);
Philadelphia 76ers

El show de Joel Embiid en el NBA Africa Game: gran nivel, amor del público y desafío contra chicos del Jr. NBA

El NBA Africa Game ratificó el nivel de popularidad que está tomando Joel Embiid, no sólo en la liga sino alrededor del mundo. El centro de Philadelphia 76ers vivió una noche especial desde todo punto de vista, sobre todo porque fue el más aclamado por el público sudafricano desde el primer momento de la jornada.

Más: El Equipo Mundo vuelve a quedarse con una nueva edición del NBA Africa Game.

En la cancha, Embiid hizo lo suyo, terminando como el máximo anotador del partido con 24 puntos (9-13 dobles, 6-9 libres), y acompañándolos con 8 rebotes, 4 asistencias, un robo y un bloqueo en 24 minutos. Tuvo jugadas magnífícas, incluidas algunas clavadas y este manejo de balón de lujo que dejó en ridículo a JaVale McGee. Lamentablemente, no le alcanzó para quedarse con la victoria.

Más: Danilo Gallinari brilla y se lleva el MVP del NBA Africa Game.

Claro que lucirse en la cancha no fue lo único. También disfrutó de un momento mágico para cuatro niños del programa Jr. NBA, que lo eligieron para desafiarlo en una acción por un premio de caridad. Los cuatro chicos atacaron al interno y, tras una serie de pases, uno de ellos anotó desde más allá de la línea de libres, generando la explosión del público. Y todo ante la mirada de una leyenda como Dikembe Mutombo, quien hizo las veces de árbitro.

A los 24 años, Embiid se va convirtiendo en una de las caras de la NBA. En África, el nacido en Camerún se llevó todas las miradas.

Más en NBA.com

live
El sexto partido de Heat vs. Celtics, ¡en vivo!
Agustín Aboy
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Celtics-Heat
Celtics-Heat, las tres claves de cara al Juego 6
Juan Estevez
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Lakers
El uno por uno de Los Angeles Lakers
Juan Estevez
lebron james
James: "El trabajo no ha terminado"
Nacho Losilla
Más noticias