Denver Nuggets gana un partido agónico a Golden State Warriors

Nikola Jokic NBA Denver Nuggets

Atlanta Hawks (1-2) 133 Cleveland Cavaliers (0-3) 111

Estadísticas | Ver en vivo

Resumen: Steph Young

Bienvenida la comparación entre Steph Curry y Trae Young. El base novato de los Hawks completó un partido fantástico en el triunfo de su equipo frente a los Cavs: rubricó una actuación de 35 puntos y 11 asistencias en 37 minutos. Trae empezó a despejar las dudas que había en torno a la efectividad de su tiro perimetral: Young lanzó 6 de 14 (42.9%) de tres puntos. Colin Sexton, elegido por muchos como candidato al Rookie del año, apenas sumó 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos con un bajísimo porcentaje de 18.2% de cancha (2 de 11, 0 de 1 de tres puntos).

 

Clave: Duelo de novatos

Dos rookies, frente a frente, en el cruce de bases. Trae Young, el Steph Curry con el que sueñan los Hawks, se enfrentará a Collin Sexton, el futuro de la franquicia de Cleveland. Sexton, en dos partidos, promedia 11.5 minutos, 2.5 rebotes y 0.5 asistencias en 20.5 minutos por encuentro. Young, con mayor protagonismo, lleva un promedio de 17 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 0.5 robos y 0.5 tapas en 33 minutos por encuentro. En duda hasta último momento, finalmente Young jugará frente a los Cavs. 

En vivo

Otro gran inicio para Kevin Love. Los Cavaliers lideran al final del primer cuarto 34 a 21.


Collin juega y hace jugar


Tremendo segundo cuarto para los Hawks, que empatan el partido tras perder por 15 puntos


Trae ya suma 21 puntos en la primera mitad. Los Hawks dieron vuelta el marcador y se fueron al descanso 64 a 60.


9 más para Young. Lleva 30.


Bueno. La comparación con Curry es real.


22 triples, récord de franquicia para Atlanta 

 

 

Sacramento Kings (1-2) 131 Oklahoma City Thunder (0-3) 120

Estadísticas | Ver en vivo

Resumen: Regreso estéril

Russell Westbrook tuvo un buen regreso pero no fue suficiente para que Oklahoma ganara su primer partido en la temporada: sumó 32 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 8 asistencias en 35 minutos pero sus Thunder volvieron a caer, incluso aunque Paul George sumó 29 puntos. Los Kings redondearon una gran actuación con siete jugadores por encima de los 10 puntos. De'Aaron Fox fue su estrella con 22 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes en 41 minutos. Iman Shumpert también se destacó con 26 unidades, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Su producción gozó de una altísima efectividad: encestó 9 de 13 de cancha (69.2%) y 4 de 7 de tres puntos (57.1%).

 

 

Clave: Regresa Westbrook

Tras someterse a una artroscopia en la rodilla derecha en septiembre, la cuarta operación durante su carrera en esa parte del cuerpo, Royce Young, de ESPN, aseguró que el equipo médico y el jugador pactaron su regreso para el partido de esta noche. El retorno de Westbrook podría acelerarse tras las caídas de Oklahoma en los dos primeros encuentros de la temporada frente a Golden State Warriors y Los Angeles Clippers. 

En vivo

Estamos en el primer cuarto, apenas unos pocos minutos desde su regreso al básquetbol y Russ ya se tiró de cabeza a las gradas para recuperar una pelota. Lleva 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 9 minutos.


Estadística completa de Westbrook en el primer cuarto: 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Ha vuelto, señoras y señores.


La primera mitad es para los Kings, que terminan 12 puntos arriba: 68 a 56.


