Los Angeles Lakers

Anuncian la muerte de la leyenda Elgin Baylor a los 86 años

El ex jugador de Los Angeles Lakers y miembro del Salón de la Fama Elgin Baylor falleció a la edad de 86 años, anunciaron este lunes los Lakers. Murió por causas naturales y estuvo rodeado por su esposa Elaine y su hija Krystal hasta el último momento.

Más | Los cinco mejores partidos de Elgin Baylor con los Lakers

"Elgin fue el amor de mi vida y mi mejor amigo", dijo Elaine Baylor en un comunicado difundido por los Lakers. "Y como todos los demás, estaba asombrado por su inmenso coraje, dignidad y el tiempo que le dio a todos los fans. En este momento pedimos que a mí y a nuestra familia se nos permita lamentar su fallecimiento en privado".

Nacido el 16 de septiembre de 1934 en Washington, Baylor jugó una temporada en la universidad de Idaho antes de transferirse a la Universidad de Seattle, donde llevó al equipo a su primer partido de campeonato de la NCAA antes de ser seleccionado por los Minneapolis Lakers en el Draft de 1958.

Baylor promedió 24,9 puntos, 15 rebotes y 4,1 asistencias como novato para conseguir el Rookie del Año. Baylor jugó 14 temporadas para los Minneapolis y Los Angeles Lakers, siendo All-Star 11 veces con 10 apariciones en el primer equipo All-NBA. En las temporadas 1960-1961, 1961-1962 y 1962-1963 promedió 34,8, 38,3 y 34 puntos en cada una de ellas. Después de retirarse del baloncesto en 1971, Baylor pasó a ser entrenador del New Orleans Jazz y vicepresidente de operaciones de baloncesto de LA Clippers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Hubo un tiempo en que Baylor poseía récords para la mayoría de los puntos en un partido, en un partido de Playoffs y en la mitad de un encuentro de Playoffs. En la 1962-63, Baylor se convirtió en el primer jugador de la NBA en terminar entre los cinco primeros líderes en cuatro categorías estadísticas diferentes: anotación, rebotes, asistencias y porcentaje de tiros libres.

Debido a que su carrera fue paralela a la sucesión de equipos dominantes de Boston Celtics en las décadas de 1950 y 1960, Baylor nunca consiguió el campeonato de la NBA en sus ocho participaciones en las Finales. Además, sus mejores años como anotador coincidieron con el prime de Wilt Chamberlain, así que Baylor nunca capturó tampoco un título de máximo anotador de la temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
porzingis, kemba, schroder
5 jugadores con algo que demostrar en la 2021-22
Sergio Rabinal
Siakam
Siakam: su recuperación, crecimiento y futuro
Sergio Rabinal
Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Más noticias