);
NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Pasó otra semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Karl-Anthony Towns tuvo un par de muy buenas actuaciones, para los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni siguen sin levantar cabeza y sumaron dos nuevas derrotas.

Más | NBA Power Rankings 2019-2020: Semana 15

Algo similar ocurrió con JJ Barea en Dallas Mavericks: buenos partidos desde lo personal, pero con caídas para su conjunto. Al Horford, por su lado, no tuvo una buena con los Philadelphia 76ers. Repasamos caso por caso.

Towns, números excelentes en un panorama complicado

La 2019-2020 de Karl-Anthony Towns y los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni siguen por caminos diferentes. Mientras que el dominicano continúa con su gran temporada, el equipo no logra enderezar el rumbo y sigue cayendo en la tabla de posiciones. A punto tal, que su récord de 15-33 hoy lo tiene anteúltimo en la Conferencia Oeste.

Esta fue una semana con poca actividad para los Wolves, quienes perdieron un partido increíble ante Sacramento y luego cayeron ampliamente ante los Clippers. Towns sumó 23 puntos y 8 rebotes contra los Kings, para luego brillar frente a los angelinos: 32 puntos y 12 rebotes. Pero claro, como tantas otras veces, no alcanzó.

Buen rodaje para Barea

Barea tuvo buenos minutos esta semana y como durante toda la campaña, respondió a ellos. El puertorriqueño sumó 15 puntos y 7 asistencias en la caída por 29 ante los Suns, para tres días más tarde totalizar 11 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes en la derrota ante Houston.

La producción de Barea en relación a sus minutos en cancha sigue siendo excelente. Proyectado a 36 minutos, el base de los Mavs promedia 21 puntos, 8,6 asistencias y 4,7 rebotes, además de registrar excelentes porcentajes (46% en triples, 100% en tiros libres).

Horford sigue lejos de su nivel

El que sigue lejos de su mejor nivel es Al Horford y esta semana no fue la excepción. Primero tuvo una correcta actuación en la victoria de los Sixers ante los Warriors, terminando con 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, aunque lanzando apenas un 4-11 de campo.

Más | Las cinco observaciones del regreso de Joel Embiid para Philadelphia 76ers

El dominicano descansó en la derrota ante Atlanta y luego formó parte de la contundente caída en Boston, donde volvió a estar impreciso con el aro (4-11), terminando con 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos.

Lo que viene

Se viene una semana extremadamente intensa para Philadelphia, con cuatro partidos: visitan a Miami y Milwaukee, para luego recibir a Memphis y Chicago. Minnesota tiene tres compromisos: visitante de Sacramento y local de Atlanta y Clippers. Por último, Dallas también tendrá cuatro juegos: visita a Indiana, Washington y Charlotte, además de ser anfitrión de Memphis.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Finales previa guía
¡Bienvenidos a las Finales! La guía de Lakers-Heat
NBA.com Staff
La Reta NBA
🎥Si gana LeBron, ¿qué lugar ocuparía en la historia?
NBA.com Staff
pat riley
Los principios de Riley en la 'reconstrucción' Heat
Nacho Losilla
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver las Fnales de la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: la previa de Lakers-Miami
NBA.com Staff
Lakers, Heat
Nocioni y el valor de estilos diferentes en las Finales
Leandro Fernández
Más noticias