);
Top Stories

El recuerdo de las ediciones previas del NBA Africa Game

El Sun Arena de Time Square en Pretoria, Sudáfrica, recibirá este sábado (a las 10 AM del Centro de México) la tercera edición del NBA Africa Game, encuentro de exhibición que enfrenta al Equipo Africa (compuesto por jugadores de la liga nacidos en la región o con familiares de allí) contra el Equipo Mundo. Habrá, por supuesto, estrellas de la competencia como Joel Embiid.

Más: Equipos definidos para el NBA Africa Game 2018

El evento tuvo dos paradas previas, en 2017 y 2015. ¿Cómo fueron aquellos partidos? Vamos con el recuerdo.

NBA Africa Game 2017

Se disputó el de agosto del 2017 en Johannesburgo, Sudáfrica, y el triunfo quedó para el combinado mundial por 108-97. El equipo ganador tenía, entre otros, a DeMarcus Cousins (sumó 11 puntos y 10 rebotes), Andre Drummond (14 tantos y 13 tableros), Kemba Walker (10 unidades), Kyle Lowry (13), Kristaps Porzingis (14) y Dirk Nowitzki (3). Claro que el MVP del juego fue para uno del perdedor, Victor Oladipo, quien se despachó con 28 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias. Emmanuel Mudiay también se destacó para los africanos, con 22 tantos.

NBA Africa Game 2015

También se jugó en Johannesburgo, pero el 1 de agosto de 2015. Y la victoria también quedó para el Equipo Mundo, que venció al Equipo África por 101-97. En el ganador estuvieron, entre otros, los hermanos Pau y Marc Gasol y el Chris Paul, elegido MVP. Los locales contaron con Giannis Antetokounmpo, Nicolas Batum y Luol Deng, más una sorpresa muy especial: los ingresos de dos leyendas como Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo.

Más: Joel Embiid y Bismack Biyombo se desafían en la previa del NBA Africa Game

Más en NBA.com

Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
aron baynes ricky rubio devin booker
Los Suns, en datos: las lesiones de Rubio y Baynes
Nacho Losilla
luka doncic
Doncic superó la racha de 20-5-5 de Jordan
Sergio Rabinal
Ricky Rubio asistió con Utah a México
Rubio y los beneficios de la NBA en México
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic
5 razones que hacen maravilloso a Doncic
Sergio Rabinal
Más noticias