);
Golden State Warriors

El camino de Juan Toscano hacia la NBA

Juan Toscano-Anderson ha generado mucha ilusión en los mexicanos. Golden State Warriors lo invitó al training camp y ya ha disputado dos partidos de pretemporada en los que ha buscado mostrar sus cualidades como basquetbolista.

MÁS | ¿Qué contrato firmó Juan Toscano con Golden State Warriors?

Aunque nació en Oakland, California, desde el 2015 ha representado a México y durante tres años jugó en dos equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. En ese tiempo se ganó el cariño de la gente y se convirtió uno de los referentes.

El de madre michoacana pasó un año en la NBA G-League con los Santa Cruz Warriors en busca de lograr ese sueño NBA. Y un año después fue invitado por Golden State a la Summer League y al training camp.

Luego de dos juegos, ¿cuál es el escenario de Juan con los Warriors? Aquí lo analizamos.

¿Es realista pensar que pueda lograr un lugar?

Una torcedura de tobillo de Jordan Poole en el duelo contra los Lakers trajo los primeros minutos de Juan Toscano. Inmediatamente recibió consejos de Draymond Green y Stephen Curry. Terminó con 4 puntos y un rebote en 10 minutos disputados.

MÁS | ¿Por qué Juan Toscano, Lucas Martínez y Cezar Guerrero no pueden jugar juntos con México?

Los rosters de los 30 equipos tienen 15 lugares disponibles y los Warriors, para la temporada 2019-2020, cuentan con 13 jugadores con contrato garantizado. Cinco más no lo tienen garantizado y siguen buscando un espacio en el roster. A ellos hay que agregar a Ky Bowman y Damion Lee, quienes tienen contrato por dos vías.

Marquese Chriss firmó un contrato por el verano, pero durante el primer duelo de pretemporada jugó casi 14 minutos en los que sirvió como alternativa a las lesiones de Willie Cauley-Stein y Kevon Looney en la posición de poste. Contra los Timberwolves pasó lo mismo. Y por esa razón es que se perfila a quedarse con uno de los lugares, aunque antes tendrán que hacer una serie de movimientos.

Toscano puede jugar dos y hasta tres posiciones, pero su tiro de tres es algo que ha estado trabajando porque conoce que para jugar en la NBA es necesario tenerlo. También necesita mejorar su jumper.

Sin embargo, a pesar de estas deficiencias, es capaz de defender las cinco posiciones y esa es una de las fortalezas que tiene. Quizás la mayor es que nunca da por muerto un balón y sabe mantener la energía, ya sea como titular o saliendo de la banca.

Para la campaña 2020-2021, los Warriors tienen a 11 jugadores firmados de los cuales dos tienen opción de equipo (Jacob Evans y Omari Spellman) y otros dos con opción de jugador (Willie Cauley-Stein y Glenn Robinson). En ese momento tendrán más espacios y no estarán tan apretados como lo están para el inicio del curso.

MÁS | La opinión de Juan Toscano en la NBA G-League

Juan ha tenido una experiencia inigualable al estar al lado de jugadores All-Star como Stephen Curry, D'Angelo Russell y Draymond Green, y de escuchar las indicaciones de Steve Kerr.

Prácticamente tiene un lugar asegurado en los Santa Cruz Warriors para cumplir su segunda campaña ahí y sólo le queda trabajar para que pueda recibir un llamado de Golden State.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Playoffs Race West, Carrera Playoffs Oeste
Detalles de la carrera a Playoffs del Oeste, al día
Leandro Fernández
Harden
Harden comandó a los Rockets ante los Lakers
Juan Estevez
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver el regreso de la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Damian Lillard
Una lluvia de triples de Lillard le dio la triunfo a Portland
Carlos Herrera Luyando
Zubac
Noche soñada de Zubac para vencer a los Mavs
Juan Estevez
Giannis Antetokounmpo
Los Bucks vinieron de atrás y derrotaron al Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias