);
Chicago Bulls

El ranking de los 10 mejores dúos de la NBA

kevin-durant-stephen-curry-ftr-060918.jpg
Warriors forward Kevin Durant and guard Stephen Curry (Getty Images)

Lo que hicieron Stephen Curry y Kevin Durant en la barrida de las Finales de la NBA sobre los Cleveland Cavaliers le permitió a los Warriors concluir otra increíble postemporada con un título. Además, ya es hora de hablar de Curry y Durant como uno de los dúos más eficaces de la historia del básquetbol.

Entonces, ¿dónde los incluimos en la lista? Aquí va nuestro top 10...

10. Tim Duncan y David Robinson, Spurs (1999, 2003)

Robinson, el primer pick en 1987, ayudó a que San Antonio se convirtiera en un ganador consistente. Su infortunio con las lesiones ayudaron a que la franquicia draftee una década después a Tim Duncan, también en el primer lugar. No tardó mucho tiempo para que uno de los mejores centros y uno de los mejores delanteros de la historia se combinaran para crear las temibles "torres gemelas". Duncan y Robinson se cargaron al hombro los primeros equipos de Gregg Popovich, liderando en anotaciones y rebotes.

Algunos dirán que Robinson y Tony Parker debería ser la combinación de los Spurs en esta lista. Pero eso no permite ver la imagen mayor - cómo la mezcla de dos big men de elite modificó la vara de los Spurs para siempre.

9. Julius Erving y Moses Malone, 76ers (1983)

Dr. J y el Señor de los Rebotes formaron un combo mágico para Philadelphia para una temporada más que especial. Moses lideró el equipo en puntos, rebotes y bloqueos para una monstruosa temporada dond se ganó el tercer premio MVP. También fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales, cuando los Sixers barrieron a los Lakers.

Erving, con 32 años, tuvo destellos de sus eras donde dominaba la ABA y ganó su único título en la NBA. La base del equipo, con Maurice Cheeks y Andrew Toney, fue también la llave para el éxito de los 76ers.

8. Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson. Bucks (1971)

Antes de que estuvieran Kareem y Magic Johnson estaban Lew Alcindor y el Gran O. Abdul-Jabbar ganó sus primeros dos MVP con Milwaukee, promediando 31.7 puntos y 16 rebotes y cementando su legado como el mejor centro de la historia de la NBA.

Robertson lo apoyaba desde su puesto de armador, promediando 19.4 unidades y 8.2 asistencias en su primera temporada. Una combinación fuera-dentro que resultaba imparable: 66-16 en la temporada regular que concluyó en una barrida 4-0 a los Baltimore Bullets.

Luego de ganar el campeonato, Abdul-Jabbar -que cumplía 24 años de edad- oficialmente se cambió el nombre para compremeterse con su conversión al Islam.

7. Lebron James y Dwayne Wade, Heat (2012-2013)

La decisión de llevar sus talentos a South Beach le permitió a LeBron James jugar con Wade por cuatro temporada. Las dos del medio fueron las de los anillos, incluyendo una temporada de 66-16.

Ambos lideraron el equipo en puntos y asistencias mientras eran claves en el ámbito defensivo. Sobrepasaron un par de Finales de NBA muy difíciles frente a los Thunder y a los Spurs con James llevándose el MVP de las series por duplicado.

6. Bob Cousy y Bill Russell, Celtics (1957, 1959-1963)

Boston luchaba por ser un equipo superior al promedio con Cousy como armador principal de la franquicia. Estaba claro que para que sus mágicas asistencias tuvieran un efecto más poderoso, los Celtics necesitaban un centro dominante en ambos costados de la duela. Ahí llegó Russell, recién salido de ganar dos títulos con la Universidad de San Francisco, para ocupar el puesto vacante que estaban buscando.

