);
Top Stories

El Equipo Mundo vuelve a quedarse con una nueva edición del NBA Africa Game

Un éxito total. Así se puede describir a la tercera edición del NBA Africa Game, que se disputó en el Sun Arena de Pretoria, Sudáfrica, y tuvo como ganador al Equipo Mundo, que repitió con la costumbre de los dos encuentros anteriores (2015 y 2017) y venció por 96-92 al Equipo África.

El Equipo Mundo dominó el primer tiempo de principio a fin, tomando una buena ventaja de 54-47 al llegar al entretiempo que se sostuvo en dos muy buenos rendimientos del italiano Danilo Gallinari (12 puntos y 4 rebotes) y de Harrison Barnes, quien marcó 11 tantos y bajó 8 tableros. También fue valioso el trabajo desde el banco de Marvin Williams (7 unidades) y Garrett Temple (8). El conjunto local contó con 10 tantos de Joel Embiid, uno de los más de aplaudidos por el público, y 11 desde la banca de Timothe Luwawu-Cabarrot.

Más: VIDEO: JaVale McGee ¡anota un triple! en el NBA Africa Game.

Además, hubo un momento especial con los ingresos de dos representantes conocidas de la WNBA como Swin Cash (tres veces campeona) y Clarisse Machanguana (jugó desde 1999 al 2002).

El dominio se mantuvo en la segunda mitad, con una interesante aparición de Hassan Whiteside (hasta con un triple) y, sobre todo, con el goleo sostenido de Gallinari. El conjunto africano, de todas maneras, fue por todo y se puso cerca con una actuación fantástica de Embiid, cargando a los suyos con su habitual calidad y recursos.

Más: El recuerdo de las ediciones previas del NBA Africa Game.

Y en un final cerrado, se vio lo mejor de la noche, con un genial duelo entre Embiid y Gallinari. Los dos hicieron de las suyas, pero fue el italiano quien terminó festejando con una racha sensacional que incluyó un doble largo y triple, ambos tras un paso en retirada. De todas maneras, África tuvo dos oportunidades para igualarlo, pero los intentos de tres puntos de Fournier y Aminu no tuvieron éxito.

Gallinari se quedó con el premio al MVP del partido tras sumar 23 puntos (9-10 campo), 8 rebotes y 3 asistencias, siendo uno de los siete jugadores de su equipo que anotaron en doble dígito.

Joel Embiid fue el mejor de los africanos, terminando con 24 puntos, 8 tableros y 4 pases gol.

Más en NBA.com

Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Foreign
Los mejores jugadores internacionales de la NBA
Pablo Schatzky
Stephen Curry, Team USA
Steph Curry quiere ir a Tokio 2020 con el Team USA
Leandro Fernández
Joe Harris
Joe Harris: "En los Nets somos parte de una familia"
Sergio Rabinal
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Más noticias