);
Los Angeles Clippers

El regreso de Paul George todavía es una incógnita

Paul George
George es pura frustración GettyImages

Los Angeles Clippers están en boca de todos desde que el pasado mes de julio realizasen dos movimientos llamados a cambiar el curso de la NBA. Las llegadas de Kawhi Leonard y Paul George han cambiado el panorama de la franquicia californiana de cabo a rabo, pero no todo es felicidad en la casa del "otro equipo" de Los Ángeles. Lawrence Frank, Presidente de operaciones de la franquicia, ha evitado hablar claro sobre cuándo se producirá el regreso oficial del alero procedente de Oklahoma City Thunder.

Paul George se sometió a una operación en su hombro izquierdo el pasado mes de mayo para reparar un desgarro en uno de los cartílagos de la articulación. El alero fue parte de una cirugía para reparar un tendón parcialmente roto en su hombro derecho a mediados de la temporada pasada. Después del procedimiento realizado en mayo se anunció que se le realizaría otro adicional en una fecha posterior. Su cronograma de recuperación se estimo indeterminado en ese mes de mayo y se anunció que sería evaluado antes del comienzo de la próxima temporada.

"Ha trabajado mucho, ha sido excelente", dijo Frank sobre su nueva estrella, según Mirjam Swanson del Orange County Register. "Hemos puesto un gran un empeño e involucrado a un gran número de personal de salud y bienestar y lo hemos puesto en sus manos".

MÁS | ¿Cómo se preparan los Lakers de LeBron James? El análisis de su entrenador, Frank Vogel

El directivo de la franquicia reconoce que el californiano ha hecho grandes progresos en su recuperación durante todo el verano y que su regreso todavía no está claro. "Aprenderemos mucho durante los primeros 2-3 meses de la temporada", aseguró Frank. "Puedes mirar la plantilla y decir: 'Creo que los fallos estarán aquí o aquí', y podrías estar completamente fuera. Lo que Doc hace es poner a los muchachos en posición de tener éxito y jugar con sus fortalezas, por lo que sobre el papel puede parecer, 'Oh, nos falta esta posición', bueno, tal vez hará esos ajustes y (ganemos)".

George ha sufrido incontables problemas físicos en ambos hombros desde hace varias temporadas, siendo uno de sus puntos flacos y afectando a su juego, especialmente el lanzamiento. El pasado año este problema físico acabó por lastrar su rendimiento, bajando del 45% al 40% en tiros de campo y del 40% al 33% después del parón del All-Star Weekend. Los Clippers deberán seguir de cerca el proceso de recuperación y rehabilitación del alero para evitar un descalabro que ponga en peligro su peligro. La importancia del hombro es capital en un deporte como el básquetbol, no tanto por su uso en sí, sino por la precisión que requiere y lo que puede condicionar el rendimiento y efectividad en todos sentidos.

Más en NBA.com

Domantas Sabonis
Indiana renovó a Sabonis
Agustín Aboy
jaylen brown
Boston extendió a Jaylen Brown por 4 temporadas
LeBron James Los Angeles Lakers
LeBron: "Los Pacers de Vogel fueron uno de mis rivales más duros"
Agustín Aboy
LP
La semana del NBA League Pass
Juan Estevez
buddy hield
Fin de la novela: Buddy Hield renovó con los Kings
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Más noticias