);
Boston Celtics

El halago de LeBron James a Jayson Tatum: "Está hecho para el estrellato"

#Tatum

La temporada de Boston Celtic ha terminado, pero la impresión que ha dejado el novato Jayson Tatum perdurará por un buen tiempo.

Tatum fue el mejor jugador de Boston durante la postemporada y mantuvo el ritmo en el Juego 7, sumando 24 puntos y siete rebotes ante los Cleveland Cavaliers.

LeBron James pudo conocer de primera mano la labor de Tatum, pasando mucho tiempo marcando al novato, para quien solo tuvo elogios tras la victoria de Cleveland por 87-79 en el último partido de la final de la Conferencia Este.

"Me encanta todo sobre el chico", dijo James. "La forma en que juega el juego, su comportamiento, de dónde viene, ya sabes. Conozco a sus padres, y solo sé que está hecho para el estrellato".

"Está construido para el éxito y eso es tanto dentro como fuera de la duela".

Tatum hizo todo lo posible para empujar a los Celtics a lo largo de la recta final, incluyendo esta espectacular clavada de sobre James en el último cuarto.

"Tenía que tomar revancha por los dos tiros que anotó sobre mí en Cleveland", dijo Tatum, refiriéndose a la fenomenal actuación de LeBron en el Juego 6. "No quise faltarle el respeto. Solo en el momento, hice una jugada. Solo mostraba emoción".

LeBron terminó el juego con 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias para reservar su octavo viaje consecutivo a las Finales de la NBA, extendiendo su reinado sobre la Conferencia del Este.

King James se aseguró de buscar a Tatum después del pitido final, un gesto que el joven de 20 años dice que significó mucho para él.

"Ese fue un momento especial para mí", dijo Tatum. "Es mi primer año en la liga. Crecí viendo a LeBron y pidiéndole que me siguiera en Twitter, yendo a sus campos de entrenamiento. Así que solo poder competir contra un jugador como él y estar a poco de vencerlo y a su equipo para ir a un campeonato es algo que siempre recordaré".

Más en NBA.com

Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Guía 2019-20: Milwaukee Bucks
Leandro Fernández y Matías Baldo
Blake Griffin y Andre Drummond
Guía 2019-20: Detroit Pistons
Matías Baldo / Carlos Herrera Luyando
Devin Booker
Guía 2019-20: Phoenix Suns
Pablo Schatzky y Matías Baldo
#Harden
Guía 2019-20: Houston Rockets
Matias Baldo
Stephen Curry
Guía 2019-20: Golden State Warriors
Matias Baldo
Más noticias