El guión de las Finales 2018

Author Photo
#Warriors Champions

Interior - Oracle Arena - Juego 1 - Noche.

LeBron James ha encestado 51 puntos para una de las actuaciones más épicas en la historia de las Finales de la NBA. Con el partido igualado en 107 y 4.7 segundos restantes, George Hill tiene la posibilidad de poner a los Cavs arriba por uno. Tensión en el Oracle. Hill tiene una efectividad de 80% en libres, no va a fallar. Pero la presión puede con él y se queda corto en el tiro. Increíblemente, JR Smith se hace con el rebote. ¿Pero qué está haciendo? ¡Se aleja del canasto! LeBron no lo puede creer. JR pensó que iban ganando. El partido finaliza empatado en tiempo regular. En tiempo extra,  los Warriors se quedan con el primer juego. James hizo lo imposible para dar el golpe, pero sus compañeros no estuvieron a la altura. Sí lo estuvo una pobre pizarra en el vestuario.

Interior - Oracle Arena - Juego 2 - Noche.

El golpe del Juego 1 todavía retumba en la cabeza de LeBron James. Tan cerca estuvo de acariciar la victoria y un pequeño gran olvido se lo negó. A ese cóctel de sabor amargo se le agrega un Stephen Curry endemoniado, que ante la marca de Kevin Love y con el reloj terminándose dispara desde su casa para que el balón queme la red del canasto. Boom. Esto es un baile. Nadie se sorprende cuando el resultado marca que los Warriors vencen cómodos por 19 puntos a los Cavs.

Interior - Quicken Loans Arena - Juego 3 - Noche

Es el momento de arrebatar un triunfo, piensan Lue y sus Cavs. A Rodney Hood se le levanta el castigo y tiene casi 26 minutos de premio. Alza 15 puntos. Kevin Love responde a la cita con 20 puntos y 13 rebotes. LeBron, con 33 unidades y 12 tableros, parece estar bien acompañado. Encima Curry falla 9 de 10 triples y Thompson solo suma 10 puntos. No hay manera de que pierdan. Este partido definitivamente se lo lleva Clev--- Pero, oh, ¿quién es este extratrerrestre que hay enfrente? ¿qué está pasando? ¡Es Kevin Durant! Que erupciona con 43 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y se carga el equipo y la victoria al hombro. Otra vez la misma daga de tres desde el mismo lugar en el mismo día frente al mismo rival. La vida es un círculo.

Interior - Quicken Loans Arena - Juego 4 -Noche

Faltan 15 minutos para que finalice el encuentro y el partido entra en lo que se denomina tiempo basura. Esto está definido desde que JR Smith hizo mal sus cálculos. Kevin Durant anota un triple-doble para llevarse el merecido premio al Jugador Más Valioso y los Warriors confirman que estamos en el ojo del huracán de la Dinastía Dorada. ¿Qué hará LeBron ahora? Su decisión sobre dónde jugará el año que viene será la única amenaza al poder de la Bahía. Hagan juego señores. Que si no, hay Warriors para rato. 

Autor/es