);
Top Stories

El liderazgo de LeBron James, la clave según sus compañeros en 2016

LeBron James and Kevin Love celebrate after the 2016 Cavaliers became the first team in NBA history to win the NBA Finals after trailing 3-1.
LeBron James y Kevin Love se abrazan al conseguir remontar el 3-1 por primera vez en la historia (Getty Images)

El tiempo vuela. En la temporada 2019-2020 se cumplirán ya cuatro años de la histórica remontada de los Cleveland Cavaliers de LeBron James frente a Golden State Warriors. El 3-1 abajo no se había dado vuelta nunca en la historia, hasta que el Rey lo logró nada más ni nada menos contra el equipo que en la temporada regular había logrado el récord de 73 victorias y apenas nueve derrotas.

En distintas entrevistas realizadas durante estos días, dos de sus compañeros de aquella batalla se refirieron al motivo por el cual pudieron realizar la histórica gesta. Ambos se pusieron de acuerdo en un motivo: el liderazgo de LeBron.

"Si LeBron solamente jugaba como lo hizo y no daba sus discursos en el vestuario, no hubiéramos ganado. Por más de que fuera lo bueno que fuera, si no motivaba al equipo como lo hizo, no hubiéramos ganado. Se encargó de que tuviéramos la actitud correcta", comentó Timofey Mozgov, el pivote ruso que apenas sumó un puñado de minutos en las Finales y no entró en el Game 7. "Cuando nos pusimos 3-1 abajo ni un solo jugador pensó que perderíamos. Eso fue gracias a él".

Otro de sus compañeros, el cinco veces All-Star Kevin Love, también rememoró lo sucedido en aquel junio de 2016.

"Klay (Thompson) había dicho que los Warriors eran los nuevos Showtime Lakers. Y esas palabras estaban rebotando por todos lados. Lo recuerdo vívidamente: estábamos pasando por el puente (Bay Bridge, en Oakland) y LeBron nos miró a todos (NdeR: ya estaban 1-3) y nos dijo: 'Esto es lo que va a pasar. Vamos a ganar mañana a la noche, será un gran partido. Luego no vamos a perder en cara. Y el Game 7 puede pasar cualquier cosa'. Y así fue. Todavía me da escalofríos pensarlo", comentó Love, que en aquel último partido anotó 9 puntos, bajó 14 rebotes, dio tres asistencias y robó dos pelotas en 30 minutos.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias