NBA

El informe con lo mejor de la semana NBA: cinco al alza, cinco en baja y Power Rankings

Author Photo
nba 2021,, curry lebron kawhi

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 1 y el 7 de febrero alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, incluyendo también aquellos jugadores y conjuntos que rindieron a su mejor nivel en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competición mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el primer lugar? Descúbrelo a continuación.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Al alza

Steph Curry

  • Stephen Curry: la semana del 2 veces MVP es digna de colocarle en la carrera por su tercero y es que el base de los Warriors está demostrando que pese al contexto de reconstrucción que vive el equipo, este es capaz de brillar y elevar su juego a la máxima expresión. Con 57 puntos y 11 triples ante los Mavs, Curry ha conseguido una de las semanas más brillantes en lo individual de los últimos años, promediando 41 tantos con 7,3 triples de media y 51,2% en triples. No obstante, Golden State no ha sido capaz de estar a la altura de la estrella, firmando un 1-2 de marca y bajando en la clasificación.
  • De'Aaron Fox: aquí bien podría estar Fox como los Sacramento Kings puesto que los californianos están consiguiendo remontar el vuelo poco a poco sostenidos por el excelso nivel de su principal figura. Con sendas victorias ante Pelicans, Celtics, Nuggets y Clippers los de Walton se ubican ya en puestos de Play-In. Todo ello sostenido por un inmejorable Fox que ha encontrado el camino para percutir en las defensas rivales y confirmando su progresión en el tiro que le ha llevado a poder promediar 31,0 puntos, 8,8 asistencias y 54,7% en tiros de campo.
  • LeBron James: el tiempo pasa pero no para el jugador de los Lakers que está haciendo en su 18ª temporada algo al alcance de muy pocos antes que él en toda la historia de la liga. Ante el paso atrás que ha dado Anthony Davis en este arranque de curso, James se ha colocado al frente del equipo, liderando a su estilo y ganando enteros para optar a su quinto MVP. La demostración ante Pistons con 46 minutos en cancha, su máximo desde 2018, sirvió no solo para conseguir la victoria sino para evidenciar lo determinante que sigue siendo LeBron, el cual promedió 27,0 puntos, 7,3 rebotes y 10,0 asistencias en 3 partidos.
  • LaMelo Ball: el pequeño de los Ball sigue maravillando en su progresiva adaptación a la NBA. Después de lidiar con problemas de acierto de cara al aro en sus primeros encuentros, el base de los Hornets ha despertado y lo ha hecho con exhibiciones desmedidas que han llevado a los suyos a un balance de 2-2, imponiéndose a Miami Heat y Milwaukee Bucks. Todo ello sostenido por un LaMelo Ball que alcanzó los 34 puntos frente a Utah Jazz en un trepidante encuentro resuelto en el último asalto y que le ha servido para acabar con 22,3 tantos, 5,8 rebotes y 5,8 asistencias en esta primera semana de febrero.
  • New Orleans Pelicans: cuando todo parecía abocado a que el equipo tirase la toalla, los de Van Gundy se han repuesto para encadenar 3 victorias seguidas y remontar el vuelo. El trío de jóvenes formado por Williamson, Ingram y un renacido Ball han logrado poner tierra de por medio del fondo de la clasificación y colocarse en 12º lugar. Incluso Willy Hernangómez está entrando en la rotación de los Pelicans como pivote suplente en detrimento de Jaxson Hayes, rindiendo el español a buen nivel, especialmente en defensa..

A la baja

Kawhi Leonard Jayson Tatum

  • LA Clippers: mala semana para los californianos que han visto como sus principales competidores se escapaban en la clasificación potenciado por una serie de malos resultados por su parte. La solitaria victoria ante los Cavs no ha servido para camuflar un lapso de tiempo en el que los Clippers han descendido prácticamente en todos los apartados, acusando la baja de Paul George en dos partidos así como la de Patrick Beverley, lo cual les ha llevado a firmar un 1-3 de marca con la 11ª peor defensa de la semana (116,4).
  • Ja Morant: si en los primeros cuatro partidos tras su regreso por una lesión en uno de sus tobillos el base de los Grizzlies había completado un gran período, en estos últimos tres los registros han sido diametralmente opuestos. En cuestión de una semana, Morant ha pasado de 17,7 puntos con un 52% a 13,5 tantos con un 37,5% en tiros de campo. En buena parte dado por el hecho de jugar tres partidos fuera de Memphis, no obstante fueron ante defensas no muy exigentes como las de Pelicans, Spurs o Pacers.
  • Indiana Pacers: precisamente estos últimos parece que no consiguen remontar el vuelo tras firmar un prometedor inicio de temporada y una progresiva caída en la tabla. Los de Bjorkgren siguen en la zona noble del Este con 12-12 de marca pero han vuelto a sumar una semana negativa con 1-3 de balance y uno de los ataques menos eficientes en ese lapso (111,1)
  • Duncan Robinson: tras ser uno de los mejores tiradores de la pasada campaña el scouting parece estar haciendo mella en el escolta de Miami Heat. A lo largo de los últimos 7 días, Robinson ha bajado al 38,2% en triples, números que siguen siendo altos, pero que viendo la tendencia de la campaña indican que el ex de Michigan no vive su mejor momento. Si en 2020 acabó promediando un 44% desde la larga distancia, en este curso ya ha bajado al 40%, lanzando el mismo número de tiros. 
  • Boston Celtics: las ausencias de Marcus Smart y Jaylen Brown en medio de una exigente gira por el Oeste están pasando factura a los hombres de Stevens que no han rendido al nivel que se esperaba pese a la entidad de sus rivales, cayendo ante Kings y Suns. La irregularidad a lo largo de un mismo partido, los experimentos en las rotaciones así como el momento en el que se encuentra Kemba Walker dejan a los Celtics en una delicada situación antes de medirse a Jazz y Raptors en los próximos días. 

Power Rankings

Lakers

¡Tiempo de Power Rankings! Y en nuestra cuarta edición en el transcurso de la 2020-2021, nos encontramos con que los Lakers se mantienen en la cima, unos Bucks que van al alza al igual que Kings que tienen el mayor incremento de toda la lista. Por el contrario los Clippers caen desde el primer puesto tras su 1-3 esta semana y Nuggets y Warriors se desploman.

  1. Los Angeles Lakers (=)
  2. Milwaukee Bucks (+3)
  3. Utah Jazz (+1)
  4. Philadelphia 76ers (-1)
  5. Phoenix Suns (+6)
  6. LA Clippers (-5)
  7. Sacramento Kings (+16)
  8. Boston Celtics (-2)
  9. Brooklyn Nets (-4)
  10. San Antonio Spurs (=)
  11. Toronto Raptors (+8)
  12. Charlotte Hornets (+5)
  13. Houston Rockets (+2)
  14. New Orleans Pelicans (+11)
  15. New York Knicks (+6)
  16. Denver Nuggets (-8)
  17. Porland Trail Blazers (-1)
  18. Dallas Mavericks (=)
  19. Indiana Pacers (-6)
  20. Chicago Bulls (+6)
  21. Miami Heat (-1)
  22. Oklahoma City Thunder (+1)
  23. Golden State Warriors (-11)
  24. Atlanta Hawks (-9)
  25. Memphis Grizzlies (-15)
  26. Orlando Magic (+1)
  27. Cleveland Cavaliers (-5)
  28. Minnesota Timberwolves (+2)
  29. Washington Wizards (=)
  30. Detroit Pistons (-2)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.