich batalló hasta el primer cuarto: luego la diferencia fue imposible de revertir. DeMar DeRozan tuvo otro buen partido, igual: 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Orlando Magic tuvo un as bajo la manga: DJ Augustin tiró un 60% de campo y finalizó con 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Memphis Grizzlies 100 (5-3) vs Phoenix Suns 102 (2-7)

Estadísticas  | Ver en vivo 

Previa

Memphis viajó al pasado para volver a creer: con Mike Conley y Marc Gasol , los Grizzlies disfrutan de un gran comienzo de temporada. El duelo frente a los Suns será una buena posibilidad para demostrar que su buen momento no es una casualidad. Los Suns cayeron rotundamente en su nivel tras aquella primera y lejana victoria frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en su debut. La sociedad entre Booker y Ayton aún no da los réditos esperados y ya empiezan las especulaciones en torno a la búsqueda de un base que pueda potenciarlos

Resultado

Mike Conley tuvo en sus manos el tiro de la victoria con 1,4 segundos por jugar, pero la pelota fue un poco larga y los Suns se llevaron la segunda victoria de la temporada. Conley finalizó con 3 de 16 en goles de campo, su marca más baja hasta aquí. Por Phoenix, quien más se destacó fue Devin Booker con 25 puntos y 7 asistencias.

Minnesota Timberwolves 81 (4-6) vs Portland Trail Blazers 111 (7-3)

Estadísticas  | Ver en vivo  

Previa

Sin Jimmy Butler y con Derrick Rose en duda, los Timberwolves tendrán que duplicar sus esfuerzos para imponerse frente a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard y CJ McCollum, quienes intentarán cambiarle la cara a su equipo tras la derrota frente a Los Angeles Lakers de LeBron. Con las ausencias, Karl-Anthony Towns tendrá que asumir el liderazgo absoluto de su equipo. 

Resultado

No fueron suficientes los esfuerzos de los Timberwolves al final. Con Towns y Wiggins en cancha, los de Minnesota la pasaron mal (Towns -16 y Wiggins -29). Butler no jugó y la incertidumbre sobre el futuro se acrecenta con derrotas tan dolorosas como estas

Toronto Raptors (9-1) vs Los Angeles Lakers (4-6) 

Estadísticas  | Ver en vivo 

Actualización: Kawhi Leonard no jugará está noche en Los Angeles. El entrenador Nick Nurse pondrá a OG Anunoby en su lugar.


Previa

"No me gustaban los Lakers" , recordó Kawhi Leonard en su regreso a California. La franquicia canadiense protagonizará el mejor partido de la jornada en un duelo que le servirá a Los Angeles Lakers de LeBron James probarse a sí mismos par atestear, después de una buena seguidilla de triunfos, si realmente están a la altura de sus expectativas de cara a lo que resta de la temporada. LeBron, con los jóvenes en sintonía, intentará vencer a uno de los mejores equipos de las primeras semanas de la campaña. 

Resultado

No importó la falta de Kawhi: los Raptors son muchísimo más equipo que estos Lakers que están a la espera de Tyson Chandler. Serge Ibaka se despachó con 34 puntos con 15 de 17 intentos. La orquesta la completaron Kyle Lowry con 21 puntos y Pascal Siakam con 16 y 13 rebotes. Por los Lakers, LeBron terminó con 18 puntos y la fuerza anotadora fue de Kyle Kuzma con 24 puntos.

Autor/es