NBA

El primer Jr NBA World Championship llegó a su fin

Jr NBA World Championship Central NBA

El domingo fue un día histórico para el básquet: los combinados representantivos del Centro de Estados Unidos se consagraron campeones en la primera edición del Jr. NBA World Championship que comenzó el pasado 7 de agosto. 

El combinado masculino venció al representante de África y Medio Oeste por 60-50 en un partido sumamente parejo que no se definió hasta el último minuto. Taj Manning y Mark Mitchell Jr. sostuvieron a los campeones durante toda la campaña y la final no fue la excepción. La dupla se combinó para sumar 35 puntos y 28 rebotes, además de siete tapas que aportó Manning.  El subcampeón entró rápidamente en problemas después de que tres de sus titulares fueran expulsados por acumulación de faltas. Marouf Moumine disputó los 32 minutos de partido y sumó 17 minutos y 9 rebotes.

Las mujeres también se consagraron aunque con una diferencia mucho más importante: derrotaron a las europeas por 68 a 38. Sania Copelad fue la líder en anotación con 20 unidades. S'mya Nichols y Tasia Johnson se combinaron para sumar 25 puntos y 11 rebotes. Tras una primera mitad muy disputada, el combinado Central sacó grandes diferencias y se alzó con el título. 

Después de cada partido, el comisionado Adam Silver se unió a los ganadores para felicitarlos. También estuvieron presentes Dwyane Wade y Sheryl Swoopes para entregar los trofeos. 

Autor/es