El regreso de Tony Parker a San Antonio: video homenaje, abrazo con Popovich y el cariño de los fanáticos

tony-parker-hornets-011419-ftr-nba-getty

Tony Parker regresó a San Antonio por primera vez desde su traspaso a Charlotte Hornets: el base francés, quien pasó 17 temporadas en la franquicia texana y conquistó cuatro anillos de campeón además del MVP de las Finales de 2007, está disputando su primera temporada en la franquicia propiedad de Michael Jordan. 

 

En su primer encuentro en San Antonio como visitante, la franquicia texana le rindió homenaje con un video en agradecimiento a uno de los integrantes del Big Three que junto a Manu Ginóbili, Tim Duncan y Gregg Popovich convirtió a los Spurs en una dinastía. El francés fue seleccionado en el Draft 2001 con apenas 18 años. Bajo las órdenes de Pop, Parker conquistó el MVP de las Finales de 2007, fue nombrado seis veces All-Star y cubrió su mano con cuatro anillos. Parker disputó 1461 encuentros con la franquicia texana, con la que conquistó cuatro campeonatos. 

Parker finalizó su noche con ocho puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 19 minutos, una producción ineficaz con apenas el 33.3% de sus tiros de cancha encestados (4 de 12). Aún pese a su magra producción, los Hornets vencieron a San Antonio por 108-93 con Kemba Walker (33-4-5) como figura. Los puntos de LaMarcus Aldridge (28 unidades y 10 rebotes) y DeMar DeRozan (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) no fueron suficientes para el conjunto de Popovich. 

Parker volvió a ser protagonista cuando reingresó en los últimos minutos del partido: el público se paró y le ofrendó una nueva y estruendosa ovación. Ya finalizado el encuentro, recibió el cariño de quienes fueran sus ex compañeros y del propio Popovich, quien abrazó a uno de sus mejores pupilos. 

 

 

Tras haberse marchado como agente libre, en la campaña actual Parker promedia 9.4 minutos, 1.5 rebotes, 3.8 asistencias y 45% de cancha en 18 minutos por encuentro.

 

 

Autor/es