¡CAMPEONES! Bienvenidos a la dinastía de los Golden State Warriors

Golden State Warriors Finales de la NBA

Marcador y estadísticas

20.30 (CDMX) - Final del partido: Golden State Warriors 108 Cleveland Cavaliers 85

Golden State Warriors Cleveland Cavaliers NBA Finales

20.20 (CDMX) - Último cuarto: ¿Adiós, LeBron?

LeBron James saluda a todos, compañeros y rivales, en la duela. ¿Habrá sido su último partido en Cleveland Cavaliers? El público le regaló un último ¡MVP, MVP! Oficialmente acaba de empezar la agencia libre. 

 

22.11 (CDMX) - Último cuarto: Definido 

Golden State se impone por 99-74. Steph Curry se encamina al título de MVP, aunque Kevin Durant- quien acaba de conseguir un triple-doble - tiene pergaminos como para pelear por el premio. Cleveland parece haberse entregado con un LeBron fundido que apenas ha intentado dos tiros en la segunda mitad. Los Warriors están a minutos de conquistar su tercer anillo en los últimos cuatro años. 

 

22.04 (CDMX) - Último cuarto: Todo dicho

 

22.00 (CDMX) - Final del tercer cuarto: Golden State Warriors 86 Cleveland Cavaliers 65

Golden State Warriors Cleveland Cavaliers LeBron James La historia parece sentenciada: Cleveland bajó su intensidad en ambas costas de la duela y Golden State domina a placer. Faltando doce minutos, parece haber empezado el tiempo "basura".

21.50 (CDMX) - Tercer cuarto: Como en el barrio

Golden State se divierte y domina a voluntad a un Cleveland que, al menos en defensa, parece haber bajado los brazos. Golden State 79-63. 

21.46 (CDMX) - Tercer cuarto: "Defense" Curry

Considerado el peor defensor de Golden State -no es tan difícil si tenemos en cuenta que comparte equipo con algunos de los mejores defensores de la liga-, Steph Curry está enhebrando una serie memoriable por su defensa frente a LeBron James. En su última jugada le sacó una ofensiva al Rey de la NBA y Curry fortalece su caso para quedarse con el premio al MVP. 

21.40 (CDMX) - Tercer cuarto: El socio de LeBron

Kevin Love es el único activo a la par de James y ya suma 13 puntos. LeBron sigue tratando de capitalizar el emparejamiento en defensa con Curry pero sus compañeros desaprovechan las oportunidades que la estrella de los Cavs genera. Un dato: JaVale McGee encesto más tiros (16) que todos los jugadores de Cleveland que no son LeBron James y Kevin Love. Qué distinto sería todo con Kyrie Irving. 

21.35 (CDMX) - Tercer cuarto: El sentimiento de LeBron, el sentimiento de todos

Golden State estira la diferencia a 15 puntos, Lue pide tiempo muerto y James alza la voz en el banquillo para despertar y arengar a sus compañeros. ¿Serán los últimos cuartos de LeBron en Cleveland? 

21.20 (CDMX) - Descanso: la eficacia de los Warriors contra la soledad de LeBron

Love-Hill-Green-Korver-Hood se combinan para 14 puntos con apenas 3 de 22 de cancha. 3 de 22. Golden State está tirando 9 de 17 de tres puntos, un descomunal 52.9% de efectividad desde el perímetro. 

21.14 (CDMX) - Final del segundo cuarto: Golden State Warriors 61 Cleveland Cavaliers 52

Kevin Durant golden state warriros Stephen Curry

Stephen Curry está endemoniado: con 20 puntos lidera a unos Warriors que se van al vestuario nueve puntos arriba. El guardia de Golden State cerró el cuarto con un triple impresionante sobre la marca de LeBron James. Steph es el único capaz de tomar y encestar un tiro de tamaña dificultad. La planilla de LeBron: 16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. 

21.09 (CDMX) - Segundo cuarto: El francotirador

¡Apareció JR! El viejo aliado de LeBron, por ahora con la remera puesta, convierte su tercer triple en igual cantidad de lanzamientos. 

21.07 (CDMX) - Segundo cuarto: Classic Curry

17 puntos en 18 minutos. 3 de 5 en lanzamientos desde el perímetro. Volvió Steph. 

21.00 (CDMX) - Segundo cuarto: El esfuerzo de LeBron 

Cuando James queda emparejado con Curry no es un uno contra uno: son cinco contra LeBron. Siempre, siempre, llega una ayuda. Aún así, el Rey puede contra todos. 

20.57 (CDMX) - Segundo cuarto: Larry Nance Jr está en la casa

Con 6 puntos y 5 rebotes -cuatro ofensivos- en 6 minutos con una efectividad del 60% (3/5), Larry vuelve a aportar a la causa de Cleveland. Su energía e intensidad hacen la diferencia. Cleveland vuelve a meterse en partido y Kerr se ve obligado a sentar a Klay Thompson, continuamente atacado por los Cavs. 

20.54 (CDMX) - Segundo cuarto: El castigado LeBron

James vuelve a sufrir un piquete en uno de sus ojos, por segunda vez durante estos playoffs. 

20.50 (CDMX) - Segundo cuarto: Klay en problemas

En apenas 9 minutos, Thompson suma tres faltas. Su rendimiento está siendo tan magro como en el último partido: lanzó un solo tiro y no sumó puntos, capturó 4 rebotes y perdió dos balones. Para Golden State, que su mejor defensor perimetral esté cargado de faltas no es un inconveniente menor. 

