En el básquetbol mexicano coinciden: Juan Toscano puede llegar a la NBA

Author Photo
Juan Anderson Toscano

Juan Anderson Toscano ha jugado tres partidos en la G-League con los Santa Cruz Warriors y en el último fue nombrado jugador del encuentro. Dos jugadores cercanos a él creen que tiene las cualidades para llegar a la NBA.

MÁS: El robo y clavada de Juan Toscano en la G-League. ¡Sumó doble-doble!

Luke Martinez

Luke Martinez, quien actualmente milita en Soles de Mexicali y jugó en la G-League con los Reno Bighorns en la temporada 2015-16, es muy cercano a Toscano. Ambos jugaron en el equipo cachanilla y cuando Juan tomó la decisión de probarse con la filial de los Golden State Warriors le pidió algunos consejos.

“Creo que es extraordinario. Jugamos juntos con Soles. Me preguntó mucho al respeto, le di consejos. Es un gran movimiento en su carrera, una distinta exposición. Es un paso a la NBA y tiene el atleticismo para llegar. Tiene que trabajar en su jumpshot. Es bueno, es un gran defensa, es más maduro y tiene una gran oportunidad”, expresó Martinez.

Al igual que Anderson, Luke es nacido en Estados Unidos y tiene sangre mexicana, así como Justin Avalos, veterano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que milita en los Capitanes de la Ciudad de México.

“Es un buen amigo y es uno de los mejores jugadores de México. Estoy muy emocionado por él de que está en la G-League. Tiene una buen chance de estar en la NBA por su talento”, apuntó el de El Paso, Texas.

Jesús González

El sinaloense Jesús Cachuy González era parte de la Selección Mexicana que se preparaba para el Campeonato FIBA Américas 2015 y fue testigo de lo que hizo Juan Toscano cuando llegó de la Universidad de Marquette.

“Mis respetos. Desde que llegó el primer día se vio el potencial que tenía y ojalá que tuviéramos más jugadores que nos representaran”, dijo. “Desde que llegó, la manera de correr, brincar, la atleticidad, su cuerpo se ve con ese perfil que va con un jugador de NBA”.

Pedro Carrillo Ballester

Por su parte, Pedro Carrillo Ballester, coach de Ángeles de Puebla, fue parte de Fuerza Regia de Monterrey hace algunos años y aplaudió el salto de Juan.

MÁS: Juan Toscano quiere representar a los mexicanos y ser un ejemplo a seguir para la niñez

“Toscano es un jugador con unas posibilidades tremendas. El año que estuve con él, fue muy bueno para él, fue de los jugadores más importantes de la liga, el MVP. Estuvimos trabajando individualmente y dio un salto de calidad importante. La pena es que no haya podido dar el salto a Europa. Es un acierto que se haya ido a la G-League. En México no tiene mucho más camino. Fue MVP, mejor jugador de la final, fue campeón. Es joven y tiene que buscar nuevos retos en ligas más importantes, porque tiene la capacidad de jugar en una liga más importante que la de Mexico”, mencionó.

Autor/es