El resto es dinastía: Red Auerbach entrenaría a los Boston Celtics que ganarían nueve títulos en diez temporadas. Antes de que Cousy tuviera que retirarse con 35 años, se quedaría por seis de esos anillos. Russell continuaría en el equipo para ganar dos más como el sucesor de Auerbach.

5. Larry Bird y Kevin McHale, Celtics (1981, 1984, 1986)

En 1986 Larry Bird era el mejor jugador de la Liga, consiguiendo tres títulos de MVP y demostrando su superioridad por sobre los rivales, que incluía a un tal Magic Johnson. Mientras Bird llenaba una planilla prolífica de anotaciones, pases y rebotes, McHale se fue desarrollando en una de las presencias más dominantes en el frente de ataque.

Durante su temporada como rookie, McHale fue amo y señor de la pintura para derrotar a los Rockets dos veces y a los Lakers de Magic una. Bird y McHale se complementaron a la perfección, no solamente en el juego, sino también con sus personalidades para formar uno de las mejores delanteras de todos los tiempos.

4. Stephen Curry y Kevin Durant, Warriors (2017, 2018)

Luego de la terrible derrota tras estar 3-1 arriba frente a los Cavaliers en la Final de 2016, estaba claro que los Warriors necesitaban subir el nivel de su delantera para capturar otro anillo. La mejora de Durant por Barnes fue suficiente para ganar dos trofeos consecutivos frente a LeBron James.

Curry, Draymond Green y Klay Thompson ya estaban bien preparados en ataque y defensa y, con la inclusión de KD en la plantilla, se volvieron un súper equipo. Con Durant saludable, los Warriors son demoledores y nadie sabe hasta dónde llegará su supremacía.

3. Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. Lakers (2000, 2002)

Kobe y Shaq pueden no haber sido los mejores amigos afuera de la duela, pero dentro de ella tuvieron tres temporadas literalmente imparables. Bajo el comando de Phil Jackson, formaron una fuerza destructiva que ni los famosos "Hack-a-Shaq" pudieron detener. Bryant complementaba al grandote con su poderío físico, su competitividad y su habilidad de meter tiros en los momentos claves.

Para Jackson, este dúo era muy distinto al triángulo que había formado en Chicago, pero le produjo resultados similares (tres campeonatos conseguidos).

2. Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, Lakers (1980, 1982, 1985, 1987, 1988)

Abdul-Jabbar tuvo la fortuna de jugar con dos de los mejores pasadores de la historia: con Oscar Robertson en Milwaukee y con Magic Johnson en los Lakers. Entre la versatilidad de Johnson de jugar en cualquier posición y el patentado "gancho del cielo" de Kareem, los "Showtime" Lakers eran una obligación para ver y admirar.

Bajo la conducción de Pat Riley, Abdul-Jabbar y Magic lograron cinco anillos y un poderío que quedará para siempre.

1. Michael Jordan y Scottie Pippen, Bulls (1991-1993, 1996-1998)

Jordan, incluso con lo que LeBron está logrando ahora, sigue siendo considerado el mejor jugador de la historia de la NBA. Pero, hay que decirlo, necesitó de la ayuda de otra estrella para convertir su estelar juego en campeonatos. Mientras Jordan era el tirador sin tapujos, Pippen realizaba el trabajo sucio y siempre aparecía cuando MJ lo necesitaba.

Sumado a su sólida ofensiva, Jordan y Pippen eran dos de los jugadores defensivos más dominantes durante los 6 campeonatos que ganaron los Bulls. Dado los números de anillos en conjunto y el récord de 6 de 6 en Finales, bastará un largo trecho para que alguien supere a este dúo dinámico.

Más en NBA.com

#HAYWARD
Hayward se perderá seis semanas
Juan Estevez
Parker
Todos los detalles de la noche de Tony Parker
Juan Estevez
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
De'Aaron Fox
De’Aaron Fox sufrió un esguince de tobillo
Carlos Herrera Luyando
Khris Middleton
Reporte: Middleton, baja hasta diciembre
Juan Estevez
Más noticias