);
Agencia Libre 2019

El futuro de Kawhi Leonard, una incógnita para sus compañeros de Toronto

Kawhi Leonard MVP
Leonard brilló en la final. ¿Seguirá en Toronto? GettyImages

El año de Kawhi Leonard en Toronto Raptors no podría haber terminado de una mejor manera. El alero que llegó de San Antonio Spurs apenas por una temporada de contrato lideró a la franquicia a su primer título en toda la historia de la organización. Pero ahora, ya consumada la felicidad y el nivel de éxtasis inicial, llega el momento de pensar en el futuro, porque todos sabemos que la NBA no para.

MÁS: ¿Cómo queda parado Los Angeles Lakers de cara al futuro?

El domingo, algunos campeones aterrizaron en Toronto tras festejar en Las Vegas y hablaron con los periodistas en la previa de lo que será el desfile del lunes para festejar el campeonato (se espera que vayan casi dos millones de personas). El tema candente, claro, es qué hará Kawhi Leonard ahora que se convertirá en Agente Libre. ¿Volverá a firmar con Toronto? ¿Se marchará, glorioso, a otro equipo con un nuevo horizonte?

"Sé que tiene que tomar una decisión en las próximas semanas. Tuvo una gran temporada, la gente aquí lo quiere mucho y le podemos dar un buen acuerdo", fue lo único que dijo Nick Nurse al respecto, por miedo a "que haya alguna regla que lo multe por decir algo más".

Marc Gasol, el pivote español que llegó en la fecha límite para ser el último engranaje de la rotación de siete jugadores de Nurse, también habló maravillas de Leonard. "No hay otro jugador de su calibre en la NBA hoy en día. Su juego, liderazgo, cómo encara el deporte… No hay como él. Es un gran líder".

MÁS: ¿Cómo encaja Anthony Davis en los Lakers?

Danny Green fue su compañero en San Antonio y llegó con Kawhi a Toronto como parte del paquete que envió a DeMar DeRozan a los San Antonio Spurs. Quedará ahora también como Agente Libre, pero sabe que la decisión de Kawhi puede impactar en todos. "Tiene el poder de cambiar una organización por completo".

Pero las mejores y más divertidas palabras llegaron por parte de Fred VanVleet, el base suplente que fue la gran revelación en esas Finales de la NBA. A continuación, el extracto completo. Atención al final.

"La verdad que trato de no meterme en sus asuntos y no planeo hablar esto con él. Conseguimos el objetivo, nosotros, la ciudad, la franquicia. La mejor manera de reclutar a alguien es ser vos mismo durante el año. Asumo que sabe lo que es estar acá y por qué este lugar es especial. Y si es suficiente es suficiente y si no, no. Nos encantaría tenerlo de regreso. Y si no, construiremos sobre eso. Trajo un campeonato a esta ciudad y se ganó la libertad de elegir lo que quiera y todos los vamos a respetar y admirar. Y si se va a otro equipo le vamos a tener que patear el trasero el año que viene, pero ojalá vuelva ".

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias