El colombiano Braian Angola Rodas se gana un contrato para el campo de entrenamiento de Orlando Magic

Braian Angola Rodas

Gran noticia para Latinoamérica, en especial para Colombia. El sueño de Braian Angola Rodas de ser el primer jugador de su país en llegar a la NBA crece, al punto de estar un poco más cerca. Un reporte de Josh Robbins, del Orlando Sentinel, indica que el guardia firmó un contrato del tipo "Exhibit 10" con Orlando Magic

¿Qué significa? Que estará en el campo de entrenamiento de la franquicia y luchará por conseguir un lugar en el plantel definitivo para la fase regular 2018/2019. El vínculo puede convertirse en un contrato dual antes del inicio de la temporada. Y, más allá de eso, Angola Rodas estará con los Lakeland Magic de la G-League. 

"Firmé contrato para estar en la liga de desarrollo y el training camp, que es una invitación que le hacen a los 20 jugadores que quieren tener en el equipo. De ahí salen 17 que estarán en la NBA, y tenemos muchas posibilidades de llegar”, confirmó el colombiano a El Tiempo. 

Angola Rodas fue invitado por Orlando para disputar la Liga de Verano, y en su paso por Las Vegas dejó buenas sensaciones. En cinco partidos, el jugador de 24 años promedió 5,4 puntos, 1,8 rebotes y 1,8 asistencias en 17,4 minutos de acción. 

Su historia es de sacrificio y superación, ya que a los 12 años dejó su país y viajó rumbo a Estados Unidos para ir en búsqueda de su sueño. Tuvo una destacada actuación en la NCAA con la Universidad de Florida State y, si bien no fue elegido en el Draft 2018, se las ingenió para hacerse un lugar y estar más cerca de cumplir una ilusión personal y de todo un país. 

Autor/es
LOS ÚLTIMOS VIDEOS