Lakers y LeBron dieron show y ganaron por primera vez en casa

LeBron James

¿Qué ver? 

Cleveland Cavaliers (0-4) vs Detroit Pistons (3-0)

Estadísticas | Ver en vivo 

Tras una noche histórica, Blake Griffin liderará nuevamente a los Detroit Pistons, invictos en lo que va de la temporada. El equipo de Dwane Casey mostró una cara renovada en sus primeras presentaciones y tendrá una nueva prueba frente a los Cleveland Cavaliers. Tras la partida de LeBron James, los Cavs decidieron apostar por Kevin Love como emblema y Collin Sexton como apuesta pero, hasta ahora, no han encontrado los resultados esperados. Una noche ideal para que Blake vuelva a brillar como el nuevo símbolo de los Pistons. 

Portland Trail Blazers (2-1) vs Orlando Magic (2-2)

Estadísticas | Ver en vivo

Damian Lillard comenzó imparable la temporada: promedia 28.7 puntos, 5.3 rebotes y 7 asistencias por partido. Dame Time se probará ante Orlando, un equipo que sorprendió con su producción en los primeros encuentros y viene de vencer a los Boston Celtics. Es atractivo cada partido de los Magic para ver cómo se complican aún más en torno al futuro de Nikola Vucevic, el líder ofensivo de Orlando con 18.8 puntos, 10.3 rebotes, 5.3 asistencias, 1.5 robos y 1.0 tapas, que el próximo verano se convertirá en agente libre. Aaron Gordon sostiene su rendimiento del año pasado y sigue siendo una pieza fundamental, el epicentro, de la franquicia de Florida. 

Boston Celtics (2-2) vs Oklahoma City Thunder (0-3)

Estadísticas | Ver en vivo

Los Boston Celtics siguen sin convertirse en la máquina ofensiva -y defensiva- que sus nombres propios sugieren. Lejos de su mejor versión y rindiendo muy por debajo de lo esperado y a la espera de que Kyrie Irving se reencuentre con su mejor nivel, los Celtics necesitan elevar su nivel. Jayson Tatum, un jugador total, es el mejor elemento de los Celtics de Brad Stevens, aún tratando de amalgamar sus piezas. Del otro lado estarán Russell Westbrook, ya recuperado de su lesión, y Paul George en busca de su primer triunfo en la temporada. El reloj corre para Billy Donovan y el sistema del Thunder sigue sin aparecer. 

Denver Nuggets (4-0) vs Los Angeles Lakers (1-3)

Estadísticas | Ver en vivo

El partido de la noche. Nikola Jokic ya presentó su inminente candidatura a MVP y tendrá un nuevo desafío frente a Los Angeles Lakers de LeBron James en una temporada en la que ya suma victorias frente a los poderosos Golden State Warriors y Los Angeles Clippers. El serbio promedia 23.3 puntos, 10.5 rebotes, 7 asistencias y 1.5 robos por partido con una efecitivadad del 64.1% de cancha y 50% de tres puntos. Enfrente estarán los Lakers, envalentonados después de su primer triunfo, y con un núcleo joven que empieza a ganarse su lugar en el quinteto inicial. Los Nuggets serán una buena prueba para ellos y su proyecto. 

¿Cómo terminó?

Cleveland Cavaliers 103 (0-5) vs Detroit Pistons 110 (4-0)

Sin Kevin Love, los Cavs cayeron nuevamente y estiraron su mala racha inicial a cinco partidos. Kyle Korver fue el máximo anotador con 21 puntos, imparable desde el perímetro con 57.1% (4 de 7) y 70% (7 fde 10) de cancha. Jordan Clarkson sumó 18 unidades en 20', mientras que Collin Sexton vivió su mejor noche con 14 unidades, 5 asistencias y 2 robos en 25 minutos.

 

Si bien Blake Griffin redondeó una buena noche (26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias con una efectividad del 69.2% de cancha y 80% de tres puntos (4 de 5), Andre Drummond fue la estrella de los Pistons: 26 puntos y 22 rebotes en una noche en la que encestó 11 de los 17 tiros de campo que intentó. Reggie Jackson, el otro integrante del Big Three, redondeó ua noche de 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. 

 

Portland Trail Blazers 128 (3-1) Orlando Magic 114 (2-3)

La noche de Damian Lillard: el base de los Trail Blazers marcó 41 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 6 asistencias, con una efectividad del 56.5% (13 de 23) y 50% de tres puntos (5 de 10). Despues de una primera mitad con apenas siete unidades, Lillard marcó ¡34! en la segunda etapa. ¡DAME TIME! Nikola Vucevic volvió a ser el goleador de los Magic con 24 puntos y 11 rebotes mientras que Aaron Gordon anotó 17 unidades y 4 rebotes. 

 

Boston Celtics 101 (3-2) vs Oklahoma City Thunder 95 (0-4)

Otra noche frustrante para Oklahoma, que desperdició una ventaja de 16 puntos y terminó sufriendo su cuarta derrota en la temporada. Ni Russell Westbrook ha podido encauzar a un equipo cuyo funcionamiento es preocupante. Russ firmó una planilla de 13 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias pero con una bajísima eficacia del 25% de cancha (5 de 20) y sin triples encestados en cinco intentos. Su cierre, además, fue decididamente malo. Paul George volvió a ser el máximo goleador de su equipo con 22 unidades y 8 rebotes, pero tampoco estuvo preciso: 7 de 22 de cancha (31.8%) y 2 de 10 de tres puntos (20%).

Boston tuvo a múltiples goleadores. Como siempre, brilló Jayson Tatum con 24 puntos y 6 rebotes en 34 minutos. Kyrie Irving lideró a los Celtics en el clutch con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias pero fue Marcus Morris, autor de 21 puntos y 10 rebotes, el que definió el partido con un triple sobre el final. 

 

Denver Nuggets 114 (4-1) vs. Los Angeles Lakers 121 (2-3)

Triple-doble de LeBron James y un partido espectacular que le da esperanza a los fans Lakers. Denver llegó invicto, arrasando a todos sus rivales y la franquicia angelina le plantó cara a Nikola Jokic, Jamal Murray y compañía. Lonzo Ball, Kyle Kuzma, JaVale McGee y Lance Stephenson tuvieron un partidazo. Seis jugadores de los Lakers tuvieron doble dígito en puntos y destacó la labor de El Rey con 28 unidades, 11 rebotes, 11 asistencias y 3 robos.

¿Será que Kobe Bryant estuvo a nivel duela? Dos de las máximas leyendas de esta franquicia vieron a LeBron y compañía. Con esto, consiguen la primera victoria en casa y le quitan el invicto a Denver que fue de las franquicias que mejor comienzo tuvo durante la primera semana.

Autor/es