);
NBA

El baloncesto, el otro amor de Mauricio Hernández Aczino

Aczino apoyando a Capitanes

Mauricio Aczino Hernández se retiró de los escenarios del freestyle al quedar como campeón en la FMS Internacional, en Perú. Imposible no conmoverse con las rimas sobre la carrera que construyó durante todos estos años. En este tiempo, el de Neza, Estado de México, siempre le dedicó palabras a su amor a uno de sus grandes amores: el baloncesto.

MÁS | ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?

Ver esta publicación en Instagram

Volando por los aires 😂

Una publicación compartida por Aczino 🐐 (@aczino_oficial) el

Es una fuente de inspiración, que desde muy pequeño empezó a labrar un camino de sueños. Cuando era un desconocido y estos momentos eran inimaginables, el también compositor asistía al Gimnasio Juan de la Barrera a ver los partidos de la Ola Roja del DF. Y también, como muchos mexicanos aficionados a la NBA, vivió la época gloria de los Chicago Bulls con Michael Jordan por televisión.

Las cosas cambiaron desde entonces, y tanto el básquetbol como su carrera evolucionaron. Pero tanto Mauricio como el balón naranja siempre fueron de la mano y hoy, al final de un largo camino, los dos se abrazan y ratifican ese lazo que durante muchos años los unirá.

Aczino, llevaste el baloncesto mexicano y a la NBA a cada lugar que viajaste a representar a México. Hoy recordamos las rimas y los momentos basquetboleros que estuvieron presentes en tus palabras.

Capitanes y Fuerza Regia, siempre presentes

Se volvió una costumbre ver a Mauricio Hernández en los partidos de Capitanes de la Ciudad de México en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Siempre amable y apasionado de la quinteta capitalina. Algunas veces sus rimas sonaron en el Juan de la Barrera, pero lo mejor fue cuando se subió al escenario de Double AA en Chile, en 2018, y ganó el campeonato con el jersey de Capitanes y el 12 de Héctor Hernández.

MÁS | Aczino quiere influenciar la cultura musical del baloncesto mexicano

"Como que hacía falta que le dieran ese impulso porque siempre han habido equipos (en la CDMX), movimientos, peor como supieron cómo hacerlo, contagió rápido el equipo (Capitanes) con la gente de aquí, a lo mejor desde el nombre. La gente de la ciudad de siente muy arriba, con autoridad. Nos identifica todo eso a la ciudad", dijo el freestylero en entrevista con NBA Global, en mayo del 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Viviendo la pasión 🏀

Una publicación compartida por Aczino 🐐 (@aczino_oficial) el

Recientemente, en una batalla en Monterrey, Nuevo León, también le rindió un homenaje a Fuerza Regia. "...Seré el campeón de la competencia, por eso me traje el jersey de la Fuerza Regia", expresó Mau, quien provocó la explosión de los miles de presentes y la aprobación de su rival.

Hace no mucho, también, presenció el campeonato de Soles de Mexicali en la LNBP. Ahí felicitó a Lorenzo Mata por un título más.

Ver esta publicación en Instagram

Felicidades @clubsoles 🏀 por el campeonato y en especial a @lorenzomata14 🤜🏾🤜🏾🤜🏾 🏆 @lnbpoficial 2020

Una publicación compartida por Aczino 🐐 (@aczino_oficial) el

Kobe, Harden y más

Así como millones de mexicanos que crecieron viendo el baloncesto, a Mauricio Hernández también le dolió la partida de Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers. Ese 26 de enero del 2020 compitió en la God Level España, y cuando se enteró del fallecimiento de Black Mamba, le hizo un homenaje en el escenario.

"… No me interesa la batalla, yo estoy triste porque ya se murió Kobe Bryant", dijo minutos después de la confirmación.

También a uno de los referentes de la NBA actual fue mencionado en una batalla de Mau: James Harden. "… el más grande, Mauricio Hernández, una barba, una línea, tres puntos, James Harden", mencionó el freestylero en la FMS México.

Y hace poco, en la promoción de la Batalla de los Gallos 2019, en España, dijo unas rimas relacionadas al baloncesto al lado de Bnet.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias