El récord que iguala Dirk Nowitzki al firmar por Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki NBA Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki sigue haciendo historia en la NBA: tras rubricar el contrato que lo vinculará con los Dallas Mavericks por la temporada 2018/2019, el delantero de poder alemán igualó la marca de más temporadas en la NBA al asegurar su presencia por 21º campaña. 

Nowitzki cumplió 40 años en junio y regresará a la duela con la camiseta de los Mavs, su única franquicia desde su debut en 1998. El teutón, campeón en 2011 y MVP de la liga en 2006/2007, firmó un vínculo por un año y cinco millones de dólares. 

Apenas otros tres jugadores disputaron 21 temporadas en la NBA, cifra que uno de los mejores extranjeros de la historia de la liga podría superar si continúa en 2019/2020. A ese grupo podría sumarse Vince Carter, en caso de que firme por una temporada con alguna franquicia. 

Robert Parish (1976-1997)

El centro fue elegido por Golden State Warriors con el octavo pick del Draft de 1976 y materializó su debut en esa misma temporada. Tras fallar en la clasificación a playoffs durante dos temporadas, en 1980 fue transferido a Boston a cambio del primer pick de ese año. Allí brilló durante catorce años, en los que conquistó tres anillos de campeón, antes de marcharse a los Charlotte Hornets, donde se desempeñó durante dos campañas. Su último año fue en los Chicago Bulls: con 43 años de edad sumó su cuarto título. Nueve veces All Star e integrante de un equipo inolvidable, su camiseta fue retirada por Boston. 

Kevin Willis (1984-2005 / 2007)

Undécimo en el Draft 1984, durante diez años vistió la camiseta de Atlanta Hawks donde se convirtió en una pieza importante junto a Dominique Wilkins, Spud Webb y Doc Rivers antes de empezar un tour por la NBA que lo llevó a jugar en nueve franquicias: Miami Heat, Golden State Warriors, Houston Rockets, Toronto Raptors, Denver Nuggets, Houston Rockets, San Antonio Spurs, Atlanta Hawks y Dallas Mavericks. En 2003 consiguió su único anillo junto a Gregg Popovich, Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker. Tras una temporada afuera de la liga, regresó en 2007 para disputar cinco encuentros con los Mavs. 

Kevin Garnett (1995-2015)

Minnesota eligió a Garnett con el quinto puesto del Draft 1995 y rápidamente se convirtió en el emblema y epicentro de la franquicia, con la que se consagró MVP de la temporada 2004. Sin embargo, la constante frustración en playoffs desembocó en la salida de Garnett, quien se marchó rumbo a Boston Celtics en 2007. Allí se juntó con Paul Pierce y Ray Allen para formar un Big Three que conquistó el título en 2008. Tras seis campañas en gran nivel, fue transferido a Brooklyn Nets junto a Paul Pierce y Jason Terry por tres primeras rondas que terminaron convirtiendo a los Celtics en el candidato que es hoy. Garnett disputó dos temporadas antes de volver a Minnesota para un último año en el que, además de jugador, fue mentor de los jóvenes talentos de los Timberwolves. 

Autor/es