El líder silencioso de los Denver Nuggets: Nikola Jokic

Nikola Jokic

Elegido en la segunda ronda del Draft 2014 de la NBA, en la posición 41, con poca experiencia en sus espaldas, el serbio Nikola Jokic se ganó poco a poco el respeto del baloncesto mundial con base en su juego All-Around.

Tiene las habilidades de un pívot moderno: reparte asistencias, tira de larga distancia, hace coladas, juega el poste y lo defiende bien, entiende el pick & roll y casi siempre es el primer pase de salida para iniciar un jugada, una verdadera amenaza en todas las zonas de la duela.

Si la jugada planeada no va donde debería, improvisa un poco. Reparte el juego desde el poste alto o se hace de espacio para un tiro o una colada, a veces hasta toma el rebote defensivo y sale botando hasta el otro lado de la cancha terminando con una asistencia o hasta encesta.

La temporada 2018-19 es su cuarta en la liga con el equipo de Denver Nuggets, no es más un novato y aunque solo tiene 23 años, en 12 encuentros promedia por juego 17.6 puntos, 7,0 asistencias (onceavo lugar en asistencias en la NBA, y líder de su equipo, por arriba de Rajon Rondo, Kemba Walker y Stephen Curry) y 10,7 rebotes, muy cerca de promediar el triple-doble.

El juego contra Brooklyn Nets, a pesar de la derrota, es su mejor noche esta temporada hasta el momento, ya que lució con 37 puntos y 21 rebotes, pero fue claro que cuanto tenía tomar el tiro, lo hacía; cuando tenía que defender, lo hizo con un bloqueo.

Terceros en la conferencia Oeste

Paul Millsap

Los Nuggets han perdido tres encuentros: contra Los Ángeles Lakers, Memphis Grizzlies y Brooklyn Nets, los últimos dos con apenas una canasta de diferencia. Gran parte de esas victorias, Jokic ha destacado en algún rubro del partido, ya sea con puntos o asistencias. Cabe mencionar que ya tiene un triple-doble y se ha quedado muy cerca de lograr dos más.

También Paul Millsap ha influido al buen inicio de los Nuggets, ya que aporta ese pedazo de experiencia que a los jóvenes de este equipo, como Jamal Murray, Gary Harris y al mismo Joker. Les hace falta para enfrentar los más de 60 encuentros restantes antes de pensar en Playoffs. Sin embargo, de mantenerse la sinergia en este equipo, es seguro que sean protagonistas y sobre todo si el serbio mantiene esa vehemencia en su juego.

Autor/es