);
Free Agency 2019

El cambio en agencia libre que provocó la llegada de LeBron James a los Lakers

lebron-james-ftr-052618.jpg
Cavs forward LeBron James (Getty Images)

Los Lakers firmaron a LeBron James. Antes que nos comencemos a preocupar sobre lo que este movimiento significa para James y lo que Los Ángeles necesitan hacer ahora -aparte de ponerse contentos por firmar a Lance Stephenson y Rajon Rondo - solamente hay que considerar un poco de la historia reciente.

2013: Los Lakers llegan a la agencia libre con mucha confianza de que se quedarían con Dwight Howard, quien tuvo una primera temporada miserable para LA después de llegar al equipo vía cambio de Orlando. Howard sorprendió a los Lakers al irse a Houston. Los "grandes" agentes libres de los Lakers fueron Jordan Farmar, Nick Young, Chris Kaman y Wesley Johnson.

2014: Con un buen espacio en el tope salarial y varias estrellas en la lista, los Lakers fueron por LeBron James cuando Mitch Kupchak habló con el agente del jugador, Rich Paul en Cleveland. James regreso a los Cavs. L.A. tambioén habló con Carmelo Anthony, quien prefirió quedarse en Nueva York. Los Lakers estuvieron muy cerca de contratar al movedors de de los Raptors Kyle Lowry, pero el jugador decidió regresar a Toronto. Los Lakers pierden a Pau Gasol, se fue a los Bulls, y terminan por regresar a Jordan Hill y Nick Young.

2015: Los Lakers se vieron muy mal al darse a conocer su reunión con LaMarcus Aldrige, ya que se dijo que Kobe Bryant llegó en ropa deportiva y el equipo no ofreció mucho en cuanto a basquetbol se referia a Aldrige, eso tuvo un efecto negatico en el jugador y prefirió irse a los Spurs. Lakers estuvieron interesados en Greg Monroe, quien firmó con los Bucks. L.A. se hacen del contrato de Roy Hibbert en un cambio, y firman a Lou Willams y Brandon Bass.

2016: Tal vez un año en el cual se rindió después de no poder lograr buenas contrataciones en agencia libre, los Lakers hicieron un poco solamente para contratar a Luol Deng y Timofey Mozgov.

2017: Lakers tenía interés en el movedor George Hill, pero el jugador se fue a los Kings. Los Lakers le dan un contrato por un año y 18 millones de dolares a Kentavious Caldwell-Pope.

El récord reciente de los Lakers en agencia libre, entonces, ha sido uno de especular el fracaso o de fallida modestia esperando que no se convierta en una falla espectacular. Han sido reuniones para buscar atraer al talento que fracasaron -cuando Jim Buss y Mitch Kupchak estaban a cargo- y eso daba como resultado el no poder lograr contrataciones de calidad y fuertes como las de Shaquille O'Neal o Kareem Abdul-Jabbar.

La llegada de James, aún sin un cambio significativo de la planilla, representa un cambio para los Lakers bajo los nuevos jefes, Rob Pelinka y Magig Johnson. Los Lakers han tenido problemas para atraer a grandes nombres, y en muchos casos, Howard, Anthony, Monroe, fueron afortunados en no contratarlos ya que no rindieron lo esperado de ellos.

Pero la llegada de James, a pesar que Paul George se quedará en Oklahoma City y hay otros pretendientes ofertando por Kawhi Leonard, marca el regreso al cielo de la agencia libre para los Lakers, un estatus que habían perdido en esta década.

Simplemente hay que ver a quienes querían y quienes lograron firmar en los últimos cinco años. James representa el primer estrella que los Lakers firman desde la llegada de O'Neil en 1996.

Hay indicaciones de que Leonard no ha dejado la noción de ser cambiado a los Lakers, a pesar de la confianza de los Sixers de que al termino del año podrían firmalo a largo plazo. Si Kawhi se une a Lebron, entonces sería uno de los mejores veranos en la historia de los Lakers.

Vale recordar que el acuerdo no será oficial hasta que se cumpla la moratoria de la liga (6 de julio).

Más en NBA.com

Luka Doncic
Especial: Un viaje a los orígenes de Luka Doncic
Fernando Duclos
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
masai-ujiri-ftr.jpg
Ujiri se queda: "Amo estar en Toronto"
Matias Baldo
Derrick Rose Minnesota Timberwolves NBA
Derrick Rose se llevó el "momento del año"
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo, tras los pasos de Nowitzki
Sergio Rabinal
Gobert
Los Premios confirmaron la presencia internacional en la NBA
Pablo Schatzky
Más noticias