);
Golden State Warriors

El regreso de Steph: así fue la noche de Curry

Los actuales bicampeones de la NBA habían comenzado la temporada como la terminaron: venciendo rival tras rival hasta consolidarse en la cima con un sólido récord de 10 triunfos y dos derrotas en los primeros doce partidos. El rendimiento de Golden State Warriors estaba definido por la fantástica performance de Stephen Curry, imparable con porcentajes históricos desde el perímetro hasta que la lesión en la ingle izquierda que sufrió el pasado 8 de noviembre, frente a Milwaukee Bucks, lo dejó fuera de la cancha hasta ayer.

En su ausencia pasó de todo en Golden State: el elenco de Steve Kerr acumuló una marca negativa de cinco triunfos y seis derrotas, Kevin Durant y Draymond Green protagonizaron una acolarada discusión que pone en jaque el futuro de la franquicia y la química en el vestuario se detonó. Los Warriors esperaban el retorno de Curry para solucionar todos sus problemas, dentro y fuera de la cancha, aunque el sábado no fue suficiente: los campeones cayeron frente a los Detroit Pistons de Dwane Casey por 111 a 102.

Tras 22 días de inactividad, Curry firmó una planilla de 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 36 minutos con una efectividad del 47.6% de cancha (10 de 21) y 33% de tres puntos (3 de 9). De menor a mayor, Steph fue reencontrándose con el ritmo NBA después de un arranque dubitativo: "Fueron dos mitades diferentes. Durante la primera mitad iba como si fuera a 100 millas por hora. No tenía el timing correcto y no estaba viendo bien la cancha o el aro. La segunda mitad fue mejor, fui más decisivo y encesté algunos tiros, ganando confianza y sintiéndome mejor", explicó después del partido.

Pese a su presencia, Golden State volvió a caer en el que Steve Kerr evaluó como uno de "sus peores partidos como entrenador". Curry reaparecerá el lunes cuando Golden State enfrente a Atlanta Hawks.

Más en NBA.com

Kevin Durant y Kyrie Irving
Las preguntas de Brooklyn rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Team USA: ¿En qué lugar se ubica el plantel 2019?
Matias Baldo
Más noticias