El Equipo México cierra su primer e histórico paso por el Jr. NBA World Championship

Author Photo
Juan Pablo Santana Zúñiga

Después de la etapa de grupos, la primera e histórica edición del Jr. NBA World Championship de Orlando entró en la etapa de campeonato, con los enfrentamientos de cuartos de final. El Equipo México completó su participación y, más allá de los resultados, será algo recordado de la mejor manera por la posibilidad de vivir una experiencia única desde todo punto de vista.

Los varones no tuvieron suerte en el primer cruce, perdiendo por 77-17 ante el conjunto de Asia Pacífico. Como a lo largo de todo el torneo, Juan Pablo Santana Zúñiga fue el más destacado de los chicos mexicanos, sumando 10 puntos, 2 rebotes y un rebote en 27 minutos de acción. 

Jr. NBA World Championship

En tanto, el equipo femenino no pudo con Europa, que se impuso por 65-14. María Sabrina Priego Pérez aportó 5 unidades. 

Por la ronda consuelo, este sábado, los varones cerraron su participación con una nueva derrota, 74-28 ante el conjunto Noroeste, de la llave de Estados Unidos. Santana Zúñiga volvió a destacarse, con 11 puntos. Las chicas, en tanto, perdieron 53-13 contra Noreste. 

Más: Horacio Llamas envía su apoyo a los jóvenes mexicanos del Jr. NBA World Championship.

Equipo Sudámerica

Jr. NBA World Championship

Después de una muy buena primera fase (récord de 2-1), el Equipo de varones dio pelea ante el poderoso conjunto de Canadá, pero terminó cayendo por 68-59. Hubo un gran esfuerzo de los dirigidos por Juan Gatti, que tuvieron muy buenas tareas de los argentinos Gastón Arce (13 puntos y 17 rebotes) y Lucas Fresno (15 y 9) y del brasileño Gabriel De Andrade Landeira (22 y 10). 

Por el lado de las chicas, Canadá demostró su poderío y se impuso por 56-10 para avanzar a las semifinales. La argentina Abril Vernazza totalizó 5 tantos y 9 tableros en el encuentro. 

Jr. NBA World Championship

Cerrando la ronda consuelo, los chicos perdieron 56-43 contra Medioeste (Gastón Arce aportó 18 unidades y 11 tableros), y la chicas no pudieron frente a Noroeste (75-13).

Más: Manu Ginóbili es el ejemplo de los jóvenes del Equipo Sudamérica del Jr. NBA World Championship.

Un regalo para todos

El campeonato es especial más allá de los resultados, y hay muchísimos ejemplos que lo ratifican. Uno de ellos, sin dudas, es la posibilidad de compartir con leyendas del juego. Así pasó con Dwyane Wade, tres veces campeón de la NBA con Miami Heat, quien visitó a los chicos y compartió muchas de sus experiencias. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.