El duelo de Kobe Bryant contra México y el jugador que le hizo un crossover

Author Photo
En el 2007, Kobe Bryant se enfrentó a México

Kobe Bryant forjó su legado en una ciudad repleta de mexicanos: Los Ángeles. Los Lakers son uno de los equipos que más se siguen en México y eso, en parte, es gracias a lo que hizo Black Mamba en sus 20 años de carrera en la NBA.

MÁS | Kobe Bryant y su despedida de película: 60 puntos ante Utah Jazz

Noche tras noche, muchos mexicanos radicando en los Estados Unidos se daban cita en el Staples Center para ver a uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte. Y Kobe, también, siempre tuvo una relación con México.

Los padres de su esposa Vanessa tienen origen azteca, razón por la cual hablaba español perfectamente. Además, era amante de las carnitas.

México y Bryant siempre han sido uno mismo. Se ha vuelto una costumbre ver en las canchas de baloncesto, en los juegos de la liga local y también en los de NBA, a gente con jerseys de Bryant con el 8 o el 24 de los Lakers. Sin duda, uno de los jugadores más queridos en el país.

Pero pocos recuerdan del debut de Black Mamba con USA Basketball. Lo hizo en el Campeonato FIBA Américas del 2007, en Las Vegas, Nevada, y ahí la selección mexicana se los topó.

Con jugadores como Horacio Llamas, Gustavo Ayón, Enrique Zúñiga, entre otros, México se enfrentó a una selección plagada de estrellas de Estados Unidos como Jason Kidd, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard y, por supuesto, Kobe Bryant.

En la segunda ronda, el representativo azteca buscó un milagro ante Estados Unidos, que llegó invicto venciendo por paliza a las cinco selecciones que previamente enfrentó.

Los de las Barras y las Estrellas se impusieron desde que el balón voló. Apenas para el primer cuarto, la desventaja para los mexicanos era de 22 puntos. La selección azteca intentó jugar muy físico para frenar al talento estadunidense, pero eso poco le importó a Kobe.

“Llegaba muchísimas veces al aro y siempre lo recibíamos con un contacto fuerte. Eso me sorprendía de él. La tercera o cuarta vez y ahí iba con los ojos de frente para ver quién se le enfrentaba y quién quería tocarlo. Nunca se rajaba, nunca se iba a echar para atrás, siempre quería ser mejor que tú”, recordó Llamas en una entrevista con ESPN.

A pesar de la derrota por 127-100, los mexicanos tienen un recuerdo imborrable: el crossover de Romel Beck a Kobe Bryant. Pocas personas podrán presumir eso, pero el mexicoamericano lo hizo. En el tercer cuarto, en una de las esquinas, Beck tenía la marca de Black Mamba y lo dejó en patines, para después anotar un triple y también llevarse la falta cometida por el entonces jugador de los Lakers.

MÁS | Kobe Bryant, un hombre de lenguas: Luka Doncic y su anécdota en esloveno

Romel fue el máximo anotador para México con 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 6 de 12 en lanzamientos de campo, mientras que Kobe finalizó con 21 tantos, 4 tablas y 3 asistencias.

Fue la única ocasión que Bryant jugó ante México, pero el país siempre lo recordará como una de las mayores leyendas que haya jugado este deporte.

¿Cómo quería ser recordado Kobe Bryant?

Kobe Bryant metió 21 puntos contra México

En diciembre del 2015 circuló una entrevista en televisión que dejó a muchos mexicanos sorprendidos: una plática de Kobe Bryant en el que mostró su excelente español.

El conductor de ESPN, Mauricio Pedroza, fue el encargado de entrevistarlo. Black Mamba, con alegría y esa claridad al hablar, respondió al cuestionamiento de cómo quería ser recordado.

MÁS | Kobe Bryant encabezará una clase 2020 del Salón de la Fama repleta de leyendas

“Una persona muy complicada, porque era un persona, ¿no? Momentos que ganó, momentos que perdió, momentos que le gusta, momentos que no le gusta mucho, pero una persona. Hizo todo lo posible para darte una performance (actuación), el mejor performance que él podía darte. Cada día, entrenamiento duro, duro, duro. Siempre sin parar, siempre estudiar, siempre probar (ser) una mejor persona. Que vean que Kobe Bryant, cada día, él tenía un focus (atención) para ser una mejor persona hoy del que fui ayer”, dijo en aquel entonces.

Kobe Bryant siempre será recordado por México. Siempre se verá a niños gritando ese “Kobe” característico, siempre habrá gente imitándolo y llevándolo en sus dorsales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es