LeBron consigue primera victoria y el triple-doble de Antetokounmpo

LeBron James

¿Qué mirar?

Rookie contra rookie 

  • El duelo de lo que podría haber sido. En la noche del último Draft, Dallas Mavericks (2-1) y Atlanta Hawks (1-2) intercambiaron los derechos de Trae Young y Luka Doncic. La decisión fue arriesgada, especialmente desde la perspectiva de los Hawks que entregaron a un jugador joven pero experimentado y talentoso que está llamado a ser uno de los mejores de su camada. Por primera vez en la temporada se enfrentarán entre sí. Doncic y Young son el futuro de sus respectivas franquicias. Los Dallas Mavericks visitan a Atlanta Hawks. Horario: 18:00 CDMX.  Estadísticas  |  Ver en vivo .

 

El invicto de Toronto

  • El invicto de Kawhi Leonard. Los Toronto Raptors comenzaron la temporada con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones y se erigen como uno de los grandes candidatos en el Este. Tendrán un desafío mayúsculo frente a unos Minnesota Timberwolves (2-2) irregulares que, al menos por ahora, empezaron a enterrar la novela de Jimmy Butler para enfocarse en un año en el que podrían ser una alternativa en el Oeste si finalmente consiguen afianzarse como un equipo. Karl-Anthony Towns, de flojo comienzo de temporada, necesita levantar su nivel.  Minnesota Timberwolves-Toronto Raptors en Canadá. Horario: 18:30 CDMX.  Estadísticas  |  Ver en vivo .

La Barba contra Donovan 

  • Ninguno de los dos equipos ha tenido un gran arranque de temporada pero Houston (1-2) y Utah (1-2) están destinados a volver a cruzarse en postemporada para reeditar su duelo de las semifinales de conferencia que protagonizaron hace meses. Sin Chris Paul, aún suspendido tras su riña con Rajon Rondo, pero con James Harden y Carmelo Anthony, los Rockets se enfrentarán a los Jazz de Donovan Mitchell después de haber caído frente a los Memphis Grizzlies en una inesperada sorpresa. Los dos necesitan ganar.  Houston Rockets-Utah Jazz. Horario: 19:00 CDMX.  Estadísticas  |  Ver en vivo .

Embiid testea la progresión de Milwaukee

  • Dos de los unicornios de la liga, frente a frente. Joel Embiid de un lado, Giannis Antetokounmpo del otro. Milwaukee (3-0) tuvo un gran arranque de temporada con tres triunfos en tres encuentros y la influencia de Mike Budenholzer en la nueva estructura de los Bucks es evidente. Philadelphia (2-2) disfrutará del regreso de Ben Simmons, ausente en la caída frente a Detroit Pistons. Los Sixers son uno de los candidatos en el Este, aunque aún no han podido demostrar los motivos su postulación.  Milwaukee Bucks-Philadelphia 76ers. Horario: 20.30 CDMX.  Estadísticas  |  Ver en vivo .

Por el primer triunfo

  • El proyecto de Los Angeles Lakers (0-3) sigue su camino en busca de su primer triunfo de la temporada. Tras caer en overtime frente a San Antonio Spurs, LeBron James va en busca de la primera victoria de su campaña. Los Phoenix Suns de Deandre Ayton y Devin Booker son su próximo desafío.  Phoenix Suns-Los Angeles Lakers. Horario: 21:00 CDMX.  Estadísticas  |  Ver en vivo .

¿Cómo terminó?

Atlanta Hawks (2-2) 111 Dallas Mavericks (2-2) 104: Remontada de Trae

 

Noche de fiesta en Atlanta: los Hawks remontaron una desventaja de 26 puntos y se quedaron con el triunfo frente a los Dallas Mavericks. Si bien no fue una buena noche de Trae Young (3 de 12 de cancha), el joven base de los Hawks tuvo un gran cierre para la victoria de los Hawks y firmó una planilla de 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. 

 

 

Luka Doncic cerró su noche con 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, una tapa y un robo. Si bien no fue efectivo (38.9% de cancha, 22.2% de tres y 62.5 de libres) tuvo un aceptable rendimiento. Pese a su esfuerzo en el cierre, algunos errores de Wesley Matthews y DeAndre Jordan frustraron el desenlace del trámite. 

 

Kent Bazemore fue el mejor jugador del encuentro con 32 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 33 minutos. Su producción goleadora fue la mayor de su carrera. 

 

Toronto Raptors (5-0) 112 Minnesota Timberwolves (2-3) 105: Invicto intacto

La franquicia canadiense se consolida como uno de los mejores equipos en estos primeros días de la nueva temporada. Otra vez con un Kawhi Leonard estelar, el elenco de Nick Nurse celebró un nuevo éxito, esta vez frente a los Timberwolves. Los números en la planilla de Kawhi son bestiales: 35 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapas con una efectividad del 65.2% de cancha (15 de 23). 

 

Como durante la campaña anterior, los Raptors volvieron a demostrar que sus dos quintetos son capaces de producir en ataque y defensa. Jonas Valanciunas aportó 16 puntos y 9 rebotes en 20 minutos, mientras que Norman Powell sumó 10 unidades en 12'. En Minnesota volvió a ser una noche decepcionante de Karl-Anthony Towns.con 14 unidades y 8 rebotes en 35 minutos pero un highlight inesperado: tras fallar un triple, señaló al banco y pidió el cambio. 

Utah Jazz (2-2) 100 Houston Rockets (1-3) 89: Brilló Donovan 

¡Qué noche de Donovan Mitchell! Su primera gran noche de la temporada terminó con 38 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias con una efectividad del 56% (14 de 25 de cancha) y 44.4% de tres puntos (4 de 9). Rudy Gobert fue otra pieza clave, como siempre en defensa, con 12 puntos y 13 rebotes en 34 minutos. 

 

Sin Chris Paul, los Rockets volvieron a perder y siguen respaldando los argumentos de aquellos que creen que la gerencia equivocó su camino durante la última agencia libre. James Harden volvió a liderar a los Rockets con 29 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Sin Chris Paul, todavía suspendido, contó con la ayuda de un Carmelo Anthony que otra vez salió desde el banco para sumar 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, una tapa y un robo en 38'. 

Philadelphia Sixers (2-3) 108 Milwaukee Bucks (4-0) 123: Triple-doble de otra galaxia para Giannis

Giannis Antetokounmpo no se cansa de demostrar que no es de este planeta y lo hizo con un triple-doble. El griego llevó a los Bucks a su cuarta victoria en el inicio de temporada y, de paso, mantenerse invictos ante un rival de Conferencia que podría enfrentar en playoffs. 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias fueron los números que firmó The Greek Freak.

Ben Simmons no se quedó atrás y también tuvo triple-doble con 14 puntos, 13 tablas y 11 asistencias, mientras que Joel Embiid tuvo doble-doble con 30 puntos y 19 rebotes. 

Los Angeles Lakers (1-3) 131 Phoenix Suns (1-3) 113: LeBron consiguió primera victoria

LeBron James y Los Angeles Lakers se sacudieron un poco la presión de inicio de temporada al conseguir el primer partido ganado, aunque fue contra los Suns. Partido dominado desde el tipoff por la franquicia angelina que pudo neutralizar las virtudes de sus rivales para ganar por primera vez en la campaña.

A los Lakers le falta tiempo para asentarse y competir con LeBron, pero ya se puede ver un poco del progreso que han tenido. 

Autor/es