El Sombreroman, los Hornets y el vínculo con el México

El Sombreroman

Héctor Cortés es parte del pequeño lado mexicano que tienen los Charlotte Hornets. Maestro de español, robótica y computación, Héctor asiste a cada juego de la franquicia de Michael Jordan con un llamativo sombrero charro.

MÁS: ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?

“Me vine de México cuando tenía 16 años en Los Ángeles, California. Ahí viví por unos 20 años. Después me moví a Utah y de ahí a Carolina del Norte. He estado hace 12 años, más o menos”, comentó para NBA México.

La época dorada de la NBA en territorio azteca se dio durante los noventas, cuando Michael Jordan comandó a los Chicago Bulls. Ahora es muy común ver en cualquier parte del país algún jersey con su 23 o el 33 de Scottie Pippen.

Años después de esos años gloriosos, Jordan se convirtió en el socio mayoritario de los Hornets, franquicia en la que jugó el cuarto mexicano que ha estado en la NBA: Jorge Gutiérrez. Además, el coach James Borrego se convirtió en el primer entrenador en la Liga con ascendencia mexicana en dirigir.

“De niño ver jugar a Michael Jordan y era todo un ídolo para nosotros los mexicanos, que seguíamos el básquetbol. Él es el jugador número uno del planeta. Y ahora que estoy aquí como fanático de los Hornets, como él es el dueño de vez en cuando me toca verlo en los juegos y es un máximo sueño el estar presente en la misma arena de básquetbol, no como jugador, pero ahora como dueño de equipo y es algo fantástico”, apuntó Héctor.

MÁS: “No he disfrutado del básquetbol”: Jorge Gutiérrez

"Es algo impresionante porque les da una ayuda a todos los fanáticos del básquetbol a motivarse, no solo para ser jugadores sino también entrenadores. También tenemos aparte del coach Borrego, otro que es puertorriqueño. Dos latinos en el equipo, súper orgulloso de ser mexicano y ser latino”, dijo.

A pesar de que vive a miles de kilómetros de México, se mantiene al tanto de lo que hacen los basquetbolistas nacionales y recordó con cariño a Gutiérrez y Gustavo Ayón.

“Uno de los mayores contribuyentes al deporte que me he dado cuenta es Gustavo Ayón, que juega ahorita para el Real Madrid. Y el otro es Jorge Gutiérrez, uno de mis favoritos. Nos hicimos amigos, fue algo impresionante. La fibra que le echa Jorge y Gustavo, empezar a empujar más el deporte en México y ahora tienen su escuela y están apoyando a la juventud para que sigan apoyando”, mencionó.

Autor/es