);
Toronto Raptors

El tirador Danny Green explica su trade a Toronto Raptors en su podcast

danny-green-072418-ftr-getty.jpg
Danny Green (NBA Getty Images)

Tras ser intercambiado a los Toronto Raptors, el extirador de San Antonio Spurs Danny Green publicó su primer episodio de "Inside the Green Room with Danny Green", su nuevo podcast que ofrece "una visión dentro de la vida de un veterano de la NBA".

En el episodio de una hora, Green habló sobre el impactante traspaso que se celebró durante la última semana y qué tan especiales los Toronto Raptors pueden ser durante la próxima temporada con él y Kawhi Leonard a bordo.

Lo mejor del primer capítulo.

Sobre estar más cerca de casa

"No me enojé por el trade. Todos me estaban escribiendo desde Nueva York. Toronto, está más cerca de casa, es un vuelo de apenas una hora. Hay un avión cada una hora. Cualquiera puede viajar en cualquier momento. Mi familia está excitada sobre eso".

Sobre qué tan buenos pueden ser los Raptors

"Es un gran equipo. Fueron los mejores del Este. Ahora me tienen a mi y a Kawhi. Podemos hacer algo especial aquí. Es una ciudad muy linda. Obviamente es un poco más fría y algunos impuestos pueden ser un poco más duros, pero es más cerca de casa y realmente son un buen equipo en el Este. Creo que conmigo y con Kawhi, puede ser un plus enorme y ojalá podamos llevar a este equipo al siguiente nivel que ellos buscan".

Sobre su conversación con Leonard

"Lo vi a él durante el examen médico. Hablamos brevemente, pero no tuve la chance de sentarme y charlar con él".

Sobre el enojo de los hinchas de San Antonio con Leonard

"Obviamente los fans no están contentos, pero no hemos escuchado nada de Kawhi. La mayoría de las cosas fueron fuentes o dichos de los medios. Creen que fue una distracción el año pasado, creen que rompió el equipo, lo cual no es cierto. Nada dura para siempre, independiente de si sucedió ahora o después, el equipo iba a romperse eventualmente".

Sobre su rol en los Raptors

"Voy a hacer mi trabajo, voy a hacer mi parte y a trabajar para ser lo mejor que pueda, pero también a hacer que nuestro equipo sea lo mejor posible. No se trata solo de un individuo cuando hablamos de esto. Cuando el equipo gana, todos ganan. Mi mayor parte en esta historia es lograr que Kawhi participe y atraer al resto de los muchachos a bordo, hacerles saber cómo convertirse en un equipo de campeonato".

"Independientemente de si estoy comenzando o no, intentaré ser el mejor profesional posible".

Sobre el potencial defensivo de los Raptors

"Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo realmente especial. Tenemos un gran frontcour, también un muy buen backcourt. Defensivamente, creo que podemos ser monstruos. Kawhi, Serge Ibaka, Jonas Valanciunas, OG Anunoby, yo. Creo que ahí es donde todo empieza, en la defensa".

Sobre su relación con Kyle Lowry

"Aún no hablé con él, pero nos hemos llevado bien durante los últimos años. Hemos jugado frente a frente durante los últimos años. Nos hemos enfrentado en Philadelphia, en la universidad. Era un monstruo. Aún lo es".

Sobre su relación con Leonard

"Hemos estado juntos desde que llegó a la liga. Yo estaba allí cuando fue seleccionado en el Draft. Yo ya estaba en el año anterior a su draft y él ha estado en la liga por seis o siete años ya. Entonces, hemos estado juntos todo ese tiempo. Lo he visto crecer desde rookie hasta convertirse en un jugador de elite en la liga. Hemos crecido juntos. Nos hemos convertido en un tandem defensivo. Eso es lo que nos inculcaron en San Antonio. Eso es lo que los hace ganar. La defensa siempre viene primero".

"Intentamos ser una de las mejores alas defensivas de la liga todos los años, y creo que aún podemos mantener eso debido a la cantidad de orgullo y pasión que tenemos por ese lado de la cancha".

Sobre el potencial de San Antonio con DeRozan

"Ya era un equipo de playoffs en la última temporada. Lo éramos cuando yo estaba allí. Solo teníamos a LaMarcus Aldridge, un único jugador franquicia. Ahora tienen dos. Obviamente, Kawhi estaba lesionado. Cuando lo tuvimos, fuimos realmenet buenos. Ahora tienen a DeMar, quien está sano y es otro jugador franquicia. Ellos juntos pueden llevarte a playoffs y en una buena posición".

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic brilló y Norvell Jr. sorprendió
Carlos Herrera Luyando / Juan Estévez
Juan Toscano
Toscano tuvo juego con más minutos
Carlos Herrera Luyando
Grant
Los Nuggets siguen mostrando solidez
Juan Estevez
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
Doncic y Porzingis consiguieron doble-doble
Carlos Herrera Luyando
Herro
Miami brilló de la mano de Tyler Herro
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias