);
Chicago Bulls

¿En dónde está ubicada la estatua de Michael Jordan?

Tras ganar su tercer campeonato con los Chicago Bulls y retirarse para jugar béisbol, la estatua de Michael Jordan se inauguró el 1 de noviembre de 1994 afuera del United Center, en uno de los monumentos deportivos más icónicos del mundo. Tiempo después, debido a que la arena sufrió algunas remodelaciones, la estatua tuvo que ser recolocada adentro del recinto.

MÁS | Michael Jordan, en la cima: ¿cómo se compara con LeBron James y Kobe Bryant a la altura del año de "The Last Dance"?

Ubicada en la puerta 4 en 1901 W Madison St, puedes acceder en los días sin evento de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 de la hora local, mientras que en los días que hay actividad está abierto en los mismos días de 10:00 a una hora después de que concluya el evento.

La historia de la estatua

A finales de 1993, el dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, le pidió al vicepresidente de la franquicia, Steve Schanwald, que empezara a buscar quién podía construir un monumento a Michael Jordan, después de tres campeonatos, tres MVP y tres MVP de las Finales.

Para enero de 1994, contrataron al matrimonio de Julie y Omri Rotblatt-Amrany para diseñar y crear la estatua de MJ en el United Center, que ese año se convirtió en la casa de los Bulls y de los Chicago Blackhawks (equipo de la NHL).

Tras varios diseños y revisiones para que el monumento reflejara la esencia de Jordan, en una ceremonia se inauguró oficialmente el 1 de noviembre de 1994.

La estatua está hecha con una base de granito negro, en la que tiene todos los logros de Michael, más los años en los que estuvo en Chicago, simula uno de sus movimientos más icónicos pasándole a alguien por encima. Lo increíble es que aunque pesa poco más de 900 kilogramos y a un altura de 3,7 metros, el único lugar donde está sostenida es en la rodilla derecha de Jordan.

MÁS | La Pizarra: el día que Michael Jordan derrotó a los Monstars en Space Jam

El otro jugador en la historia de los Bulls que tiene estatua es Scottie Pippen, luego de que la develaran el 7 de abril del 2011. Hecha de bronce, se ubica dentro del Untied Center en la puerta 7.

Además, el otro miembro de Chicago que también fue inmortalizado es el narrador Johnny Red Kerr, quien durante 35 años también cumplió con otras funciones en la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Más noticias