El futuro de Dwyane Wade: ¿Sigue o se retira?

Dwyane Wade Miami Heat NBA

Dwyane Wade, agente libre a partir del próximo 1 de julio, anunció en una entrevista con su ex compañero Caron Butler que aún no tomó una decisión sobre su futuro. Tras quince temporadas en la NBA, el tirador podría anunciar su retiro en el futuro inmediato aunque anticipó que de seguir jugando un año más lo hará únicamente en Miami Heat. 

"Para mi, en este punto, me encataría, tu sabes, si decido volver y seguir jugando al básquet, obviamente me encataría hacerlo en Miami", expresó en el programa “Chris and Caron” de Fox Sports Radio. 

Wade regresó a Miami después de una temporada y media. En 2016 había firmado un contrato con Chicago Bulls y un año después acordó un buyout con los Bulls para marcharse junto a LeBron James a los Cleveland Cavaliers. Su estancia allí apenas duró cinco meses antes de ser involucrado en un trade a cambio de una segunda ronda de 2024. También evaluó su breve etapa en los Cavs: "Firmé con ellos para estar durante los playoffs para sumar e intentar vencer a uno de los mejores equipos de la historia. Quería ser parte de eso". 

De vuelta en Miami, Wade brilló durante la postemporada en la serie de primera ronda frente a Philadelphia 76ers. Fue el mejor jugador de su equipo con 16.6 puntos por partido con una eficacia de 44.3% de cancha, además de liderar a su equipo con 28 puntos en 26 minutos en el único triunfo en la serie en una actuación vintage. 

 

"Es loco porque uno nunca sabe que puede pasar en la liga. Nunca pensé que iba a abandonar Miami, Caron puede dar prueba de eso. Pensé que iba a ser para siempre. Pero las cosas pasan. Entonces, en este momento, sentarme aquí y contemplar mi futuro, mi única visión hoy es jugar con el uniforme de Miami Heat", explicó. 

Pat Riley y Erik Spoelstra seguramente lo contactarán para convencerlo de que dispute una 16º temporada e incluso podría ser parte del equipo que intente convencer a LeBron James para que vuelva a Miami Heat durante la próxima agencia libre. 

Autor/es