Warriors sin piedad, Butler venció a LeBron y Doncic con su mejor noche

Golden State WArriors

 

¿Qué ver?

Un test entre invictos

Hay dos equipos que aún no perdieron en lo que va de la temporada. Dos equipos hasta hoy, que se enfrentarán en un duelo que no tendrá ni a Kawhi Leonard ni a Giannis Antetokounmpo. La estrella de la franquicia canadiense descansará mientras que de Greek Freak quedará fuera después de sufrir una conmoción en el último encuentro. 

El partido servirá para ver qué hay más allá de las dos estrellas en cada franquicia. Los Raptors son uno de los planteles más profundos de la liga, con una segunda unidad que logra una producción similar a la del quinteto titular. 

En Milwaukee, la mano de Mike Budenholzer empieza a hacerse notar con un cambio claro de genética de los Bucks. Ambos elencos son candidatos en el Este y el cruce podría ser el primero de una campaña que los podría tener como protagonistas en la postemporada, aunque los Boston Celtics y Philadelphia 76ers intentarán evitarlo. 

El show de Curry

El arranque de la temporada de Stephen Curry es la de un MVP. Aunque su nivel parezca insostenible, la realidad es que ya son siete los partidos en los que el mejor tirador de la historia de la liga produce en cantidades históricas. 

Curry promedia 33.9 puntos por partido con una eficacia del 54.7% de dos puntos y del 51.7% desde el perímetro. Frente a los Chicago Bulls, uno de los peores equipos de la liga, tendrá la posibilidad de montar un nuevo show, de los más atractivos y espectaculares del mundo. 

San Antonio prueba a Doncic

Todos son elogios para el esloveno, quien pese al récord negativo de su equipo está mostrando que los Dallas Mavericks no se equivocaron en apostar por él en la noche del Draft. Los San Antonio Spurs, que protagonizaron una feroz rivalidad durante las últimas décadas contra Dirk Nowitzki, se medirán por primera vez a quien tomará la posta de la franquicia. 

"La está rompiendo. Es un jugador muy especial. Es uno de esos jugadores con un talento único y un nivel de madurez que no se ha visto en los últimos años", analizó Pau Gasol. 

Doncic también llamó la atención de Manu Ginóbili, el jugador con quien todos comparan a Doncic: "Es un nene en el cuerpo de un hombre y tiene una gran experiencia en partidos importantes. Tiene la ventaja sobre otros jugadores que vienen desde la universidad", escribió la estrella de los Spurs. 

En seis partidos, Doncic promedia 18.7 puntos, 6.2 rebotes, 4.0 asistencia y 0.8 robos por partido en 35 minutos con una efectividad aceptable del 42.9% de cancha y el 34.9% de tres puntos. 

Batalla entre dos unicornios

El cierre de la jornada tendrá a dos de los mejores internos de la liga frente a frente. Los New Orleans Pelicans perdieron el invicto sin Anthony Davis, pero el regreso de la Uniceja elevará nuevamente el nivel de un equipo que depende en demasía de la Uniceja. Davis es una fuerza dominante: promedia 27.3 puntos, 13.3 rebotes, 4.8 asistencias, 2.5 robos y 3.8 tapas por partido en 36 minutos por partido. 

Del otro lado estará Nikola Jokic, uno de los jugadores más completos de la liga. Lejos de ser atlético, el serbio es un arma ofensivo plagado de recursos. En cinco encuentros, el europeo promedia 23.4 puntos, 10.6 rebotes, 6.2 asistencias, 1.4 robos y 0.8 tapas en 30.6 minutos. Jokic es uno de los jugadores más espectaculares de la liga para ver y con Davis protagonizará un duelo imperdible para cerrar la noche. 

Otra prueba para los Lakers

El récord de Los Angeles Lakers de LeBron James es mentiroso porque la franquicia californiana ha rendido por encima de sus posibilidades y en los primeros días de su nueva etapa pudo competir frente a otros equipos potencialmente candidatos en la conferencia Oeste. Los jóvenes han dado la cara por la franquicia y el futuro de los angelinos es prometedor. Claro, primero está el presente y los Lakers necesitan seguir ganando para ir en busca de la clasificación a playoffs. LeBron está promediando 27.3 puntos, 9 rebotes y 8.3 asistencias en 36 minutos por partido.

Del otro lado estarán los díscolos Minnesota Timberwolves, siempre a un chispazo de detonar un vestuario comprometido con Jimmy Butler pensando en marcharse y Karl-Anthony Towns jugando por debajo de su nivel. 

Cronograma de partidos

  • Portland Trail Blazers 103-93 Indiana Pacers 
  • Atlanta Hawks 92-113 Philadelphia 76ers
  • Sacramento Kings 123-113 Miami Heat
  • Brooklyn Nets 96-115 New York Knicks 
  • Golden State Warriors 149-124 Chicago Bulls 
  • Toronto Raptors 109-124 Milwaukee Bucks
  • Los Angeles Lakers 120-124 Minnesota Timberwolves 
  • 18.30 Dallas Mavericks vs San Antonio Spurs 
  • 19.00 New Orleans Pelicans vs Denver Nuggets 

¿Cómo se definió?

  • Sin las máximas estrellas de cada franquicia, Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard, los Bucks son una de las dos franquicias que se mantiene invicta en las dos primeras semanas de temporada al derrotar 124-109 a los Raptors. Ersan Ilyasova fue el máximo anotador de Milwaukee con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Serge Ibaka tuvo 30 tantos y 9 tablas.
  • No fue el show de Curry si no el de Klay Thompson al imponer una marca de 14 triples anotados en un juego. Los Warriors ganaron sin piedad a los Bulls por 149-124 con una primera mitad de 92 puntos. La única franquicia que metió más unidades al descanso fueron los Phoenix Suns en 1990 con 107. Curry tuvo 23 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
  • Luka Doncic metió 31 tantos contra los Spurs, lo que es su máximo en su temporada de novato de la NBA, pero, aun así, no pudo evitar la quinta caída de los Mavs por 113-108 en tiempos extras. DeMar DeRozan nuevamente fue la figura de San Antonio con 34 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.
  • Dos derrotas consecutivas para los New Orleans Pelicans y ahora fue ante los Denver Nuggets por 116-111. Nuevamente sin Anthony Davis, por los Pelicans tomó protagonismo Julius Randle con 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero por los ganadores, Jamal Murray y Gary Harris tuvieron 23 unidades. Nikola Jokic rozó el triple-doble con 12 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.
  • ¿Se acuerdan de las palabras de Jimmy Butler cuando se presentó en el campo de entrenamiento de los Timberwolves? Pues las respaldó... Hizo un gran partido en ambos lados de la canasta y fue clave en los últimos segundos para que Minnesota le ganara a los Lakers por 124-120. Pero, también, mención honorífica para Karl-Anthony Towns y su doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes.
Autor/es