De'Aaron Fox se luce 

 

 

 

Golden State Warriors 98 (2-1) Denver Nuggets (3-0) 100

Estadísticas | Ver en vivo

Resumen: Denver en un final de infarto

No decepcionaron. Golden State y Denver protagonizaron uno de los grandes partidos de la primera semana de la temporada. Los Nuggets, en un resultado que cada vez es menos sorpresa, se impusieron en un final agónico en el que Juancho Hernangomez se convirtió en héroe. Nikola Jokic volvió a tener otra noche para el recuerdo con 23 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y una efectividad del 50% de cancha. Fundamental fue el aporte de Gary Harris, autor de 28 unidades, 11 en el tercer cuarto, en 34 minutos.En Golden State, Stephen Curry sumó 30 unidades, 4 rebotes y seis asistencias. Kevin Durant, errático, terminó con 20 puntos y 11 rebotes. Golden State acusó nuevamente de noches decepcionantes de Draymond Green (4 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos) y de Klay Thompson (15 puntos y 7 rebotes, con 16.7% de tres puntos). Pese a fallar la escalofriante suma de ¡18 libres!, Nuggets derrotó a Golden State y respaldó sus credenciales en un comienzo de temporada ideal. Ojo con Denver. 

Clave: Jokic contra los Monstars

Después de un partido histórico, el pivote unicornio de la NBA se enfrentará al equipo con mayor talento de la historia. Nikola Jokic redondeó una actuación memorable frente a a los Phoenix Suns y se enfrentará a los Golden State en una noche ideal para respaldar su crecimiento y argumentar su candidatura, pronta, para ser considerado como un potencial nombre propio dentro de los Jugadores Más Valiosos de la temporada. Del otro lado estará, como siempre, el show de los Warriors con Steph Curry, Kevin Durant y todas las estrellas de Golden State. Alguno de los dos equipos dejará su invicto en el camino. 

En vivo

Dos días después de permitir 47 puntos en el segundo cuarto frente a Utah Jazz, Golden State limitó a la ofensiva de Denver -y a Nikola Jokic- a 17 puntos en los primeros 12 minutos. 

 

¿Jugada de cuántos puntos, Steph? 

 

Gary Harris domina: 11 puntos en el tercer cuarto

 

34 puntos de la segunda unidad de Denver 

 

¡¡¡LA TAPA DE JUANCHO HERNANGOMEZ PARA EL TRIUNFO!!!

 

 

Houston Rockets 112 (1-2) vs Los Angeles Clippers 115 (2-1)

Estadísticas | Ver en vivo

Resumen: Los Clippers darán pelea

23 puntos de Tobias Harris, 20 de Danilo Gallinari (además de 9 rebotes y 4 asistencias), 12 de Shai Gilgeous-Alexander, 12 de Louw Williams, 17 de Montrezl Harrell. Los Angeles Clippers no tienen una gran estrella pero si un equipo utilitario, pragmático y con varios jugadores que pueden jugar y ser funcionales en la liga. Con esa receta vencieron a los Houston Rockets de los nombres propios: James Harden finalizó con 31 puntos y 14 asistencias; Clint Capela con 23-6-5 y 3 tapas y Eric Gordon con 21 unidades. Los Rockets sintieron la ausencia de Chris Paul, sancionado después de su pelea con Rajon Rondo.

 

 

 

Clave: Dos candidatos, frente a frente

Después de la batalla campal entre Chris Paul y Rajon Rondo, los Rockets intentarán conseguir su segundo triunfo en la temporada frente a unos Clippers, que sin grandes estrellas, encontró certezas a partir de la identidad colectiva con Tobias Harris, Danilo Gallinari y Lou Williams como máximos anotadores, además de Boban Marjanovic como factor X. quien tras dos encuentros promedia 15.5 puntos y 6.5 rebotes en 17 minutos. Con múltiples duelos a lo largo de la pista, será uno de los platos fuertes de una noche cargada de básquet. 

En vivo

La visión del novato Shai Gilgeous-Alexander

 

Tobias Harris lidera a los Clippers con ocho puntos en el primer cuarto

 

 

Autor/es