El futuro de Manu Ginóbili sigue siendo una incógnita

Manu Ginobili NBA San Antonio Spurs

San Antonio está en vilo: Manu Ginóbili, uno de los máximos ídolos de la ciudad, aún no definió si regresará a los Spurs para afrontar la 17º temporada de su carrera en la NBA. La decisión de la estrella argentina fue uno de los secretos mejor guardados en las últimas dos pretemporadas y recién se conoció su futuro cuando el propio Manu lo anunció. Este año no será la excepción, tal como dejó plasmado en una entrevista con Metro 95.1, una de las radios más populares de su país. 

"Por ahora me considero solo de vacaciones. Tengo algunas intuiciones pero las dejo porque a veces cambian muy seguido. Esa intuición habla pero no la largo. Voy a esperar un poquito más por si cambio de opinión", explicó. 

Manu disputó 65 partidos con un promedio de 8.9 puntos, 2.2 rebotes, 2.5 asistencias y 0.7 robos en 20 minutos por partido. En una campaña con altibajos para los Spurs, su experiencia y jerarquía fueron fundamentales en los momentos adversos para consumar su clasificación a playoffs. 

"Psicológicamente creo que hasta que no empiece la próxima temporada y esté o no esté no lo voy a saber. El receso es el receso para todos, cuando el resto empieza a entrenar y no sos parte de eso, ahí empezás a caer", profundizó. 

El bahíense firmó en agosto del año pasado un vínculo con los Spurs por dos años y cinco millones de dólares. Aún en esas circunstancias podría anunciar su retiro, una decisión que mantiene expectantes a San Antonio, a la NBA en general y a la Argentina. 

Autor/es