);
Golden State Warriors

El padre de Thompson asegura que Klay jugará en Golden State Warriors por el resto de su carrera

klay-thompson-051118-ftr
Klay Thompson será agente libre en 2019 (Getty Images)

El futuro del núcleo de Golden State Warriors parecía correr riesgos de cara al futuro, con un espacio salarial al límite y la renovación de varias de sus estrellas. Por caso, Klay Thompson, quien se convertirá en agente libre en 2019, es uno de los grandes nombres del próximo verano y, si bien varias franquicias intentarán tentarlo para que se convierta en su máxima estrella, difícilmente podrán hacerse con los servicios de uno de los mejores tiradores de la historia de la liga.

Según reportó Scott Ostler del San Francisco Chronicle, el propio padre de Klay confirmó que renovará con los Warriors: "Oh sí, puedes anotarlo. Klay se va a retirar con el uniforme de Golden State. Él jugará en el Chase Center (el nuevo estadio que inaugurarán los Warriors en 2019) y no va a ir al Chase Center como visitante, él va a ser un Warrior por los próximos siete u ocho años", garantizó Mychal Thompson en la fiesta de presentación del primer torneo de gol para la caridad organizado por la Fundación de la familia Thompson.

La próxima será la octava temporada de Klay con los Warriors y la organización de Oakland deberá construir la ingeniería para poder ofrecerle a Thompson un contrato a la altura de su influencia en la liga y en el núcleo de un equipo que se alimenta de su precisión desde el perímetro. Si bien Klay estaría dispuesto a resignar dinero para continuar en los Warriors, aunque seguramente buscará un incremento con respecto a los casi 19 millones de dólares que cobrará en la campaña 2018/2019.

"Tiene una cosa tan buena aquí. Los Warriors tienen algo realmente especial. Durante los próximos seis o siete años tendrán material para pelear por el campeonato y no van a romper eso. Los Bulls de Jordan se desarmaron prematuramente. Joe Lacob -el dueño de los Warriors- no permitirá que eso suceda. Ellos pueden costearlo. Son los Warriors, esto es el Bay Arena, ahora tendrán un nuevo y hermoso estadio, el dinero no es un problema para este equipo", agregó Mychal.

De cara a la temporada 2018/2019, Mychal Thompson promete que Klay mejorará aún más su juego: "Creo que van a ver a un jugador más hambriento. Tratará de ser más versátil, de ir hacia el aro un poco más, de tener más libres, ser más eficaz en ese apartado ofensivo. Recién está llegando al mejor momento de su carrera, entre los 28 que tiene y los 34 son los mejores años de básquet".

Klay Thompson promedió 20 puntos, 3.8 rebotes, 2.5 asistencias y 0.8 robos por partido con una eficacia de 44% de tres puntos en 73 encuentros durante la temporada.

Más en NBA.com

Khris Middleton, Kyle Korver y Giannis Antetokounmpo
Las preguntas de los Bucks rumbo a la 2019-2020
Carlos Herrera Luyando
nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson
Las preguntas de New Orleans rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
Tobias Harris
Tobias Harris, enfocado en la pelea con los 76ers
Leandro Fernández
Rui Hachimura
Rui Hachimura brilla para Japón rumbo al Mundial
Leandro Fernández
Kemba Walker
El Team USA venció a Australia al ritmo de Walker
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Más noticias