El orgullo para los niños mexicanos de ver a Juan Toscano con Golden State Warriors

Author Photo
Raúl Zárraga

Juan Toscano ya está entrenando con algunos del roster de Golden State Warriors, previo a que comience el training camp de la franquicia de la Bahía. La cuenta de Instagram de Jordan Jimenez captó algunos momentos de esos juegos en el que estuvieron involucrados jugadores como Stephen y Seth Curry, Jordan Poole, Kyran Bowman, entre otros.

MÁS: "México sigue siendo prioridad de la NBA”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Part ✌🏽

Una publicación compartida por Jordan Jimenez (@_j.squared) el

El mexicano más cercano a jugar en la NBA actualmente es Juan, quien jugó con los Santa Cruz Warriors en la G-League y sus actuaciones sorprendieron al equipo, por lo que fue invitado a la Summer League, donde también tuvo una buena participación. Durante la Liga de Verano, le comunicaron que tendría la oportunidad de ganarse un contrato con Golden State cuando comience el training camp.

Al respecto, Raúl Zárraga afirmó que sería “una excelente noticia” si Toscano alcanza la NBA, pero no será nada sencillo, ya que tienen a 17 jugadores firmados para la campaña 2019-2020, de los cuales dos tienen contrato de dos vías; o sea, que pueden jugar con Santa Cruz o Golden State.

“Cuando hay una estrella como Toscano y además en Warriors o cualquiera que sea el equipo, sería una gran noticia. Seguimos enfocados en hacer. Actualmente hay más de 100 jugadores internacionales en la NBA y lo que queremos es que de ese grupo haya más mexicanos”, expresó el presidente de NBA México durante la presentación de los boletos de los México Games 2019.

“Queremos seguir trabajando para el día de mañana haya más jugadores de México. Si Toscano da el paso, ojalá que así fuera, más allá del orgullo, habría más jovencitos queriendo ser un Toscano, apuntó Zárraga.

MÁS: ¿Cómo comprar boletos para los NBA México Games 2019?

El campamento de entrenamiento empezará a finales de septiembre y el 5 de octubre comenzarán la pretemporada contra los Lakers, cuando se abran las puertas del Chase Center por primera ocasión.

Autor/es