El dominicano Angel Delgado llega a la NBA: acuerda un contrato dual con Los Angeles Clippers

Angel Delgado

Se sabe que, más allá de las 60 selecciones de la noche del Draft, la jornada continúa para los que no tuvieron chance de escuchar su nombre allí. Y en ese grupo se encuentra el dominicano Angel Delgado, quien encontró su chance de llegar a la NBA al acordar un contrato dual con Los Angeles Clippers, según un reporte de Shams Charania en Yahoo Sports. 

 

MAMA WE MADE IT!!!!!🙌🏾🙏🏾🙏🏾🙏🏾🎊

Una publicación compartida por Angel Delgado (@angeldelgado) el

El propio jugador, horas después del Draft, lo confirmó y expresó su alegría en su cuenta de Instagram. 

Vale recordar que este tipo de contrato empezó a tener efecto durante la temporada 2017/2018. A cada franquicia se le permite un máximo de dos (lo que deja su plantilla para el inicio de temporada con un máxima de 17 jugadores), y el jugador puede alternar entre el afiliado en la G-League y el equipo principal (hasta un máxima de 45 días durante la temporada). 

Delgado había realizado trabajos previos al Draft con muchas franquicias y su nombre resultaba interesante para varios después de una destacada participación en la NCAA con Seton Hall. De hecho, en su última temporada, tuvo promedios de 13,6 puntos, 11,8 rebotes y 2,8 asistencias en 30,9 minutos (34 partidos), que le valieron ganar el Premio Kareem Abdul-Jabbar al mejor centro de la División I. Dueño de excelentes condiciones físicas, Delgado destaca por su capacidad en los tableros. En su paso por la NCAA, totalizó 1.455 rebotes, segunda máxima cifra de la Universidad. 

De esta manera, Delgado se suma a Al Horford (Boston Celtics) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) como los dominicamos con vínculo en la NBA. 

Autor/es