);
Miami Heat

El merecido homenaje de Los Angeles Lakers a Dwyane Wade

Después de 16 temporadas en la NBA, Dwyane Wade se retirará una vez que finalice la presente campaña. Aún en buen nivel, cada encuentro es una noche especial para rendirle homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia. Este lunes recibió un afectuoso tributo por parte de Los Angeles Lakers, la nueva casa de su amigo LeBron James, en la visita de Miami Heat.

Fue el último encuentro entre LeBron y Wade, quienes entre 2010 y 2014 unieron fuerzas en Miami Heat para conquistar dos campeonatos codo a codo. Elegidos ambos en el Draft 2003, formaron un trío temible junto a Chris Bosh que alcanzó cuatro finales consecutivas y dos anillos. Los Lakers reconocieron la grandeza de Wade en un video que se reprodujo en la pantalla gigante del Staples Center minutos antes de que el escolta ingresara al partido. Cuando lo hizo, recibió la ovación de los fanáticos de un eterno rival que, pese a tantas batallas, reconocieron su grandeza. Adentro lo esperaba LeBron, quien rápidamente se acercó a saludarlo en una jornada cargada de emoción.

Con su duelo frente a los Lakers, Dwyane Wade disputó 1001 partidos de temporada regular y 177 encuentros de playoffs. El escolta conquistó tres anillos durante su carrera en las temporadas 2005/2006, 2011/2012 y 2012/2013. Si bien vistió la camiseta de Miami durante gran parte de su carrera, también usó las de Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls. Wade disputó 18 encuentros en la presente campaña y promedia 14.9 puntos, 3.6 rebotes y 3.6 asistencias en 25.7 minutos.

Más en NBA.com

Kevin Durant
¿Dónde jugará Kevin Durant?
Staff NBA.com
#Durant
Kevin Durant será oficialmente Agente Libre
Pablo Schatzky
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
Agencia Libre
Agencia Libre 2019: todos los jugadores
Leandro Fernández
Summer League
Todo lo que hay que saber sobre la Summer League
Pablo Schatzky
D'Angelo Russell
Entrevista a D'Angelo Russell: "Los Lakers fueron hacia otro camino"
Sergio Rabinal
Más noticias