20.48 (CDMX) - Segundo cuarto: Embiste Cleveland

Parcial de 10-4 para iniciar el cuarto. Los rebotes de los Cavs en ataque vuelven a marcar la diferencia: Cleveland acumula 9 contra apenas 2 de Golden State. Larry Nance Jr. aportó nuevamente su energía e intensidad y capturó tres tableros ofensivos. 

20.40 (CDMX) - Final del primer cuarto: Golden State Warriors 34 Cleveland Cavaliers 25 

Stephen Curry Golden State Warriors

En un parcial ampliamente dominado por los Warriors, Curry sumó 12 puntos y Durant aportó otros 8 puntos. La eficacia de Golden State desde el perímetro hace la diferencia: el elenco de Kerr encestó 6 de 10 triples. Pero no solo en ataque: Golden State sostiene su intensidad defensiva. Como en los encuentros anteriores, Kevin Love sacó la cara por su equipo con 9 puntos y 7 rebotes (3 ofensivos). LeBron marcó 8 unidades.  

 

20.37 (CDMX) - Primer cuarto: Iguodala se suma a la fiesta

Tras su tímido regreso en el último partido, el MVP de las Finales 2015 se muestra en plenitud física: ya suma seis puntos producto de dos triples. 

20.33 (CDMX) - Primer cuarto: Curry is back

En ocho minutos, Stephen Curry ya sumó más puntos que en el tercer partido: el guardia de Golden State Warriors ya lleva 12 puntos convertidos contra 11 de los que marcó en el tercer capítulo. 

20.32 (CDMX) - Primer cuarto: 43 segundos de furia

Tres triples en 43 segundos. ¡TRES TRIPLES EN 43 SEGUNDOS! Andre Iguodala, Stephen Curry y Draymond Green encadenaron lanzamientos desde el perímetro para volver a estirar el marcador tras la remontada que había esbozado Cleveland Cavaliers. Golden State es imparable. 24-13 y otro tiempo muerto pedido por Lue. 

¿Para qué correr la duela de costa a costa si tengo al mejor tirador de la historia? 

20.20 (CDMX) - Primer cuarto: ¡INCREÍBLE! 

Curry, probablemente el mejor tirador de todos los tiempos, acaba de inmortalizar otro triple en la historia. JR Smith intentó marcarlo y, aún con una falta que los jueces no sancionaron, no pudo hacer nada. Tras lanzar 1/10 en el tercer partido, Steph arrancó con todo. ¡SPLASH! 

20.16 (CDMX) - Primer cuarto: La historia se repite

James sigue siendo un lobo que no encuentra a su manada: George Hill y Kevin Love, por duplicado, fueron asistidos por LeBron y lanzaron en soledad desde el perímetro. Ninguno cosechó las ventajas que siembra LeBron. JR si lo hizo: encestó el único triple, los únicos tres puntos, de una racha de 10-3 que obligó a Lue a pedir un tiempo muerto. 

20.13 (CDMX) - Primer cuarto: Las pesadillas de Hill

Pobre George Hill: será recordado por haber sido ridiculizado en cada emparejamiento por Kevin Durant. KD consigue réditos en un matchup que, del otro lado, LeBron James no puede capitalizar contra Curry. 

20.05 (CDMX) - Alineaciones: Los mismos cinco

Cleveland Cavaliers repite su quinteto titular con LeBron James por ¿última? vez. JaVale McGee se ganó su lugar como pivot tras un fantástico rendimiento en los capítulos anteriores. Viejos enemigos, Tyronn Lue y Steve Kerr alinean a los mismos cinco jugadores del último duelo. 

Golden State Warriors: Stephen Curry Klay Thomspon Kevin Durant Draymond Green JaVale McGee

Cleveland Cavaliers: George Hill, JR Smith, LeBron James, Kevin Love, Tristan Thompson. 

20.00 (CDMX) - Previa: La lucha por el MVP 

Además del título, hoy podría definirse el premio al Jugador Más Valioso de las Finales. Stephen Curry, Kevin Durant y LeBron James, aún siendo barridos, son los grandes candidatos a quedarse con el título de MVP. Cada uno tiene sus méritos . KD se adueñó del último. LeBron ya ostenta tres títulos de MVP de finales (2012, 2013 y 2016) y podría ganarlo incluso perdiendo la serie. Jerry West, mítico guardia de Los Angeles Lakers, en 1969 fue el único que recibió el premio aún con su equipo derrotado en las Finales. 

19.50 (CDMX) - Previa: LeBron contra Steph

El switch permanente y casi automático en la defensa de Golden State generalmente deja en el uno contra uno a LeBron James contra Stephen Curry, un matchup ampliamente favorable para los Cavs. Pero después de tres finales, Steve Kerr reestructuró su defensa y, lo que antes era una desventaja, ahora es una fortaleza: LeBron no puede sacarle rédito a un emparejamiento que debería ser una ventaja automática. ¿La clave? Las ayudas instantáneas de Kevin Durant y, principalmente, de Draymond Green.   

19.39 (CDMX) - Previa: El show de Steph

Después de su histórico tercer partido, Stephen Curry encestó apenas un triple en el último duelo frente a Cleveland. En su clásica rutina previa, Steph calienta y convierte casi desde mitad de cancha. Curry va en busca del MVP. 

19.31 (CDMX) - Previa: Contra las cuerdas 

Los Cleveland Cavaliers necesitan un triunfo para escaparle a la eliminación en las Finales de la NBA y extender la serie a un quinto partido. LeBron James, la esperanza de Cleveland, está promediando 37,7 puntos por partido pero no es suficiente. Shaquille O'Neal, barrido junto a sus Orlando Magic en las finales de 1995 por los Houston Rockets, mantiene el récord de mayor cantidad de puntos - 28 puntos- en una serie en la que su equipo ha sido barrido. 

 

Autor/es