El resumen del día 3 de acción en la Liga de Verano de Sacramento y Utah

Grayson Allen

Las competencias de la Liga de Verano en Sacramento y Utah tuvieron su tercera y última jornada de acción, y es hora de hacer un repaso de lo que pasó sobre la duela. 

Liga de Verano - Sacramento

Miami Heat 86 - Sacramento Kings 76

El Heat sacó ventaja, una vez más, con dos jugadores que ya eran parte de la plantilla durante la temporada pasada, Derrick Jones Jr. (19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) y Bam Adebayo (14 tantos y 9 tableros). Para el dueño de casa, no fue la mejor presentación de Marvin Bagley III. El Nº2 del Draft 2018 terminó con apenas un punto (0-2 de cancha) en 29 minutos de acción. Los Kings, al menos, sacaron otra buena prueba de un Justin Jackson que apunta a dar un salto respecto a su temporada debut (26 unidades y 3 recobres); y otra sólida producción de Harry Giles (11 y 12 rebotes). 

Golden State Warriors 77 - Los Angeles Lakers 71

Los Golden State Warriors no pierden ni en un torneo de verano. Liderados por la bestial planilla de Marcus Derrickson de 24 puntos y 11 rebotes y Omari Johnson, con 15 unidades y 4 tableros, lograron su tercera victoria seguida. De los tres jugadores del equipo con contrato NBA - Jordan Bell, Damian Jones y Jacob Evans - solo Evans pisó la duela, y sus minutos fueron escasos. Por la parte de los Lakers, Mo Wagner, pick número 25 del último Draft, cosechó otro buen partido con 13 puntos y 14 rebotes.

Liga de Verano - Utah

San Antonio Spurs 94 - Memphis Grizzlies 87

Cierre con triunfo texano y confirmación del gran paso por Utah de Derrick White, quien volvió a brillar, totalizó 26 puntos (5-8 triples), 7 rebotes y 6 asistencias y dejó en claro que apunta a ganarse un lugar en la consideración de Gregg Popovich rumbo a la próxima temporada. Para los Grizzlies hubo una gran tarea de alguien que ya conoce la NBA como Wayne Selden, quien aportó 26 unidades y 7 tableros. Jaren Jackson Jr., cuarto del Draft 2018, no estuvo fino para el aro (1-7 en lanzamientos de campo) pero hizo un correcto trabajo, sumando 8 tantos, 4 recobres y 3 bloqueos. 

Utah Jazz 92 - Atlanta Hawks 87

El dueño de casa cerró su paso por el evento con una victoria liderada por tres jugadores que anotaron 15 puntos cada uno: Tony Bradley (acompañados por 12 rebotes), Georges Niang y Stanton Kidd. Para los Hawks, Tyler Dorsey ratificó que está para dar un salto respecto de su año debut (17 tantos, 4 tableros, 3 asistencias y 2 recuperos). No fue la mejor noche anotadora para dos conocidos del reciente Draft. Trae Young (5°) volvió a estar peleado con su disparo y cerró con un flojo 3-16 de campo (1-8 triples). Mientras que Grayson Allen (21°) terminó con 2-13 en lanzamientos, aunque tuvo una planilla de 9 tantos, 8 asistencias y 6 rebotes. Encima, ambos tuvieron un pequeño altercado que no pasó a mayores. 

Autor/es