El resumen de los Guerreros Mexicanos en las duelas internacionales

Juan Toscano y Alex Perez

Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Alex Pérez, Jorge Gutiérrez, Paul Stoll y Juan Toscano-Anderson tuvieron una buena semana con sus equipos. A continuación te dejamos el recuento del accionar de estos los mexicanos.

Juan Toscano-Anderson

Santa Cruz Warriors

NBA G League

Mención honorífica merece la actuación que esta semana tuvo Juan Toscano con Santa Cruz Warriors. A pocos días de su incursión en la G-League, Toscano ha empezado a forjarse un nombre —y  llamar firmemente la atención— a consecuencia de sus actuaciones sobre la duela.

Después de estar ausente por algunos encuentros, debido a una lesión en la rodilla, el mexicoamericano regresó fuerte y, el pasado viernes, firmó el primer doble-doble de su carrera en la G-League (10 puntos y 10 rebotes).

Esa actuación le redituó a Toscano salir en el cuadro titular para el encuentro del domingo; el mexicano no desaprovechó la oportunidad y tuvo otra gran noche, en la que estuvo a punto de cosechar un nuevo doble-doble (11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias 2 robos y 2 bloqueos). En ese partido fue clave con un bloqueo en los últimos segundos y la canasta que les dio la ventaja.

Gustavo Ayón

Real Madrid

Euroleague y Liga ACB de España

El nayarita sigue siendo parte esencial en el accionar de los pupilos de Pablo Lasso, ya que su veteranía y liderazgo van más allá de los números que aporta en cada cotejo.

A media semana, el Titán (8pts 3reb 2ast) contribuyó a mantener el invicto del Madrid (7-0) en la Euroliga, luego de una apretada victoria ante el Khimki Moscú (79-74).

Duelo azteca en tierras ibéricas

Gutiérrez vs Ayón

Este domingo se escenificó un nuevo duelo azteca en tierras ibéricas entre Ayón y Gutiérrez.

La mejor parte de este enfrentamiento se la llevó Ayón y el Real Madrid, pasando por encima del Delteco GBC (104-71) en el que milita Gutiérrez y que, dicho sea de paso, es dirigido por el ex estratega nacional, Sergio Valdeolmillos. En este encuentro, Ayón jugó 11 minutos en los que acumuló 6 puntos, 4 rebotes 4 asistencias y +14 de valoración; por su parte, Jorge Gutiérrez tuvo 8 unidades (50% TC) y un rebote en 13 minutos de acción.

Francisco Cruz

Montakit Fuenlabrada

Champions League y Liga Endesa (España)

Ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, el sonorense se sigue mostrando como una pieza infaltable en el esquema de los fuenlabreños, quienes han logrado mantenerse a flote en el par de competiciones en las que participan.

El miércoles, en la Champions, Cruz jugo 25 minutos con 8 puntos 3 rebotes, 4 asistencias y +9 valoración en la derrota por un punto contra el Cez Nymbur.

En la jornada 9 de la Liga Endesa, jugada este fin de semana, el de Nogales fue pieza clave en la remontada de 16 puntos del Montakit ante Divina Joventut; en 13 minutos, Cruz aportó 14 unidades, recuperó 1 rebote y asistió en una ocasión teniendo una valoración de +19.

Alex Pérez

Banvit

Champions League y Super Liga (Turquía)

Durante su participación en la jornada 7 de la Champions League, el mexicano contribuyó con 8 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos (+16 valoración) en el triunfo de su escuadra 75-68.

Este sábado, en la competencia local, Banvit logró romper su mala racha y por fin encontró el camino a su primer triunfo. Pérez contribuyó con 21 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 33 minutos de juego.

Paul Stoll

Maccabi Ashdod B.C.

Suoer Liga (Israel)

Parece que la liga Israelí le está sentando bien al base de la Selección Mexicana de Basquetbol. Este lunes, Stoll salió con un grado máximo de inspiración anotándose un doble-doble de 30 puntos y 11 asistencias; además, recuperó 6 balones, bajar 2 rebotes y bloquear en 1 oportunidad.

Así fue la semana de los tricolores por el basquetbol internacional; cabe señalar que el San Martín Corrientes, equipo en el que juega  Irwin Ávalos, fue eliminado en el torneo Super 20 de la Liga Nacional de  Argentina. El mexicano verá acción hasta el mes de enero.

Autor/es