El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Doncic Towns

Pasó otra semana de la temporada regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Las habituales buenas actuaciones de Karl-Anthony Towns con los Timberwolves, una sólida semana de Al Horford en Philadelphia y algunos destellos de JJ Barea en Dallas.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El que tuvo un balance más negativo fue Pablo Prigioni, teniendo en cuenta las tres derrotas sufridas en la semana por sus Wolves. Compartimos lo mejor, caso por caso.

Más | ¿Quiénes tienen más triple-dobles en la temporada 2019-2020? La tabla de los líderes

Semana difícil para Minnesota

towns-112019-ftr-getty.jpg

Towns comenzó la semana con una actuación completa ante Dallas: 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Luego anotó 30 puntos y repartió 8 asistencias contra Oklahoma City, cerrando el domingo con su rendimiento más flojo: 19 puntos y 8 asistencias versus los Lakers, al lanzar 7-16 de cancha.

Para Pablo Prigioni y Minnesota fueron días complicados. Los tres partidos mencionados terminaron con derrota de los Timberwolves, quienes ahora acumulan cuatro caídas consecutivas. El récord de 10-12 lo empieza a poner al borde de quedarse afuera de las posiciones de playoffs.

Consistencia en la irregularidad

Horford Scott Neto Philadelphia

Al Horford sigue siendo una de las pocas garantías de constancia, dentro de un Philadelphia muy irregular. Los Sixers tuvieron una semana de cuatro partidos, sumando tres victorias (Utah, Cleveland y Toronto) y una inesperada caída ante Washington. Lo mejor del dominicano llegó ante el Jazz (17 puntos y 8 rebotes), pero vale destacar un detalle: lleva nueve partidos consecutivos lanzando un 50% de cancha o superior. Sensacional.

Minutos en la rotación

JJ Barea

Barea vio acción en tres de los cuatro partidos de Dallas en la semana: anotó 8 puntos y repartió 6 asistencias ante New Orleans, sumó 5 puntos en la revancha ante los Pelicans y cerró con sus 4 tantos del domingo ante Sacramento. Poco a poco se va ganando sus minutos en la rotación de Carlisle.

Lo que viene

karl towns

El Dallas de Barea tendrá apenas dos juegos en la semana: visitante de Detroit (el jueves) y local de Miami (el sábado). Los Sixers de Horford tendrán días muy intensos, con cuatro partidos: el martes reciben a Denver, el jueves visitan a Boston, el viernes son locales ante New Orleans y el domingo viajan a Brooklyn. El Minnesota de Towns y Prigioni, por su parte, juega el lunes ante Phoenix (visitante), el miércoles ante Utah (local) y el viernes ante los Clippers (local), buscando salir de la mala racha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.