El misterio en torno a Milos Teodosic: ¿Seguirá en Los Angeles Clippers?

Milos Teodosic NBA Los Angeles Clippers

Milos Teodosic ha ejercido la opción de su contrato para extender su vínculo por una temporada más con Los Angeles Clippers a cambio de 6.3 millones de dólares, según informó el periodista de Shams Charania, de Yahoo.com. 

Si bien el guardia serbio hizo uso de su cláusula para continuar por un año más con los angelinos, los Clippers podrían cortarlo antes del 15 de julio apenas pagándole 2.1 millones de su contrato. Existen tres motivos para sospechar que la franquicia de Los Angeles tomará esa decisión. 

La primera es el exceso de bases: los Clippers draftearon a dos guardias como Shai Gilgeous-Alexander (elegido por los Hornets y traspasado a Los Ángeles) y Jerome Robinson en una plantilla que ya cuenta con Patrick Beverley e incluso con Lou Williams y Austin Rivers, tiradores que pueden ocupar esa posición. 

Los Clippers no están en una posición cómoda con respecto a su situación económica. Están muy encima del límite salarial, a la espera de lo que suceda con DeAndre Jordan y Wesley Johnson con sus opciones de contrato para la próxima temporada. Las franquicias pueden superar el límite de 101 millones de dólares pero, en caso de sobrepasar el límite del impuesto de lujo -123 millones- los equipos son multados por cada dólar de más. 

 

La situación de los Clippers es aún peor, porque puede convertirse en un repeater tax. ¿Qué significa? Que un equipo que ha superado el límite de lujo en tres de las cuatro temporadas previas deberá pagar una multa aún mayor. Los Angeles lo hicieron durante 2015/2016 y 2016/2017. 

La tercera situación, tal vez la principal, son las dudas en torno a su físico. Teodosic es un guardia fantástico, talentoso e inteligente, de 31 años que durante la última temporada apenas ha podido disputar 45 encuentros por diferentes lesiones, especialmente por su fascitis plantar. Teodosic promedió 9.5 puntos, 4.6 asistencias y 2.8 rebotes por partido durante la temporada. 

Autor/es