);
San Antonio Spurs

El futuro de Manu Ginóbili sigue siendo una incógnita

Manu Ginobili NBA San Antonio Spurs
Manu Ginóbili aún no sabe qué hará en su futuro GettyImages

San Antonio está en vilo: Manu Ginóbili, uno de los máximos ídolos de la ciudad, aún no definió si regresará a los Spurs para afrontar la 17º temporada de su carrera en la NBA. La decisión de la estrella argentina fue uno de los secretos mejor guardados en las últimas dos pretemporadas y recién se conoció su futuro cuando el propio Manu lo anunció. Este año no será la excepción, tal como dejó plasmado en una entrevista con Metro 95.1, una de las radios más populares de su país.

"Por ahora me considero solo de vacaciones. Tengo algunas intuiciones pero las dejo porque a veces cambian muy seguido. Esa intuición habla pero no la largo. Voy a esperar un poquito más por si cambio de opinión", explicó.

Manu disputó 65 partidos con un promedio de 8.9 puntos, 2.2 rebotes, 2.5 asistencias y 0.7 robos en 20 minutos por partido. En una campaña con altibajos para los Spurs, su experiencia y jerarquía fueron fundamentales en los momentos adversos para consumar su clasificación a playoffs.

"Psicológicamente creo que hasta que no empiece la próxima temporada y esté o no esté no lo voy a saber. El receso es el receso para todos, cuando el resto empieza a entrenar y no sos parte de eso, ahí empezás a caer", profundizó.

El bahíense firmó en agosto del año pasado un vínculo con los Spurs por dos años y cinco millones de dólares. Aún en esas circunstancias podría anunciar su retiro, una decisión que mantiene expectantes a San Antonio, a la NBA en general y a la Argentina.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Más en NBA.com

Nets vs. Heat
Reporte: Faried piensa firmar con Houston Rockets
Staff NBA.com
Clippers vs. Warriors
Boogie volcó el balón en su regreso
Staff NBA.com
Kyrie Irving
Kyrie Irving y otra noche fantástica
Pablo Schatzky
#Russell
Brooklyn Nets y una remontada histórica
Pablo Schatzky
thomas-isaiah-01182019-getty-ftr.jpg
Isaiah Thomas prepara su regreso con Denver
Staff NBA.com
Manu conviviendo con sus fans
El turismo NBA que logró Manu Ginóbili
Evaristo Corona
Más noticias