Toronto Raptors

El enojo de DeMar DeRozan después de su traspaso a San Antonio Spurs

DeMar DeRozan Toronto Raptors
DeMar DeRozan jugará en los Spurs GettyImages

No siempre la voluntad de los jugadores se cumple en la NBA. DeMar DeRozan, emblema de los mejores días de Toronto Raptors, fue transferido a San Antonio Spurs a cambio de Kawhi Leonard y plasmó su descontento en Instagram.

En un posteo de madrugada, DeRozan manifestó públicamente su enojo: "Te dicen una cosa y se termina haciendo otra. No puedes confiar en ellos. No existe la lealtad en este juego. Te venden rápido por un poco de nada. Pronto lo entenderán".

Durante la última Summer League en Las Vegas, la dirigencia de Toronto se había reunido con DeRozan para asegurarle que no iba a estar involucrado en un traspaso durante este mercado. Días después, el guardia fue utilizado como moneda de cambio en una transacción de dudoso éxito para los Raptors: Kawhi Leonard se convertirá en agente libre el año próximo y difícilmente renueve con Toronto aunque Masai Ujiri, Presidente de Operaciones de básquet de Toronto, cree que puede convencer a Leonard de que renueve por un aproximado de 5 años y 190 millones de dólares.

DeRozan disputó los nueve años de su carrera en Toronto, donde promedió 19,7 puntos, 4,1 rebotes y 3,1 asistencias en 675 partidos de fase regular. Es el líder histórico de la franquicia en total de juegos, minutos, puntos, anotaciones de campo y tiros libres convertidos.

Hace dos años, DeRozan era agente libre y decidió no sentarse con ninguna otra franquicia para negociar su futuro. "Pongo mi sangre, mi transpiración y mis lágrimas en esta organización y aún no he terminado, estoy lejos de haber terminado, aún no conseguí lo que quería. Yo soy Toronto. Represento esto más que nadie", decía en la conferencia de prensa posterior. Hoy, ya no es Toronto.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Jazz-Clippers, un quinto partido clave!
Juan Estevez
Joel Embiid
Los Hawks remontaron 26 puntos ante los 76ers
Agustín Aboy
lamelo ball
LaMelo Ball elegido Rookie del Año
Sergio Rabinal
Durant
El Game Score pone a Durant en un top 3 histórico
Agustín Aboy
nba-plain--005676a6-7a57-425b-823d-565081e2ad8a.jpeg
Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks
Juan Estevez
nba-basketball-nbae-gettyimages
Resultados de una nueva tanda de tests de COVID-19
NBA.com Staff
Más noticias