);
Philadelphia 76ers

Elton Brand, GM de Philadelphia 76ers, afirmó que se preparan para enfrentar a Boston Celtics en los Playoffs de la NBA

Pocas rivalidades en la NBA despiertan tantas pasiones como la de Boston Celtics y Philadelphia 76ers. Lo tiene todo: mucha historia de la grande, proximidad geográfica (500 kilómetros entre una ciudad y la otra), varios cruces al año al ser rivales de la División Atlántica y encima se trata de dos franquicias con seguidores muy intensos, con arenas donde ganar en Playoffs no es para cualquiera.

Esta rivalidad, que nació con unos choques entre Bill Russell y Wilt Chamberlain en la década del 60 y se hizo grande con los enfrentamientos de Julius Erving y Larry Bird en principios de los 80 (se enfrentaron en tres Finales del Este consecutivas), renació nuevamente en los últimos años, con la reaparición de los Celtics y los Sixers en la escena de los contendientes a la cima del Este.

MÁS | Tres claves para entender la rivalidad entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics

Encima, el año pasado hubo un evento que generó un pequeño sismo: Al Horford, el jugador clave de los Celtics para frenar a Joel Embiid en la serie de postemporada de 2018, se fue directamente de Boston a Philadelphia como agente libre.

Ahora Elton Brand, ex jugador de los Sixers y actual General Manager de la franquicia, aviva el fuego en pleno hiato de la liga: se prepara para enfrentar a los Celtics en los próximos Playoffs.

Todavía no se sabe ni cómo ni cuándo ni dónde volverá la acción de la liga, pero los Sixers, actualmente sextos en la Conferencia Este, tienen un objetivo claro: "Estamos hablando sobre los Celtics como si fueran a ser nuestro oponente", le dijo Brand al Philadelphia Inquirer. "Brett Brown y su staff también se están preparando para otros equipos si es que hay una temporada regular y las posiciones cambian. Pero fuimos profundo (con los Celtics)".

"Como fanático, obviamente, me encantaría verlo", dijo Brand sobre cruzarse con Boston. El ahora ejecutivo confia en su equipo: "Estamos construidos para la postemporada."

Philadelphia y Boston ya disputaron sus cuatro cruces de temporada regular de la 2019-2020 y el balance fue positivo para los Sixers por primera vez desde la 2013-2014: ganaron tres de los cuatro partidos, incluyendo un 115-109 en el TD Garden con 38 puntos y 13 rebotes de Embiid. La única alegría Celtic llegó el 1 de febrero en el cuarto partido de la serie regular, un 116-95 en el que no estuvo Kemba Walker.

Como dijo Brand, por ahora tendríamos a esta rivalidad en la primera ronda: Boston está tercero con 43 victorias y 21 derrotas y Philadelphia sexto con 39 triunfos y 26 caídas, en lo que es hasta ahora una decepcionante campaña de los 76ers.

Con 5 victorias y 5 derrotas desde el receso del All-Star, Philadelphia no estaba viviendo una gran actualidad antes de que se suspenda la NBA: la lesión de Ben Simmons en la espalda los tenía a maltraer y había preocupación sobre que el australiano no llegue a tiempo a los Playoffs. Sin embargo, ahora hay más tranquilidad: "Soy muy optimista sobre el regreso de Simmons, siempre y cuando tengamos luz verde para volver a jugar. Él está muy muy bien", manifestó Brand.

Para Philadelphia, la hipotética serie ante Boston sería la oportunidad de un festejo que lleva largo tiempo en espera: la última vez que eliminaron a los Celtics fue en las Finales de Conferencia de 1982, cuando ganaron 4-3 de la mano de Erving y Moses Malone. Desde entonces, perdieron ante los verdes en 1985, 2002, 2012 y 2018.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Juan Toscano
La situación de Toscano con los Warriors
Carlos Herrera Luyando
Facundo Campazzo
Campazzo y los enfrentamientos vs. México
Carlos Herrera Luyando
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Más noticias