);
Oklahoma City Thunder

El MVP de James Harden, la tristeza de Oklahoma City Thunder

James Harden Kevin Durant Russell Westbrook
Tiempos felices en Oklahoma: Harden, Westbrook y Durant juntos. GettyImages

Hubo un día en que Oklahoma City Thunder reunió a James Harden, Kevin Durant y Russell Westbrook en un mismo equipo. Juntos llegaron a las Finales de la NBA de la temporada 2011/2012, en la que cayeron frente al Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh por 4-1. Esa derrota en la final sepultó a una franquicia que semanas más tarde se desprendió de James Harden, quien marchó rumbo a Houston Rockets.

Tras una serie de fracasos, especialmente en la caída en la final de la Conferencia Oeste frente a Golden State Warriors de la temporada 2015/2016, Kevin Durant también decidió abandonar la ciudad para sumarse a su verdugo: Durant desembarcó en Oakland para sumarse a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Sin Durant ni Harden, Russell Westbrook se convirtió en el emblema de su franquicia.

Oklahoma, que seleccionó a tres de los últimos cuatro Jugadores Más Valiosos de la NBA, debió resignarse a ver cómo Harden, Durant y Westbrook recopilaban trofeos a nivel individual durante los últimos años mientras su franquicia repetía decepciones.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Kevin Durant fue elegido con el segundo pick del Draft 2007 por Seattle SuperSonics -hoy Oklahoma City Thunder-. KD fue el MVP de la temporada 2014 y, ya con Golden State Warriors, el Jugador Más Valioso de las Finales de 2017 y 2018.

Russell Westbrook también había sido seleccionado por los Sonics con la cuarta selección del Draft 2008. En 2017, tras una fantástica performance en la que logró un histórico triple-doble, conquistó el premio al Mejor Jugador de la temporada. James Harden, tercera selección en el Draft 2009, recibió el lunes el trofeo al Mejor Jugador de la temporada.

En Oklahoma se lamentarán por haberse perdido la oportunidad de tener un equipo con tres jugadores como Harden, Durant y Westbrook. Los premios individuales, todos juntos en un mismo equipo, seguramaente hubieran configurado más de un título para Oklahoma. No sucedió. Los Philadelphia 76ers de 1985/1986 fueron los únicos en reunir a tres MVP en un mismo equipo: Moses Malone, Bob McAdoo y Julius Erving.

Más en NBA.com

Dwyane Wade, en su último partido en Chicago
Wade se despidió de Chicago
Staff NBA.com
James Harden
¿Cambiando el baloncesto? Los brutales datos de Harden
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Harden sigue intratable; Lakers, nueva víctima
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Lonzo se torció el tobillo
Staff NBA.com
Bucks vs. Magic
Antetokounmpo salió a tirar más tras victoria
Staff NBA.com
Hawks vs. Celtics
Gran noche de Kyrie y ligan 3 victorias
Staff NBA.com
Más noticias